Soy alérgica a los colorantes?!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por janwel74 » 06 May 2011 14:19

La ruleta de las alergias va como va. Y encima pueden manifestarse de repente con cosas que nunca antes han provocado reaccion. Una persona que conoci merendaba un platano cada dia de crio hasta que de un dia para otro le sento como un tiro. Pueden dar con cualquier cosa, incluso agentes supuestamente hipoalergenicos. Se de una señora que despues de un siglo casada desarrolló alergia al oro y el dedo del anillo de boda se le puso como una morcilla. Pobre. Lo unico que se puede hacer es identificar y evitar lo que provoca reaccion

Podria ser peor, animo. Hay gente que tiene alergia al agua!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por Azimut » 06 May 2011 14:22

Lo mejor es prescindir -y con alegría que ganas en salud- de aquello que te provoca problemas. Yo no uso colorantes (excepto arcillas) y en un par de ocasiones y de forma limitada usé para incrustar pequeños trozos de jabón con color alimenticio (que ¡Ojo! también puede causar problemas).
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por Cristina13 » 06 May 2011 14:31

Hola.
Yo creo que lo importante es saber lo que te perjudica para evitarlo y no tener problemas.
Que no puedas usar colorantes en tus jabones no es tanto problema (ojalá todo sea eso). Yo no uso colorantes. Me gusta el color natural con que salen y el que les proporciona los distintos ingredientes naturales que le ponga: miel, cacao, distintos aceites,....
Por cierto, a mí desde hace pocos años me salen ronchas y me pica mucho el cuerpo por los mismos sitios que tú dices cuando salgo del agua del mar. Me he observado y me he dado cuenta que tiene relación con la sal del agua y con el sol. Si me ducho con agua dulce en cuanto salgo del agua, no tengo ningún problema. Te lo comento para que lo pruebes por si te puedes ahorrar algunos picores, porque la verdad es que parece que te arde la piel y es muy molesto. Por cierto, yo antes, cuando usaba gel comercial, al salir de la ducha también notaba que me picaban los brazos. Desde que yo hago mi jabón, todo perfecto.
Un besote.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por Hebe » 06 May 2011 20:05

Seria muy interesante para tí que te hagan pruebas de alergia, aunque a mi me parece que tu morfología puede ser de tipo sanguinea y lo que pasa es que tu piel está muy alterada, tanto por estres como por cambios hormonales y eso hace que "proteste" en contacto con sustancias que la irritan. No es extraño que las arcillas produzcan enrrojecimiento y picor en pieles muy sensibles, pero deberías descartar el tema de la alergia a los pigmentos, porque esa si puede ser más peligrosa, te lo digo porque yo a mi el año pasado me dió una reacción que parecia alergia el tinte del pelo, los maquillajes y el marisco y al final a resultado que alérgica no soy, pero no puedo usarlos. Según el alergólogo, lo bueno es que si me expongo a esos productos lo pasaré mal unas horas, pero no me moriré, lo cual aunque parezca mentira es un alivio. Así que nada, a usar jaboncitos "sosos" mientras tanto. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy alérgica a los colorantes?!!!

Mensaje por karuna » 08 May 2011 09:46

Cristina tenemos el mismo problema, lo del agua dl mar me pasa desde que era niña! simpre ha sido así, tengo que buscar una ducha para quitarme el salitre porque me pica muchiiisimo y no veas las ronchas que me salen. Y con los geles más de lo mismo. :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados