Mascarilla de arcilla

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mascarilla de arcilla

Mensaje por alvanta » 17 Ago 2011 23:21

Hola a todos!
Sabrias contarme como hacer una mascarilla de arcilla? lleva las mismas fases que una crema? es decir,fase acuosa,fase oleosa,emulgente....y las proporciones?
LLevo todo el dia intentando buscar en el foro,y no se que me pasa en el ordenador que jno me aparece el cuadrito de arriba para poner el texto,por lo que llevo el dia entero buscando receta por receta....Alguien podría ayudarme?
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por ana ro » 17 Ago 2011 23:27

yo no te puedo ayudar ,lo siento :smt091 ...pero alguien acudira al rescate ...un beso :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por mame » 17 Ago 2011 23:31

Puedes mezclar la arcilla o bien con algún hidrolato de hierba adecuada para tu tipo de piel, o hacer una infusión de una o varias hierbas y añadirla a la arcilla poco a poco hasta que consigas la textura deseada y por ultimo para potenciar los efectos añadir un aaeee o varios de la misma planta medicinal.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por mame » 17 Ago 2011 23:45

Por cierto , no especificas si la mascarilla es facial o capilar :smt091 , yo la he interpretado como la primera
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por alvanta » 17 Ago 2011 23:56

Gracias chicas! Es facial,Mame,pero...no le pongo emulgente ni conservante,ni nada? y se queda espesita sin separarse,así por las buenas?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por mame » 18 Ago 2011 00:05

Las mascarillas normalmente se hacen para el momento y no para conservarlas . al mezclar arcilla con agua se mezcla estupendamente y no se separa. Aqui te dejo un enlace de AZ sobre mascarillas de arcillas.
http://translate.google.com/translate?h ... gommes.asp
Última edición por mame el 18 Ago 2011 00:11, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por alvanta » 18 Ago 2011 00:10

Muchisimas gracias! :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por mame » 18 Ago 2011 00:14

Pero creo que en el enlace no me sale directamente lo de las arcillas y no sé porqué . A ti te sale??
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por alvanta » 18 Ago 2011 02:26

si,a mi si y además traducida y todo (que nunca consigo traducir la pag de AZ)
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por Marisa » 18 Ago 2011 11:08

Hola, cómo soy una medio negá para la infórmatica y no sé poner un enlace a otra página, te copio una receta de mascarilla de arcilla que saqué del blog de JABÓN Y AGUA, mis excusas por copiarla.

Mascarilla de arcilla blanca o caolin

La limpieza facial diaria no es suficiente, regularmente necesita un cuidado intensivo y para ello os recomiendo una mascarilla de arcilla blanca o caolín.

PROPIEDADES DE LA ARCILLA BLANCA O CAOLIN

Es rica en sales minerales como silicio, magnesio, calcio, hierro, cobalto, manganeso, cobre, zinc, selenio... que ayudan a remineralizar la piel con propiedades cicatrizantes, calmantes, purificantes, descongestionantes, antiinflamatorias, regenerantes y alisantes.
Se recomienda también en caso de ojeras y bolsas bajo los ojos. Se utiliza en cosmética para el cuidado de la cara, cuerpo y cabello de las pieles secas, irritadas o maduras. Aporta luminosidad e impide el desarrollo de elementos patógenos y favorece la regeneración celular.

Se recomienda utilizar la mascarilla una o dos veces por mes, aunque se puede utilizar más frecuentemente en casos de stress, cambios hormonales y climáticos, etc. Aunque al principio las pieles muy secas pueden notar una cierta tirantez debido a su gran poder regenerador, esta sensación desaparece con su utilización.

FORMA DE PREPARACION:

Necesitamos:

1 cucharada sopera de arcilla blanca o caolin
10 gotas de aceite de oliva
2 gotas de aceite esencial de manzanilla
1 cucharadita de café de agua destilada o infusión.


Ponemos en un cuenco de cristal 1 cucharada sopera colmada de arcilla y le añadimos el agua poco a poco, ya que enseguida coge la consistencia de una mayonesa y vamos mezclando, de todas formas si vemos que nos hemos pasado en algún ingrediente siempre lo podemos arreglar añadiendo arcilla o agua. A continuacón le ponemos el aceite de oliva y luego el aceite esencial de manzanilla. Lo dejamos reposar unos minutos.
Nos limpiamos y lavamos la cara.
Se aplica la mezcla en la cara evitando el contorno de ojos y boca.
Dejamos actuar la mascarilla en un ambiente relajado (preferiblemente tumbadas o recostadas en un sofá comodo, con música suave, procurando no hablar para potenciar el efecto tensor de la mascarilla) hasta que empiece a secarse. No es necesario tenerla más tiempo, ya que sólo actúa cuando está humeda.
Retirar la mascarilla con agua fria, con una esponja facial o bajo la ducha, la suciedad y las células muertas se adhieren a la mascarilla purificante, dejando la piel limpia.

Secamos el rostro y aplicamos una crema hidratante.

Las gracias a la dueña del blog.
Un saludo
Marisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados