Dudas con las gomas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por lmourino » 02 Nov 2011 22:46

:shock: Hala!!! que receta más completa! yo no tengo tantos ingredientes :oops: y mira que hice ayer un pedido a AZ (el primero, pero no el ultimo)... de momento hoy he comprado un bote de lecitina de soja en el super, me animaré con algo más sencillo, pero muuuuuchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por pazgallega » 02 Nov 2011 23:58

buenas guapa, usas la lecitina en caliente y en la fase oleosa??? uff eso me lo tienes que explicar que soy mu torpe, menuda recetuqui jajajajajja un besote
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por labenplantada » 03 Nov 2011 09:07

Imourino, la receta es compleja porque mis párpados son complejos, se irritan de nada. Cuando tenga un ratito libre pondré una versión simplificada para párpados normales y con ingredientes más corrientes.

Mis proveedores habituales son AZ, para cremeo e ingredientes exóticos; Gran Velada para jaboneo y Gisella para aceites como el de laurel y el de café.

pazgallega, pongo la lecitina con las mantecas y los aceites, caliento hasta fundir las mantecas. Caliento el agua por separado y cuando están las dos bien calentitas, agrego el agua a los aceites y bato. Emulsiona bien rápido, además el gel de áloe le da una buena consistencia.

Realmente, la emulsión lecitina-gel áloe (o lecitina + goma) es muy ligera, ideal para pieles grasas.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por Thader » 05 Nov 2011 20:30

Acabo de copiar la receta, me parece estupenda. Me faltan la mitad de los ingredientes. Estoy haciendo un pedido a aromazone, tengo anotado las proteinas de seda líquidas, ¿las cambio por el extracto, o me serviran también? No las he usado, y no sabía cual pedir.
No tengo aceite de argussier ni de nuez de brasil, tengo arroz, aguacate y granada, ¿me serviría? ¿Es imprescindible alguno de ellos?
¿Podría sustituir el complejo hidratante por el relax'rides?
Perdona el tocho, si puedes me respondes, muchas gracias por la receta.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por labenplantada » 06 Nov 2011 13:31

Hmmm... me parece que se han borrado un par de respuestas.

Thader, el argoussier lo pongo por la vitamina A, puedes reemplazarlo por el de rosa mosqueta (yo no lo uso en los ojos porque me da alergia). El de arroz irá perfecto! Yo le pongo las mantecas para darle más consistencia. No olvides que sólo lleva un poco de lecitina como emulgente y el gel de áloe, que también ayuda a darle un poco más de cuerpo.

Mi experiencia con relax rides en los ojos fue nefasta: alergia instantánea :( . Si estás preparando un pedido a AZ agréga el complejo hidratante, creo que le llaman, Hidratation intense o algo parecido. No es nada caro y está muy bien. Me da un poco de miedo que la glicerina sea un tanto pegajosa para los párpados.

Lo mismo los hidrolatos. Uso los indicados para pieles sensibles y alérgicas, pero puedes reemplazarlos por rosa o neroli.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por Thader » 19 Nov 2011 01:02

Hola, he recibido el pedido de az. Mañana intentaré hacer el contorno de ojos. He pedido el complejo hidratente, el extracto de seda y la manteca de sal. Sustituiré los aceites por aceite de arroz (4%), granada, buriti y aguacate(1% de cada). He pensado ponerle el 5% de extracto de viña roja, aunque no sé si afectará a la emulsión. Ya veremos.
Saludos, Paqui.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por Thader » 02 Ene 2012 13:22

Hola, intenté hacer el contorno de ojos, pero tuve muchos problemas. Añadí la fase acuosa sobre la oleosa de golpe, y al batir no emulsionaba. separé el líquido que no se mezclaba y lo fui echando a poquitos, batiendo, y así se fue emulsionando. Al ir echando el aloe vera, también a poquitos, se estabilizó la emulsión. Cuando le eché el conservante, epp, se puso raro ¡el aloe es el de aromazone, con xantana, incompatible con epp! La usé unos días, menos de una semana, como hidratante general, para todo. A los dos o tres días la miré y tenía un hongo. Esterilicé todo antes de ponerme a hacer la crema, no lo entiendo. Cuando la hice estaba terminando de salir de un gripazo que me dejó hecha polvo varios días. Sabía que no estaba en las mejores condiciones, pero no pude esperar más. ¿Pierde el epp su poder conservante al reaccionar con la goma xantana?
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dudas con las gomas

Mensaje por Mariakine » 02 Ene 2012 19:12

Thader escribió:¿Pierde el epp su poder conservante al reaccionar con la goma xantana?
Saludos.
Sí, absolutamente, el EPP es incompatible con la goma xantana, forma un compuesto extraño, lechoso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados