Se podrá utilizar.....

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
NEFTARI

Se podrá utilizar.....

Mensaje por NEFTARI » 05 Jul 2009 12:42

Pues deciros que por mi salud tengo muchos problema en mi cuerpo serrano y el otro dia fui a la farmacia a por un jarabe para el estreñimiento y me dieron uno de aceite de parafina que :smt080 :smt080 :smt080 ni contaros lo que le dió a todo mi ser.... no me hizo efecto en lo que necesitaba y por supuesto no pienso volver ni a olerlo( no huele a nada), bueno despues de todo este rollo la pregunta seria, se puede utilizar para hacer cualquier crema o jabón? tengo entendido que la parafina vale para la celulitis. La composicion del jara be es: aceite de palma
excipiente c.s. A ver si se puede hacer algo, gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por Sombra » 05 Jul 2009 12:56

Yo creo que no para el jabón, porque la parafina es un derivado del petroleo, un aceite mineral y no va saponificar por lo que no va a hacer jabón, y aunque tenga algo de aceite de palma tampoco sabes la cantidad.
Podría servirte en todo caso para hacer cremas, los aceites de bebé comerciales tienen parafina aunque yo no lo usaría.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por fluxy » 05 Jul 2009 13:00

pero el aceite de palma es el excipiente? aunque sea así es aceite mineral (o parafina liquida)es muy utilizado en la cosmetica convencional, pero no es beneficioso para la piel (produce una sensación de bienestar al comienzo pero su uso frecuente , reseca la piel y la envejece de manera prematura) y para el medio ambiente peor, sobretodo porque no es biodegradable (es un hidrocarburo )...en cuanto al estreñimiento el mejor remedio que puedes usar es, comoprar semillas de linaza marron en la herbolisteria, coger una cucharada, ponerla en una taza, llenarla de agua hirviendo (como si fueses a preparar una infusión, esto hacer todas las noches) y por la mañana en ayunas, revolver con una cuhara y beber todo!!!! (ya verás el efecto!!!! :mrgreen: ) espero que te sirva ...agur
Saludos
Lucía
NEFTARI

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por NEFTARI » 05 Jul 2009 13:21

Pues me quedo de piedra con la información, yo tampoco sabia que el excipiente fueraaceite de palma.... pues solo me faltaba ponerme una crema que me envejezca la piel mas :( :o ,pues nada lo llevaré a la farmacia y lo pondré en donde los medicamentos que estan caducados o ya no los utilizas, ya que no pienso tomarmelo mas. En cuanto a lo de la linaza,ya lo sabia, gracias, y lo hago de vez en cuando,aunque como es genetico,pues..... tengo que variar de vez encuando.
NEFTARI

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por NEFTARI » 05 Jul 2009 13:27

Releyendo mi primer mensaje he puesto aceite de palma cuando en realidad es parafina en su totalidad y el excipiente,perdón por el error, igual no cambia nada la respuestas, no sé.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por lolalapiconera » 05 Jul 2009 18:21

Una cucharada de aceite de oliva en ayunas también ayuda. Imagino que comerás pan y pasta integrales y fibra de cualquier clase a mansalva. No sé si has probado el nopal, lo venden en comprimidos en los herbolarios, es un cáctus que contiene mucílagos, pectina y gomas, y además vitaminas, proteínas, aminoácidos esenciales y minerales a gogó, o sea, todo ventajas, chica. Suerte.

María
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se podrá utilizar.....

Mensaje por Thader » 05 Jul 2009 19:52

Hola, yo soy fan de las semillas de lino. Mi hijo mayor tenia problemas de estreñimiento cuando era pequeño (con 1 año lo pasabamos fatal), desde que descubrimos el lino se acabaron los problemas. Le ponia una cucharada de postre en un vaso con 2/3 dedos de agua y lo dejaba toda la noche. Por la mañana colaba las semillas y el agua (gelatinosa por la pectina) se la mezclaba con zumo de naranja y las semillas se las ponia en el yogur. Estuvo años tomandolo, y al final se ha regulado y ya no tenemos problemas. (No me ha puesto ni una tilde ¿?)
Saludos, Paqui.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados