Barra de masaje

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2022 10:35

Lo que yo suelo echar de menos en este tipo de publicaciones es que se explique bien la estructura del producto. Qué características debe tener, el tipo de ingredientes que deben contener, la función que cumple cada uno de ellos en ese producto en concreto, qué proporciones se recomiendan, y que tener en cuenta al hacer sustituciones. Igual que lo hacemos con los jabones. Que no haya una reacción química no quiere decir que no haya unas normas.

Por ejemplo veo que alguna de estas fórmulas no tiene ceras. Las ceras no están solo para endurecer el producto, sino también para evitar que se reblandezca o incluso se funda cuando hace calor. Este tipo de productos deberían contener siempre entre un 5% y un 20% de ceras cuyo punto de fusión esté por encima de 55ºC (o algún ester de un ácido graso que tenga esa misma propiedad).

No es una crítica a tí, Pilar, al contrario, muchas gracias por compartirlo. Es que esto es lo más frecuente del mundo. Ahora mismo todo está lleno de Instagramers, youtubers y demás que dan formaciones y publican tutoriales y PDFs descargables sin comprender ell@s mismos lo que están haciendo ni porqué, y a veces se ve cada cosa que es para flipar. Nos hacen creer que sabemos hacer cosmética cuando la realidad es que damos muchos palos de ciego, cualquier éxito es resultado de la imitación, el ensayo/error o de la casualidad, y no sabemos distinguir entre una fórmula con sentido y otra que no lo tiene.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2022 11:51

Aún así, siempre es de agradecer la intención de quien comparte lo que sabe, claro.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por A. Garriz » 28 Feb 2022 13:17

Yo personalmente, como masajista profesional que fui, no soy muy partidaria de las barras de masaje . Es mejor un simple aceite de almendras o una buena crema que te ayude a deslizar tus manos sobre la zona que va a dar un masaje.
Las barras de masaje no son verdaderamente buenas a la hora de aplicarlas.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2022 14:07

Se conocen por ese nombre pero yo diría que no son exactamente productos destinados al masaje, o al menos al masaje terapéutico. Tampoco me parecen del todo cómodas como hidratantes corporales porque la aplicación no es rápida (se tiene que fundir parte del producto para poderlo utilizar) y suelen ser bastante pringosas. Les veo de todos modos algunas ventajas:
- La principal es que no necesitan envase, lo que según la escala de valores de cada quien puede compensar los inconvenientes.
- En mi experiencia como producto para utilizar en pareja o en un masaje relajante gana de largo a los aceites de masaje, precisamente por lo que para otros usos es un inconveniente:
* Al fundirse lentamente te obliga a bajar el ritmo y tomarse las cosas bastante más relajadamente.
* Desde el punto de vista sensorial es muy interesante: deslizar la barra sobre la piel crea sensaciones difíciles de obtener con un aceite de masaje, especialmente si conservamos el producto en la nevera. Experimentar la diferencia de temperatura, notar cómo se funde y se desliza puede potenciar el efecto del masaje. Te trae bastante al "aquí y ahora".
* Cuando están aromatizadas, yo al menos percibo el olor de una forma más intensa que cuando se utiliza un aceite, y creo que los beneficios aromaterapéuticos son más notables.
* Son menos fluidas que un aceite, pero eso tiene la ventaja de que son menos escurridizas, no hay goteo, y la superficie sobre la que estés dando el masaje se mancha menos (ropa de cama o sofá, por ejemplo, que suele ser donde las personas que no tenemos camilla damos los masajes).

Y si lo que se busca es usarla como hidratante corporal (lotion bar) tenemos la opción de incluir en la fórmula una cera emulsionante y un humectante, de forma que al extender sobre la piel húmeda/mojada (o frotar entre las manos mojadas) se forme una emulsión, menos pringosa, más hidratante y más fácil de extender. Un poco a caballo entre la barra de masaje y la hidratante clásica.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2022 17:08

Yo creo que he visto algun pdf de esos que dices lola, lo que pasa es que no hay un enlace directo al pdf gratuito sino que son libros editados pero puestos en paginas de descargas, al ser libros publicados de una editorial no pongo aqui los enlaces para que moderacion :lol: no me los eche para atras o evitar problemas al foro. y si me habia dado cuenta de que no llevan algunas cera cosa que a mi tambien me ha sorprendido pero ademas tambien por la simplidad de los ingredientes las habia puesto.

Ahora busco otras con cera
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2022 17:25

lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Barra de masaje

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2022 17:27

Gracias, Pilar 😉
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados