Vaselina orgánica - Mantequilla de shea

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Vaselina orgánica - Mantequilla de shea

Mensaje por Tashat » 11 Abr 2011 11:49

Si está en otro tema de veras que lo siento muchísimo, he estado buscando y sólo la he visto en un post sobre los indices de saponificación, y auqnue casi no responde del todo a mi duda.

¿Es lo mismo la mantequilla de Shea que la manteca de karité? Nunca había oído que la llamaran así pero al buscar por internet el nombre científico que viene al lado, que si no me equivoco es el del árbol (Butyrospermum parkii) pues hace referencia tambien a la manteca de karité.
A lo mejor es que ambas se extraen del mismo árbol, o a lo mejor es que se le llama así en algunas zonas o... no lo sé.
Es que he encontrado esto: http://www.bebepouch.com/index.php?main ... ucts_id=94
La composición, como podeis ver es: aceite de nuez de macadamia, aceite de oliva, cera de abeja y mantequilla shea.
Las proporciones no aparecen ahí, seguiré buscando, pero si alguna quiere hacer la prueba ahí lo dejo. A mí me llama mucho la atención, es un perfecto sustituto de la vaselina derivada del petróleo y algo que puedo hacer sin tanto lío como la que pusisteis hace unos meses que necesitaba manteca de arándanos. Yo... cosas sencillitas, que si no me lio, jajaja.

Si no fuera por el precio del aceite de macadamia y la manteca de karité me ponía ahora mismo a intentarlo pero de lo primero tengo un bote pequeño que lo guardo como oro en paño y de lo segundo no me queda para hacer experimentos, jejeje
Última edición por Tashat el 11 Abr 2011 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Mantequilla de shea

Mensaje por nutxi » 11 Abr 2011 12:52

Shea butter es manteca de karité en inglés. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mantequilla de shea

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2011 12:57

La manteca de karité, en inglés, se dice "shea butter". En el caso del enlace que pones es una mala traducción del original, ya que entre paréntesis está el nombre científico del karité.
También es posible que por mantequilla de shea se refieran a la manteca de karité batida como si fuese chantilly que hemos visto varias veces por aquí, con una textura más como mousse, pero creo que en este caso concreto sería lo primero.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mantequilla de shea

Mensaje por Tashat » 11 Abr 2011 16:37

Muchas gracias chicas, digamos que lo sospechaba pero necesitaba algo más de seguridad. Es lo que me gusta de este sitio, que siempre hay gente para ayudarte. En cuanto compre manteca de karité voy haciendo el experimento. Si alguien lo hace antes que diga la experiencia y si puede poner las cantidades se agradecería.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados