Cosgard y los ojos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Cosgard y los ojos

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2011 17:43

Sabemos que el cosgard no se puede usar en productos en contacto con los ojos (y para el que no lo sepa, ya lo sabe), pero aparte del EPP, que últimamente (no sé por qué) no me inspira mucha confianza, ¿qué otros conservantes naturales podríamos usar? ¿Valdría el tándem benzoato sódico-sorbato potásico? ¿El alcohol bencílico sin el DHA?
Me gustaría probar el leuconostoc/radish root ferment filtrate (un conservante natural extraído de la fermentación del rábano y que AZ usa en sus productos terminados), pero no sé dónde conseguirlo...
¿Alguna idea?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por escarlata » 25 Jul 2011 19:26

Pues vaya lío, porque en AZ sí lo utilizan para contorno de ojos o párpados, mira este enlace http://translate.googleusercontent.com/ ... phWEZW-Wcw
ahora la pregunta del millón ¿sí o no se puede utilizar? :o :?:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por magoo68 » 25 Jul 2011 20:11

Leucidal y Natapres. Son proveedores de USA, en Europa no sé.

Leucidal

Natapres

El Cosmocil CQ, Polyaminopropyl Biguanide, no contiene parabenos ni formaldehídos. Es uno de los que le ponen a las soluciones para lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2011 21:42

escarlata escribió:
La receta es de un contorno de ojos, con lo que el producto no entra en contacto con ellos, pero imagina que te haces un desmaquillante de ojos, o una máscara de pestañas... En AZ también usan el naticide, pero es carísimo el jodío...

¡Justo, magoo! El leucidal es el leuconostoc... (etc...) y el otro una mezcla de los dos. Pero no se pueden pedir solos, a ver si voy buscando y encuentro proveedores por aquí...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por joseph » 25 Jul 2011 22:27

Yo solo conozco distribuidores norteamericanos del Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate o Leucidal.
Yo también ando en la busqueda de un distribuidor europeo. Si no encuentro ninguno, se lo encargare a un amigo mio que vive en Florida y que me lo compre él y después que me lo mande por correos ordinario.

Cualquier noticia, avisadme please!!!!

Por cierto, y que os parece el NeoDefend que es una mezcla entre gluconolactona y benzoato de sodio??
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por joseph » 25 Jul 2011 23:34

Otro conservante a tener en cuenta es el Sodium Hydroxymethylglycinate. Es un derivado del aminoacido glicina y por los estudios que he podido leer posee un amplio rango de protección frente a hongos y levaduras.

Este conservante me llegará esta semana, con lo que intentaré probarlo en mi nueva leche desmaquillante que estoy preparando!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por gilmarlen » 26 Jul 2011 04:13

Hola Joseph, yo uso desde hace un año ese conservante en todo lo que he hecho, y me ha funcionado perfectamente, en México se llama Suttocide A, y esta es la información que viene en la página de mi proveedor:

BENEFICIOS
Permanece activo y estable en condiciones alcalinas (hasta pH 12). Además, es activo en productos con pH’s neutros y ácidos.
Tiene doble función en la formulación de geles, ya que por ser alcalino, al mismo tiempo que
conserva el producto, neutraliza las resinas acídicas tipo Carbopol®, Ciba® Salcare® SC80 y Ciba® Tinovis® GTC, de esta manera puede suprimirse la Trietanolamina o cualquier otro agente neutralizante en la formulación. Los geles resultantes son transparentes y estables.
Ha demostrado ser no irritante, no sensibilizante, no tóxico, no mutagénico y no teratogénico.

Por lo tanto yo creo que sería inofensivo usarlo para productos que tengan contacto con los ojos.

Saludos!! :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por Mariakine » 26 Jul 2011 10:08

joseph escribió:Yo solo conozco distribuidores norteamericanos del Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate o Leucidal.
Yo también ando en la busqueda de un distribuidor europeo. Si no encuentro ninguno, se lo encargare a un amigo mio que vive en Florida y que me lo compre él y después que me lo mande por correos ordinario.

Cualquier noticia, avisadme please!!!!
Qué envidia me das... :smt083
joseph escribió:Otro conservante a tener en cuenta es el Sodium Hydroxymethylglycinate. Es un derivado del aminoacido glicina y por los estudios que he podido leer posee un amplio rango de protección frente a hongos y levaduras.

Este conservante me llegará esta semana, con lo que intentaré probarlo en mi nueva leche desmaquillante que estoy preparando!!
Lo he estado mirando, y no parece de los peores, por lo menos es mejor opción que el phenoxyethanol, pero quiero algo natural, más o menos, ya me entiendes, algo como el otro que has puesto:
joseph escribió:Por cierto, y que os parece el NeoDefend que es una mezcla entre gluconolactona y benzoato de sodio??
Ese, si funciona para los ojos, genial. Aunque claro, si el benzoato de sodio se puede usar, se podría usar directamente el tándem benzoato-sorbato potásico, ¿no?, que además aquí lo puedo encontrar con facilidad. Aunque me fastidia que tenga un rango de pH tan ajustado :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
giardinodirosaspina
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2012 18:35
Ubicación: Italia

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por giardinodirosaspina » 17 Oct 2012 23:50

Hola, me podeis aclarar por favor porqué el Cosgard no se tiene que utilizar en contorno de ojos?
Gracias
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Cosgard y los ojos

Mensaje por torrent_72 » 18 Oct 2012 00:52

Pues al parecer el benzoato de sodio no es inocuo:
http://www.e-aditivos.com/E-211#Benzoato-Na
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados