Soy alérgica a los colorantes?!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 05 May 2011 15:40

Hola!!! Hace unos días una amiga me regaló uno de sus jabones, con leche de coco bueniiiisimo, muy cremoso como a mi me gusta, después de utilizarlo dos días seguidos he comprobado que me salen unos granitos pequeñitos por el escote y brazos y la zona de alrededor se pone roja y me pica bastante, el jabón llevaba colorantes, lo uso ahora para las manos, bien pues ahora estoy usando uno de los mios y me está pasando lo mismo, también lleva colorantes, lo ha usado mi marido y no ha notado nada, mi hija también lo ha usado y no le ha salido ninguna rojez, entonces que ocurre, soy alérgica a algún tipo de colorante? pues no me ha pasado con todos. Estos jabones los quería vender pero ahora no se que hacer!!! :(

Tengo que decir que tengo una piel muy sensible, cuando voy a la playa salgo dl agua con unas ronchas rojas que me pican bastante, con lo jabones sin colorantes no me ha pasado nada nunca.
Pues eso, que me pasa?
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por omar » 05 May 2011 15:53

Si te pasa sólo con un colorante podría no ser apto para jabones.
Seguramente habrá más casos, pero es el primero que conozco. ¿Antes no te había pasado?
Este es un tema interesante y cuanta más información nos des a todos mejor será.
Sobre todo, saber si es por algún colorante en concreto o si es con todos.
Un beso.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 05 May 2011 16:00

Omar es ahora cuando empiezo a usar los colorantes, con este era la primera vez que lo usaba es el verde ultramar de jabonarium, pero también me ha pasado lo mismo con la arcilla rosa, también era la primera vez que la usaba, y siempre es lo mismo, el escote, los hombros y en alguna parte de la espalda, es curioso, salgo de la ducha y no tengo nada y a los pocos minutos empieza el picor y los granitos salen enseguida, jooo :(

Ah!! también he usado el rosa de jabonarium y no me ha pasado nada.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por janwel74 » 05 May 2011 16:14

Podría ser la ropa, quizá has estrenado algo, una camisa, lencería? O un perfume o desodorante nuevo? Es que ya que está localizado en la zona superior del cuerpo, quizá esté producido por otro agente.

Lo mejor es hablar con un médico o farmacéutico y supongo que hacer unos días de recuperación con algún jabón que sepas que no te hace reacción, hasta que se haya pasado del todo el efecto...

Joé, qué p(...)da, no?
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 05 May 2011 16:28

No es la ropa eso seguro, es justo después de ducharme, cuando estoy secandome es cuando sale el sarpullido, y es en el escote, hombros, algo de la barriga, en las piernas no me pasa, después de una hora o algo así se va quitando, lo curioso es que me salía también con el jabón de arcilla.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por Maribel. » 05 May 2011 17:20

¿Y no será el aceite de coco? a algunas personas, pocas, les da reacción
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 05 May 2011 17:30

Marina no puede ser, ya te digo, sólo me ha pasado con algunos jabones que llevan colorantes, y la arcilla rosa, que de este hice dos lotes y me pasó con los dos, hace poco recibí unos jaboncitos de una amiga y probé uno de leche de coco llevaba colorantes y me salieron los granitos, hace dos días he probado el mio que también lleva colorantes y lo mismo :roll: cuando uso un jabón sin colorantes no me pasa nada. :smt080
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2011 17:55

Vaya por Diosssssssssss :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106

A ver y no será que eres tan picarona que ya te estas poniendo al sol y llevas hombros, escote, espalda y barriquita al aire como las jovencitas????? :lol: :lol: :lol:

Osea que te haya dado el sol en esas zonas y te has quemado un poco????, es que tambien es raro que por una parte del cuerpo si te salgan y por otras no.. osea que lo veo muy localizado y mas bien parece que la piel en esas zonas es mas sensible por alguna razon como el sol o ropa prieta o sintética.... en fin algo asi a ver si alguien con mas conocimiento nos cuenta
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 05 May 2011 18:21

jajjajajaa pero bueno tú te crees que tengo 18 años!!! :lol: amos!!!! y noooo me pongo al sol que está el tiempo muy variable, yo creo que me pasa eso del sarpullido en el escote y los hombros porque será una zona mas sensible que las piernas, digo yo!! :?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por Elena... » 05 May 2011 18:43

Pues si que son más sensible esas zonas...Pero incluso podría ser otra causa a parte de la alergia, porque mucha, mucha alergia tampoco parece que sea ya que te pasa al poco rato.
¿Estás muy estresada ultimamente? El estrés suele reflejarse en la piel de formas extrañas muchas veces, un simple disgusto y la piel se vuelve más sensible unos dias...
Al leerte me he acordado que hace años...compré dos cremas de una casa muy buena francesa que creo ya no vende en España, tenía dos lineas una ecológica y otra que no, pero igualmente con buenos aceites esenciales.
Pues de la linea no ecológica me sentaba de maravilla una de azuleno, para pieles sensibles a pesar que llevaba parabén, y de la linea Eco cuando me la ponía al momento se me ponía la cara roja, como si me hirviera la sangre, una sensación de fuego muy incomoda, al rato se me pasaba y la cara estaba totalmente normal.
Me dijeron que podía ser una reacción de los ae, que me activaban mucho la circulación...
Y tal cual explicas tu caso después de la ducha, pues algo así también me ha pasado pero en muy raras ocasiones, y siempre coincidió con mucho extrés. Y se de más gente que tambíen le has pasado ponerse rojos después de la ducha, y que se les pasa al rato más o menos largo, pero sin más importancia que un rato...
Bueno espero encuentres la causa y nos lo expliques...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados