Cera de abejas olor raro!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por karuna » 28 Sep 2010 20:56

Hola chic@s! He estado buscando información y no vi nada de esto por eso abro este tema.
he hecho esta tarde una barra de masaje, y me he llevado un sorpresa con la cera de abejas puaf!!!! huele mal, nose raro :? la compré ayer,y le dije a la chica q queria hacer jabón, así q me dijo q era esa la q vendian, cera de abejas virgen, un trozo de 500g más dura q una piedra, la he calentado y la manteca igual, pero por separado luego lo he mezclado todo, hace una horas que la hice y ya esta sólida, con un color amaillo claro muy mona, aún esta caliente, pero me sigue oliendo raro raro!! :?


mi receta fue esta

60g de manteca de karité
60g de cera de abejas
30g de aceite de almendras
esencias unas gotitas
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2010 21:02

Es posible que se haya enranciado, pero no sabría decirte. Mira a ver si el paquete tenía algún tipo de fecha de caducidad o algo por el estilo, que a veces los productos los tienen guardados la tira de tiempo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por Sombra » 28 Sep 2010 21:11

Si es cera de abeja virgen tiene un olor peculiar, parecido a la miel, pero más fuerte, más resinoso, no ssabría decirte, pero no huele mal. Has olido alguna vez otra cera natural???
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por karuna » 28 Sep 2010 21:17

Si eso diría yo, con un olor peculiar, a mi no me gusta, pues no tenía fecha , venia en una bandeja de aluminio, tb tenía grandes cantidades en un cubo, por lo visto las vende a peso.
la barrita esta muy bonita, pero paso de ponermela en mi cuerpecito, frotaré con ella mis muebles, seguro q me lo agradeceran, con esencias y tooo, más bonitos q van a quedar!! :lol:

pensaba echar cera de abejas a mi primer jabón ya lo tengo casi todo preparado, pero después de esta experiencia, cualquiera se atreve!!
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por acrobatas » 28 Sep 2010 21:22

La verdad no creo que la cera se heche a perder... o enranciar, ya que tampoco es un aceite.. yo pienso que quiza la que no esta bien es la manteca de karité... lamanteca de karité yo la mantengo en refrigeración... y cuando necesito hacer algo con cera y karité derrito ambas al mismo tiempo y pasa excelente no pasa nada..


como te comento al rato hago la prueba con la cera y el karite que tengo.. si pasa lo mismo es porque es normal, si no es que algo tienes mal alla.

al menos que la cera sea de pesima calidad o media artificial o ke se yo!..

un abrazo :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por karuna » 28 Sep 2010 21:32

la manteca fué envasada en mayo de este año y no huele mal, es la cera, la verdad es que no había olido otra cera, esta es la primera, pero a mi no me huele a miel, con lo rica q es. Mañana llamo a la tienda y les pregunto, pero es raro esta tienda tiene muy buena fama en barcelona, venden a toda España, es la dalmau, mis paisanas la tienen que conocer.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por acrobatas » 28 Sep 2010 22:39

Hola Karuna... mira lo prometido es deuda.. aunque hice yo unas variantes .. pero no huele absolutamente nada a la cera.. la receta es está.

60 cera
35 Manteca Karité
30 Manteca Vegetal
13 de Manteca Cacao
40 Aceite de sesamo
y bergamota gotas 10 aprox al gusto

Huele a la bergamota muy suave pero , la verdad me sorprendio el color tan blanco, porque s eve mas blanco en vivo que en la foto.

nunca habia hecho una barra para masaje, ahora falta probar jejeje.. ahh y lo meti al congelador unos 15 min, y salio perfectamente, .. engrase un poco el molde, que fue improvisado porque no tenia moldes especiales para eso.

te mando la foto para que veas que tal quedo...

un abrazo!! :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Barras masaje.jpg
Barras masaje.jpg (83.97 KiB) Visto 4992 veces
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por poly » 29 Sep 2010 00:43

Pues la cera si se enrancia querida!! :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por karuna » 29 Sep 2010 15:12

poly cielo parece que no, esyoy buscando información, mirar esto.

La cera es muy maleable (a temperaturas sobre los 32†), puede ser altamente combustible y al arder proporciona una luz clara sin humo. Estas cualidades la hacen perfecta para la fabricación de velas, lo que constituyó el motivo de que la apicultura se desarrollara extraordinariamente en los monasterios de la primitiva cristiandad.
Su capacidad para mezclarse con materiales más suaves la convierte en un importante ingrediente de muchas cremas corporales, lociones y pomadas. Al contrario de las grasas y aceites naturales, la cera de abeja no se seca con el paso del tiempo. Además, tiene una extraordinaria resistencia a la descomposición no volviéndose rancia con el tiempo ni deteriorándose, a condición de que esté debidamente almacenada. Es por eso que se han encontrado bloques de cera inalterada en tumbas egipcias y en restos de naufragios.

http://www.foroswebgratis.com/tema-la_c ... 198390.htm
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cera de abejas olor raro!!

Mensaje por karuna » 29 Sep 2010 15:51

Hola acrobatas! Te han quedado super bonitas =) Aquí te dejo una imagen de la mía, a mi me huele un poquito raro, pero menos que ayer.

Imagen

Esta barrita va muy bien para los talones y codos! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados