Diferencia de aguas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Diferencia de aguas

Mensaje por jojoba » 27 Abr 2011 01:50

Pues buscando, he encontrado lo siguiente sobre como afectan las distintas aguas al jabón. A mi me ha aclarado, os lo pongo por si puede servir.
Lo encontré en Innatia:

Lo ideal es usar agua lo mas blanda posible.
Los diferentes tipos de agua disponibles normalmente son:

* Agua de Red: esta agua dependiedo de la zona donde se extrae puede ser blanda si es de rios grandes y caudalosos o dura si es extraida de pozos en la tierra. Solo seria utilizable si es blanda.El agua de red suele venir con cloro gas disuelto para evitar contaminacion bacteriana, y como es oxidante no es recomendable usar asi directamente ya que nos afectaria algunos aceites , vitaminas, aceites esenciales etc por lo que es recomendable hervir el agua y dejar enfriar tapada.
* Agua desmineralizada: Esta es el agua que deberiamos usar si no podemos usar la de la red. Es normalmente mal llamada "destilada". Esta agua se produce mediante un ablandador de agua. Este dispositivo contiene resinas de intercambio ionico que retienen los cationes con 2 o mas cargas Ca++ Mg++ y dejan pasar los de 1 carga como el sodio Na+ o potasio K+.
* Agua destilada o bidestilada: Son tipos de agua que se obtienen mediante destilacion por calor y luego el agua es condensada por enfriamiento. Es cara y no es facil de conseguir. No es necesario utilizar un agua asi para jabones. Esta se suele utilizar en laboratorios farmaceuticos para fabricar medicamentos.
* Agua de lluvia: Es un agua que si se junta luego de los primeros minutos de lluvia para asegurar la limpieza del aire atmoferico es muy util. Tiene caracteristicas similares a la destilada. De hecho paso por un proceso similar solo que es natural el proceso ( evaporacion de rios, lagos y mares , condensacion en nubes y lluvia)

Como pueden notar tenemos muchos tipos de agua para utilizar. Existen otros factores a considerar como la posibilidad de contaminacion bacteriana del agua pero todo dependera del proceso que usamos.

Para el proceso en frio o caliente tanto la temperatura como el medio fuertemente basico harian imposible la vida de bacterias en el agua o luego en el jabon. No obstante si lo desean pueden hervir el agua y dejar enfriar con el recipiente tapado.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados