Jabón lavado

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Jabón lavado

Mensaje por endel » 14 Jun 2009 22:20

Estoy lavando dos tandas de jabón con mucho colorante, uno era rojo diluible en agua y el otro negro diluible en aceite, le puse bastante agua con sal hasta que creo que se separo el aceite, lo deje enfriar hasta el dia siguiente, lo colé saliendo el agua roja y transparente osea sin nada de negro, volví a ponerlo con mas agua y sal hasta seperarse los aceites, al dia siguiente volví a colar y el agua salia roja y transparente y el jabón sigue siendo negro ó mas bien gris muy oscuro ya que ahora todo es de ese color :(
¿Alguien sabe como le puedo quitar el color negro? :smt080
¿ó cuantas veces mas hay que lavarlo para quitarle ese color? :smt096
Una ayuda por favor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón lavado

Mensaje por Sin nubes » 15 Jun 2009 15:51

Hola Endel,
Lo único que se me ocurre es que le añadas Dioxido de Titanio. No te va a quedar blanco, pero si un gris claro. Si a una parte le añades el dioxido y a otra no y tratas de hacer firulillos con una cuchara o tenedor, te puede quedar una combinación de gris oscuro y claro muy curiosa.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Jabón lavado

Mensaje por endel » 15 Jun 2009 18:54

Gracias Sin nubes si nadie me da otra solucion haré lo que dices, lo que no se bien es como va a soltar toda el agua que tiene, ahora parece que tengo el doble de jabón :P
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón lavado

Mensaje por mendru » 15 Jun 2009 21:08

El tema del color, pues no se, si no se va, no se va. El tema del agua, el agua se va con sal. Hay que encontrar el equilibrio para que el jabón no esté cortado pero no retenga agua.
Se reconoce porque en caliente es homogéneo pero cuando se deja caer un chorrillo desde el cucharón, éste no es continuo sino como entrecortado. Si es continuo le falta sal y si es granuloso le pones más agua. Al enfriarse conviene que lo haga lentamente para lo que lo mejor es aislarlo. Al estar frío ya se habrá separado el agua salada y el jabón quedará flotando encima.
A veces, casi siempre, lo refundo (sin el agua salada) y lo vuelvo a moldear. pero en cualquier caso queda blando pero en pocos días se pone muy duro.
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Jabón lavado

Mensaje por endel » 16 Jun 2009 14:18

Gracias Mendru
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados