espumas de baño

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

espumas de baño

Mensaje por pompita » 10 Jun 2011 20:00

Tengo "antojo" de hacer una espuma de baño como las comerciales,y para ello he apuntado los ingredientes que se utilizan para ello.
Tengo a Mariakine un poco desquiciada con tanta pregunta :oops:
Y por eso recurro al foro,para no terminar con su bendita paciencia.Ella me ha dicho por que ingredientes naturales sustituir los que usan en las tiendas qe son derivados del petroleo,y los que me recomienda son:
tegobetaina
lauryl glucoside
decil glucoside
coco glucoside
Y mi pregunta es: ¿¿¿¿donde compro estos ingredientes?????
En el tema de los jabones ya llevo mas de un año,pero en estos otros cosmeticos me estoy iniciando ahora y aun estoy muuuuuy verde.
Espero que entre tod@s podais ayudarme
Gracias!!!
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: espumas de baño

Mensaje por Simbelmyne » 10 Jun 2011 21:41

Bueno, yo soy una " ignoranta total " en estos temas, pero vi en otro hilo que aconsejaban la tegobetaína. Precisamente por no agobiar a Mariakine, lo busqué en internet y encontré una página que incluían la tegobetaíana entre los productosa que producen - o pueden producir- dermatitis de contacto. Aprovecho que tú lo mencionas para preguntar qué hay de cierto en esta afirmación.

"En los últimos años dos sustancias relacionadas con cosméticos y productos de higiene corporal han sido involucradas como frecuentes causantes de dermatitis de contacto:• La cocamidopropil betaina (Tegobetaina®): Es un surfactante anfotérico con un uso muy extendido en productos líquidos de higiene (geles, champús, productos de higiene dental,...). Se obtiene a partir de ácidos grasos decoco (aceite de coco) reaccionando con dimetilaminopropilamina y otras reacciones posteriores. En realidad es una mezcla de varios componentes, destacando como impureza la dimetilaminopropilamina, que según los estudios realizados sería el principal alergeno en los pacientes sensibilizados (1% agua). El primer caso fue publicado en 1983 18 debido a un champú. Después se han publicado más casos, incluyendo casos de contacto por líquidos de limpieza de lentes de contacto. Sería también una causa importante de sensibilización en personal de peluquería.
La prevalencia estaría entre un 3,7% y un 5%, siendo relevantes en un alto porcentaje. Se testa en agua al 1%.• El metildibromoglutaronitrilo (Euxyl® K 400): SeTabla I. "

Para mí es chino, si alguien puede aclarar algo al respecto....

En cuanto a dónde se compran esas cosas... lo siento, ni idea.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: espumas de baño

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2011 10:10

Yo lo que sé es que las personas con sensibilidad al sodium lauryl sulfate también pueden tener sensibilidad a otros tensioactivos.
En cuanto a dónde encontrarlos, si en España no los hay (que la tegobetaína la venden en Riesgo), hay que irse al extranjero. En AZ venden el babassuamidopropyl betaine, como la tegobetaína de coco pero extraída del babasú, entre otros tensioactivos naturales. Buscad en algún proveedor del extranjero o en eBay.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados