Higiene íntima femenina

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por jojoba » 20 Sep 2011 22:28

lolalapiconera escribió: va a ser cierto lo de que llevan anticoagulantes para que compres más.
ostras pedrín ¡¡ me he quedado muerta....es la primera vez que lo oigo, de donde has obtenido esa información lola?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por selene » 20 Sep 2011 23:24

Uno los temas.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por Maribel. » 20 Sep 2011 23:28

Gracias, Selene, iba a hacerlo yo antes y se me fue la olla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por uzumita » 20 Sep 2011 23:52

Gracias por reubicarlo chicas. Alucino con todo esto. Me he leído el tema entero y deduzco que:

- Como tengo 32 años seguramente mi talla sea la grande, auqnue no he dado a luz, de ahí quizá las pérdidas.
- Si me molesta, está claro que me la pongo mal..
- Y que hay q aprender a colocarla y conocerla para optimizar el resultado...

Conclusión:

Que a ver si me compró el tamaño grande y me compro unas esponjas marinas para quitarme el miedo a manchar.

Uis que biennnnnnnnnnnnn!!! No soy la única rarita!!!!!
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por nadine » 21 Sep 2011 00:08

uzumita escribió:

Uis lolalapiconera, algo de lo que has dicho me ha interesado muchísimo. Yo me compré la mooncup con el mismo objetivo que tú, peeeeeeeeeeeeeero es un coñazo. Se me mueve, me incordia, me mancho, etc... usas alguna otra cosa que me puedas recomendar? Gracias y perdona por hacer esta pregunta tan íntima, pero es que nadie de mi alrededor me entiende cuando les cuento esta cosa...
Besitos!
lolalapiconera escribió:La mía también pierde un poco. Además de la mooncup uso esponjas marinas. Aquíte dejo en prospecto de unas comerciales, las mías las hago recortando las del eroski en forma ovalada (de cada una haces dos). Si vas a hacerlas, escoge la más tupida que veas. Y salvaslips desechables que fabrico con toallas y camisetas fuera de uso. Por cierto, después de un tiempo sin usar tampones ni compresas comerciales he notado una bajada drástica de flujo y duración; va a ser cierto lo de que llevan anticoagulantes para que compres más.
Me llama la atención el tema de las esponjas. Lolalapiconera, ¿cómo es eso de que te las haces tú con esponjas del Eroski? ¿Es esponja marina , verdad? ¿ Puedes detallar un poco más cómo se hacen? Me gustaría probar.
Y también tengo pendiente el tema de las compresas lavables, que en mi caso ya serían sólo por el bañador o alguna ocasión especial. ¿Cómo las hacéis, o dónde se pueden comprar?
Última edición por nadine el 19 Ago 2014 17:57, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por lolalapiconera » 21 Sep 2011 00:42

nadine escribió:Pero me llama la atención el tema de las esponjas. Lolalapiconera, ¿cómo es eso de que te las haces tú con esponjas del Eroski?...
Anda que menuda historia, lo tuyo... Y la tuya.

Las esponjas las hago cortándolas por la mitad con una tijera y recortándo aristas y flecos hasta darles forma ovalada. Las lavo muy bien y las sumerjo unas horas en agua oxigenada rebajada. Puedes coserles un cordoncito para tirar, yo no lo hago: hago fuerza y la pinzo con los dedos.

Para las compresas y salvaslips hay un montón de links por ahí sueltos, yo había encontrado unos en inglés... no sé dónde puse los que yo uso. Pero hay muchos más. He cogido uno al azar: http://www.downsizer.net/index.php?opti ... iew&id=128
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por Kat Sorcha » 21 Sep 2011 11:27

Pues como han dicho por ahi, a mi al principio me dio un poco de repeluco, y de desconfianza, porque la sacaron en el Hormiguero en la seccion que hacian de productos de la teletienda y claro...en serio no te lo tomas. xD
Pero a raiz de leeros, el mes que viene, me compro una y a ver que tal. Tampoco tengo mucho sangrado asi que supongo que me sera un poco mas facil. :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por lolalapiconera » 21 Sep 2011 12:49

jojoba escribió:
lolalapiconera escribió: va a ser cierto lo de que llevan anticoagulantes para que compres más.
ostras pedrín ¡¡ me he quedado muerta....es la primera vez que lo oigo, de donde has obtenido esa información lola?
De ningún sitio fiable, es un hoax que circula por ahí que dice que les ponen asbestos para ello. Sin embargo, pese a no creérmelo, sí he notado un cambio bastante notorio en la calidad y cantidad del flujo menstrual, como ya digo (por eso lo de "va a ser cierto", porque de entrada lo de los asbestos me suena a cuento chino pero para mí que si no eso, algo raro hay).

Si tenéis tiempo y ganas echadle un ojo a esto, que así a priori me pareció como de mucha flipación, o igual es que no estoy preparada para asimilarlo, pero hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo 100%. Con algunas al 700%. El texto es este: El dedo en la llaga. Menstruación: la sabiduría oculta.
Muy recomendable el punto 6 (pág. 18). Aunque había llegado a esas conclusiones y otras cuantas más por medios propios está muy bien verlo escrito por otros para ver que si una está como una cabra al menos no es la única (siempre consuela un poco). Con la salvedad de que yo no tomo nada ni hago esas cosas de la lista, sólo me dejo llevar por el mismísimo body, y menudo cambio.

Por cierto, dejé de tomar la píldora por lo que dije, pero de paso me toca suscribir totalmente lo que dicen aquí de que impide la comunicación interna y lo del saber interior y la intuición de la regla. Por si a alguien le suena marciano, es normal, a mí también, pero funciona si te dejas (pasmosamente). Yo ahora hasta me lo paso bien cuando la tengo, quien me lo iba a decir. Y hasta ahí puedo leer.

También creo que cuando te paras a fijarte reconoces bastante bien tus días fértiles (una siempre tiene miedo a colarse y toma precauciones, claro, pero yo diría que no me cuelo mucho; hay un par de días que lo flipas con cómo estás. Por cierto, que en un curso al que vino un forero hace dos o tres años contó que en su casa llevaban el control de natalidad más o menos de esa manera, que su mujer se conocía más que bien (no doy el nombre por si soy indiscreta, que estas cosas...) y lo pusieron verde por anacrónico (habiéndo píldora!!!). Pues pa mí, chapó por ellos; ole con ole.

Sobre los tampones y esas cosas habla en el punto 8 (pág. 27)

Ah, sobre lo de la anticoncepción, como dato curioso resulta que se pueden reconocer los días fértiles por la forma en que cristaliza el moco cervical cuando se seca (en forma de helecho). Pues resulta que la saliva cristaliza igual y hace años se vendían en España, en farmacias, unas lupas de bolsillo para observarla, además creo que eran baratitas. Las retiraron por intereses de las farmacéuticas. Es un método reconocido, mirad en la pág. 44: http://www.msal.gov.ar/saludsexual/down ... ptivos.pdf En Argentina creo que siguen existiendo, por si a alguna de allá le interesa (ashá no es como acá). No encuentro la página donde explicaban toda la historia esa (y ya me molaba, porque más de una vez pensé en encargarme una; no sé de cuántos aumentos tenía que ser...

No os suelto más rollo, que me aburro a mí misma. Besos

María
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por lolalapiconera » 21 Sep 2011 18:39

El microscopio de bolsillo: http://www.terra.org/articulos/art01756.html

Alguna de Barcelona que se pase por Ronda Sant Pere 17 a preguntar, por favor, jeje. A mí no me importaría tener unos cuantos (pa regalar también).
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Higiene íntima femenina

Mensaje por Breena » 22 Sep 2011 21:45

La de cosas que me quedan por descubrir...me he leído todo el hilo, me parece una buena idea y voy a probarlo.
Saludos a todas y gracias por compartir tanta y tanta información. Muacks
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados