Desodorante sólido

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2011 11:52

Pues eso era lo que yo tenia miedo, porque me pongo la ropa de ir a trabajar y me da no se que ........ que se manche; puesto que al ser aceite seria muy dificil de eliminar

Y fijate... levantas el brazo y ale ahi una mancha (que siendo de grasa pareceria sudorina pura y dura :lol: :lol: )

Bueno pues por ahora no me deja mancha, lo cierto es que ha quedado una pasta bastante pastosa, me doy un garbanicito en cada axila extendiendola bien, no es grasa y como lleva la maizena y el bicarbonato es bastante ""seca"", yo creo que se seca y se absorve bastante bien..

Lo que si tengo cuidado es de ponerme la justa cantidad y extenderla bien..

He de decir ya de paso, que por ahora me protege bastante bien del olor... claro que aun estan por venir esos dias de calor de verdad...... igual para el verano me tengo que pasar a los desodorantes comerciales.. por ahora yo uso el REXONA 48 HORAS DE PROTECCION,( SOLO EN LOS MESES DE JULIO AGOSTO PARTE SEPTIEMBRE) porque aunque solo uso ropa de algodón en los torridos dias de verano por mucho que me duche o me cambie de ropa en el momento en que sudo el olor es muy fuerte; ademas para colmo en esos meses se me irrita tanto la axila que hay desodorantes que no puedo usar :smt080 :smt080 :smt080 .... esto me ha pasado desde hace 3-4 años y cuando me he puesto el desodorante de asteroide ya estaba pensando a ver si los AAEE me iban a hacer irritacion... pero por ahora parece que no :roll:

Lo cierto es que creo que ya no voy a comprar desodorante porque resulta bastante facil y rapido hacerlo, y en condiciones normales es efectivo.................. a ver un momento que voy a olerme la camiseta que acabo de dar mi paseo matutino... pues No huele :D

Asteroide muchas gracias por tu aportación, otro producto de higiene que ya no voy a comprar
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Asteroide Jabonero » 12 Jun 2011 13:44

Me alegro mucho Mendruga!, a mí también me va muy bien con este desodorante, no me irrita, no deja manchas y cómo tú dices usando la cantidad justa, es seco al tacto y combate bastante bien el olor corporal.
Yo creo que este todos, con las modificaciones oportunas, hemos hecho un buen trabajo.
Besotes. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Nedda » 13 Jun 2011 02:38

Ups! seguramente mi pregunta fue muy tonta porque fui ignorada por completo! :lol:
Creo que sacaré mis propias conclusiones y haré mis pruebas a ver qué tal me sale al envasarlo.
Gracias de todas formas :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Bebita » 13 Jun 2011 07:52

Asteroide y Mendruga, sin proponerselo ambas me ha ayudado con esta formula que espero me libere de la resequedad en las axilas. Ya nuestros jabones han hecho una parte del trabajo y ahora me dispongo a experimentar con este desodorante. Gracias chicas!!!
Se me ocurre que el aceite que se vaya a usar bien podria ser un oleato de hierbas que se caracterizan por su efecto antisudorifico y desodorante. Una de ellas es la salvia y la tengo en casa, asi que esta sera la primera. ;)
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Asteroide Jabonero » 13 Jun 2011 19:32

Hola Nedda!, siento no haberte contestado, no vi tu comentario. No es una pregunta tonta, me parece una sugerencia interesante. Mi fórmula en concreto no tiene una textura apropiada para envasarla como tú sugieres, se desplomaría, es más bien una pasta huntosa, pero de tacto seco, no sé si te haces una idea... pero modificando la fórmula tal vez lo consigas. Un saludo.

Bebita, me alegro mucho de que te sirvan nuestros experimentos. Un abrazo.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jun 2011 22:03

La formula que yo he puesto toda con aceites duros, si que quedaba bien solido y compacto, pero demasiado duro...; despues al añadir los 10gr de jojoba se ha quedado espeso... tal vez como dice asteroide tendras que probar poniendo aceites duros y blandos hasta que consigas una textura solida pero que a la vez frotando en la axila se vaya reblandeciendo
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Nedda » 14 Jun 2011 05:19

Asteroide y Mendruga, muchas gracias por sus sugerencias y comentarios. Creo que haré el intento esta noche y ya mañana les diré qué tal me salió. La verdad estoy encantada con esta fórmula :smt084
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Nedda » 14 Jun 2011 20:32

Aquí estoy de nuevo para decir que ya hice mi desodorante :smt084 Tomé en cuenta sus sugerencias y lo hice con la receta exacta de Asteroide y le agregué 15 gramos de oleato de salvia, 5 gotas de a.e. de geranio y 5 gotas de a.e. de ylang ylang. Quedó como una crema sólida pero suave, lo logré meter en los envases que menciono en mi pregunta y creo que así se puede usar sin problemas. Creo que me pasé un poco con el oleato, la próxima vez lo haré con 10 gramos a ver si queda un poco más sólido, pero por lo demás estoy encantada :smt104 Ya me lo apliqué y queda seco al contacto con la piel, tiene un aroma delicioso! y creo que me va a durar bastante tiempo porque lo que me apliqué fue muy poquito y con eso basta para quedar protegida del sudor y mal olor :flox: Por último les diré que mi marido al verme tan contenta con mi desodorante, me dijo que él también lo quiere probar, así es que le llené otro envase para él :P
Asteroide muchas gracias por esta fórmula, creo que este será mi desodorante de ahora en adelante, ya no pienso comprar más :)
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2011 20:43

Pues me alegro mucho; creo que solo es cuestion de cogerle el truco a la dureza/blandeza para conseguir justo lo que queremos....; solo hay que tener en cuenta si es verano y/o hace mucho calor para retocarla un poco... a mi me ha quedado una crema espesa y casi que me gusta mas asi a frotarme la axila :P

:smt103 :smt103 :smt103 :smt103 :smt103
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Marisa » 30 Jun 2011 08:17

Hola a tod@s.
Sólo deciros que he hecho este desodorante con alguna variación ( el doble de neem y aceite esencial de menta en vez de romero), me ha quedado con consistencia de crema espesa, con un olor muy agradable , fácil de aplicar y sobre todo escribo esto porque para la gente que busca productos naturales qué realmente respondan a sus expectativas, es eficaz.
Yo lo utilizo en mi trabajo, siete horas sin parar, sudando mucho y al terminar no he tenido problemas en que mis compañeras me diesen su opinión, NO OLÍA A SUDOR EN ABSOLUTO Y EL OLOR QUE TENÍA NO ERA DESAGRADABLE ya lo he comprobado más de un día, mi sudor es normal, no es especialmente fuerte.
Quiero hacerlo añadiéndole piedra de alumbre molida para una compañera que tiene el sudor muy fuerte, a ver sí consigo poca cantidad porque el droguero sólo me vende por kilos.
Un saludo y gracias a las que habeis puesto la receta.
Mendruga, ¿lo utilizaste para la quedada cosmética? seguro que hubiese sido más eficaz que el rexona.
Marisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados