Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por Selene M. » 25 Mar 2011 18:49

Este ungüento lo elaboré en base a una petición específica que me hizo una persona para un familiar que tiene lo que parece ser una dermatitis en los pies. Se le descaman, le salen grietas, etc. Pero las propiedades que tiene este ungüento lo hace apto para cualquier problema de la piel en general como quemaduras leves, arañazos, abrasiones, granitos, inflamciones cutáneas, eccemas, etc.
Los componentes de este ungüento y las propiedades de cada uno de ellos son:


Oleatos de:
Caléndula: Mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Desinflama y desedematiza tejidos. Mejora la circulación cutánea. Brinda emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel. Es efectiva en escaras, rozaduras y quemaduras pues regenera los tejidos, evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pañal, lastimaduras en niños y quemaduras domésticas y de sol.
Manzanilla: Tiene acción anti-inflamatoria, antiséptica, antiespasmódica, calmante, carminativa, diaforética, digestiva, relajante, emoliente, sedante y tónica.
Llantén: Tiene características vulnerarias, es decir tiene la propiedad de desinfectar los cortes o heridas y favorecer su cicatrización. Esto es posible debido a su riqueza en taninos, que tienen función cicatrizante y homeostática, así como a su contenido en alantoína la cuál tiene la propiedad de estimular el crecimiento de las células de la epidermis, sustituyendo las dañadas y regenerando la misma.
Lavanda: El cineol, el linalol, el geraniol, el limoneno y el sabineno le confieren propiedades antisépticas que le hacen muy eficaz como vulnerario (cura heridas) en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. También su riqueza en taninos le proporciona cualidades astringentes muy importantes para prevenir o curar el estado de la piel. Se recomienda en: heridas o cortes, arañazos, rozaduras o pinchazos, quemaduras leves o enfermedades de la piel.
Aceite de Neem: Tiene potentes cualidades antisépticas, antihistáminicas, antifebirles, anti-inflamatorias, antivirales y fungicidas. Por lo que es usado para inumerables afecciones como: Psoriasis a la que ayuda a aliviar el dolor, la comezón y a reducir la descamación de la piel. En herpes ayuda a la rápida curación de las heridas o llagas. En problemas dermatológicos como acné, eccemas, caspa y verrugas. Cortaduras, raspones, varicela, hongos (tiña, pié de atleta y candidiásis, entre otros).
Aceites esenciales de:
Árbol del Té: Anti-infeccioso, anti-inflamatorio, antiséptico, antiviral, bactericida, balsámico, cicatrizante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida. Se usa también en picaduras de insectos, heridas, quemaduras, abrasiones pues es calmante y cicatrizante.
Manzanilla: Antiséptico, cicatrizante, anti-inflamatorio. Adecuado para tratar psoriasis, erupciones, raspaduras y todo tipo de alteraciones cutáneas. Regenerador, calmante, descongestionante y tónico.
Eucalipto: Antibacteriano, antimicrobiano, analgésico, anti-inflamatorio, desodorante y desinfectante.
Lavanda: Antiséptico, anti-infeccioso, bactericida, cicatrizante, antioxidante y protector de la piel.


Espero les guste.
Adjuntos
La foto se ve borrosilla pero no pude aclararla mas
La foto se ve borrosilla pero no pude aclararla mas
Unguento anti-inflmatorio.jpg (42.11 KiB) Visto 1783 veces
Aquí para que vean su consistencia
Aquí para que vean su consistencia
Unguento anti-inflmatorio2.jpg (58.21 KiB) Visto 1783 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por Cristina13 » 25 Mar 2011 23:38

Vaya joya de ungüento.
Me parecen espectaculares las propiedades que has sabido combinar.
¿Podrías poner cómo lo has hecho?
Se ve estupendo. Para mí, con niños pequeños (arañazos, golpes,...) me resultaría muy útil.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por Eva1 » 25 Mar 2011 23:40

Felicidades Selene tienen una pinta estupenda tus ünguentos
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por marianr » 26 Mar 2011 10:53

Felicidades y gracias por compartir la receta, podrías explicar como lo hiciste? Yo tengo un familiar que le ocurre lo mismo en los pies y la verdad es que ha probado de todo o casi todo y ha visitado un montón de dermatólogos.
Gracias y la verdad que tiene una pinta buenisima con todos esos ingredientes.
MarianR
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por silviacifuentes » 26 Mar 2011 16:07

Te pasate, Dios vendiga tus manitas.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ungüento Anti-inflamatorio y cicatrizante

Mensaje por Selene M. » 26 Mar 2011 17:28

Mil gracias por sus comentarios.........al principio cuando me comentaron la petición y el problema me pasé leyendo mucho, estudiando, investigando y preguntando también :lol: .........hasta que di por combinar estos ingredientes. La ventaja de los ungüentos es que se hacen muy fácil y duran mucho al no tener agua en su contenido. Los aceites se calientan a baño maría y se derrite la cera de abejas (en mi caso vírgen) en ellos, se deja enfriar y cuando comienza a enfriar agregan los aceites esenciales para que el calor no les haga perder propiedades, se mueven y se vierten en el frasco, o bote donnde lo vayan a dejar, se deja enfriar para que endurezca y se pueda usar.
Todos son oleatos en aceite de oliva y el aceite de neem corresponde al 10% del aceite. Dependiendo de lo duro o suave que lo deseen es el porcentaje de cera, en mi caso no fué mas de 10 gr de cera para 90 gr de aceites (ahora mismo no tengo la receta a mano :? )pero si gustan me envían un mensaje y en cuanto pueda les doy la receta que hice para que la puedan hacer o la tuneen según lo que necesiten ;)
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados