Aroma / fragancia

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Aroma / fragancia

Mensaje por Isita » 12 Dic 2010 17:52

en algunas webs venden las dos cosas, cual es mejor?


pone q el aroma es de uso alimentario pero s epuede añadir a los jabones, y las fragancias son para productos cosmeticos...cual es mejorp ara usar en jabones y cremas??
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
labetsa

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 18:12

...yo en particular no te puedo contestar, porque hasta el momento sólo usé aaee y creo que seguiré en esa linea...imagino que tu pretensión será que queden bien perfumados tus jabones, imagino que las fragancias han de ser más fuertes...pero espera a ver que te contestan...de todas formas seguro que si utilizas el buscador en el foro correspondiente, podrás obtener información...
...un :beso: T
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por Isita » 12 Dic 2010 18:44

he buscado en el buscador pero no vi nada q aclarara algo al repecto

yo tb uso aaee pero para aroma de vainilla no hay aaee, no?
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2010 18:49

Basicamente depende del bolsillo y de los gustos.

Desde luego en cremas lo mejor y no creo que nadie esté en desacuerdo, es usar los Aceites Esenciales... conservan integramente sus propiedades y realmente las aportan y son muy beneficiosas... usar esencias no tiene sentido...

En los jabones está el asunto de que con la sosa puede perderse parte de sus beneficios, no así si los añades en refundidos o en jabón en caliente.... ;ademas está el tema de que te enjabonas y te aclaras y los AAEE permanecen menos tiempo en tu cara que lo que pueden permanecer con una crema....

Si quieres dar aroma a tus jabones, solamente, y dejar que tanto los aceites que utilizas como los ingredientes/aditivos que pongas hagan todo el trabajo...las esencias es lo mejor....

Por otra parte si quisieras poner aroma de chocolate, a galletas, etc te seria imposible usar AAEE, ya que no existen............. asi que en estos casos solo se puede usar esencias..

Si por el contrario quieres añadir AAEE en el jabon pues tambien puedes hacerlo... ya que realmente si que sobreviven propiedades....

Si lo que quieres es dar aroma con AAEE pues es mas complicado ya que tienes que empezar a hacer las combinaciones, usar varios aceites esenciales para conseguir un buen aroma y a utilizar fijadores y añadir bastante cantidad, para que en el proceso del jabón en frio te dure el aroma por cierto tiempo...este sistema es mas laborioso, y caro pero tambien mas natural y artesanal....

Como ves una vez que tienes claro lo que te puede ofrecer uno y otro, ya es una elección totalmente personal....

YO apenas uso los aceites esenciales por el tema económico, sin embargo me han regalado muchos con AAEE y desde luego es una gozada
AnaM.

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 18:56

No existen aceites esenciales de muchas cosas:
ni de coco, fresa, frambuesa, chicle, vainilla,miel, chocolate etc. etc y suelen ser aromas alimentarios que podrás poner, asi mismo, en labiales. En fragancias, otras cuyos olores tampoco existen en aceites esenciales: mango, brisa marina, mediterraneo, baby fresh, chucherias, higos, manzana, melocotón, albaricoque, te verde... y otras miles, y huelen, muchísimas, de maravilla.
También están las esencias, aquellas en cuya composición hay mezcla de natural y sintético y suelen coincidir con los de aceites esenciales más caros: manzanilla, rosa canina ...
Todo un mundo el de perfumar nuestras preparaciones.
Nada es mejor ni peor a priori, dependerá de a qué quieres que huelan tus jabones, en cada ocasión, o si buscas alguna combinación de a.e. en sinergia con tus aceites para producir un determinado beneficio.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por Isita » 12 Dic 2010 18:58

gracias , pero es q la pregunta no es esa :oops:

quiro darle olor a vainilla a unos jabones, pero aaee no hay...y me encuentro q hay aroma y fragancia, no se q es mejor, si el aroma o la fragancia..en la web pone esto:


Los Aromas son productos alimentarios, que podemos emplear para elaborar cosméticos y añadir a los jabones para potenciar sus propiedades.

Las Fragancias son productos cosméticos de sintesis que se emplean de manera especial para elaborar cosméticos, colonias, perfumes..., dando una nota de olor agradable al producto elaborado, se deben utilizar con precacución en pequeñas dosis.

Los aromas y las fragancias, dan una nota agradable de olor, importante en la cosmética que sirve para crear un estimulo agradable.
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
AnaM.

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 19:07

Pues será porque te explicas mal, ya que tanto Mendruga como y te hemos contestado a tu pregunta ampliamente
Preguntaste:
en algunas webs venden las dos cosas, cual es mejor?


pone q el aroma es de uso alimentario pero s epuede añadir a los jabones, y las fragancias son para productos cosmeticos...cual es mejorp ara usar en jabones y cremas??
Si ahora resulta que la pregunta no es esa... mala cosaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la vainilla, yo tengo el aroma y te advierto que tanto el aroma como la fragancia de vainilla ponen el jabón bastante oscuro durante su curado.
:beso: :beso:
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por yolanda » 12 Dic 2010 19:14

Hola Isita, particularmente no he usado los aromas alimentarios pero estos los veo mejor para bálsamos labiales o para añadir a alguna mezcla de esenciales (si el aroma te gusta mucho)para la formulación de una creama, pero creo que en le jabón desaparecería bastante el olor. Yo utilizo AE y/o fragancias en los jabones (ojo con estas últimas que la mayoria aceleran la traza a lo bestia)
:beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por Moni » 12 Dic 2010 19:32

Hola Isita.No sé com son los aromas ahí.
Aqui en Brasil para jabones yo uso más las fragancias, porque los alimentários, el olor no dura ( no persiste).
:beso: Moni
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Aroma / fragancia

Mensaje por Isita » 12 Dic 2010 19:38

AnaM. escribió:Pues será porque te explicas mal...
a lo mejor me explique mal, pero es q en ningun momento hablé de aaee en mi pregunta, si no de aromas y fragancias...perdon si te sento mal q lo aclarara

gracias yolanda y moni, cogere fragancia entonces :beso:
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados