conservante para desodorante en spray

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

conservante para desodorante en spray

Mensaje por gatuchina » 11 Sep 2011 14:07

Hola de nuevo!

He hecho una receta sacada de la pagina de ecodaisy de desodorante en spray con polvo de alumbre. El caso es que he hecho dos variantes, uno con aceites esenciales y otro sin. Os pongo la receta que daba ella:

- 100 ml de agua destilada
- una cucharada sopera de polvo de alumbre
- una cucharada sopera de gel de aloe
- media cucharada sopera de glicerina
- aaee al gusto

yo le puse algo menos de 1 ml de extracto de semillas de pomelo (serían 0.8- 0.9 no lo se seguro porque las rayitas de la jeringuilla van muy juntitas), y a uno le eche 8 gotas de ae de manzana y 8 gotas de ae de bergamota, y al otro ningún ae. Pues resulta que el que lleva aaee está genial, no se ha estropeado nada (tendrán un mes), y en cambio al otro le han salido pintitas negras, que supongo que serán moho. no se muy bien porque uno se ha estropeado y el otro no...igual uno de los botes se contaminó con algo. el caso es que no se si puse la cantidad adecuada de EPP o si para este tipo de preparaciones líquidas es mas apropiado otro conservante (quizá el cosgard??)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por Mariakine » 11 Sep 2011 15:41

Pueden ser ambas cosas. Por regla general, los aaee tienen cierto poder antibacteriano (unos muchísimos más que otros, obviamente), y el EPP se dosifica en torno al 0,6% del total, con lo que sería 0,6 ml por 100 ml de desodorante, así que la dosis puede estar bien.
Pueden darse varios factores: contaminación al fabricarlo, que alguno de los ingredientes esté en mal estado, que el EPP no tenga suficiente actividad antimicótica...
Por cierto, la manzana no da aceite esencial, con que lo tuyo será, seguramente, un extracto aromático, lo más seguro de base alcohólica, y ese alcohol también habrá contribuido a dar mayor capacidad conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por Cristina13 » 11 Sep 2011 18:56

Hola:
No es que yo entienda de química, pero puedo contaros mi experiencia con el desodorante. Lo llevo haciendo desde esta primavera pasada y no he usado otro. Yo creo que si se ha estropeado el que no lleva AAEE puede ser por el gel de aloe.
Yo lo hago solo con agua destilada, alumbre y AAEE: árbol de té, lavanda, salvia, eucalipto. Comencé a hacerlo añadiéndole alcohol y glicerina, pero resulta que el alcohol tiene que disminuir el índice de solubilidad del alumbre en el agua, porque precipitaba casi todo el alumbre. Como prefiero la capacidad desodorante del alumbre y el alcohol, además puede irritar, no le añado ni glicerina tampoco. No se me ha estropeado ninguno.Te animo a que lo hagas así, ya que va genial y huele muy bien (lo único malo que tiene es que ya me lo piden mi madre, mi cuñada, mi consorte,...)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por Climene » 11 Sep 2011 19:00

Cristina, más o menos, ¿qué cantidades pones de AE?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por Cristina13 » 11 Sep 2011 19:49

Os digo como hago al final el desodorante; después de tunear y probar varias recetuquis del foro este es el que más me gusta:

-Un frasco vaporizador de 100ml con agua destilada
-5 % de polvo de alumbre (ver NOTA)

-AAEE:
. lavanda (12 gotas)
. árbol de té (12 gotas)
. eucalipto (6 gtas)
. menta (6 gotas)
. salvia (6 gotas)

NOTA: Si ponemos alumbre, no debemos utilizar alcohol ni glicerina, ya que la solubilidad del alumbre en agua disminuye enormemente y se queda precipitado en el fondo, con lo que además de disminuir el poder desodorante, puede estropear el vaporizador.
Disolver muy bien el polvo de alumbre en el agua. Una buena idea puede ser dejar durante varios días la piedra de alumbre en trocitos, en el agua que vayamos a utilizar. Cuando esté bien disuelta, añadir los AAEE.
Agitar antes de usar.

Truco: Si vemos que las gotitas de AAEE quedan en la superficie sin disolverse, añadir un poco de jabón como dispersante. Se debe agitar el frasco antes de usar.

Espero que os guste. A mí me ha ido bastante bien, incluso con todo el calor del verano. No irrita ni mancha la ropa, aunque siempre procuro que se seque bien antes de ponérmela.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por india » 11 Sep 2011 19:56

Una pregunta, ¿por qué agua destilada y no agua de grifo o mineral? ¿Se podría incluso utilizar agua de azahar? Entiendo que si se disuelve el polvo de alumbre, sí.

Ando detrás de hacer un desodorante con polvo de alumbre, así que me animaré con esta receta, más fácil imposible.

Gracias y saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por gatuchina » 11 Sep 2011 20:08

el problema es que hice la probatina sin aaee porque uno es para mi prima que acaba de ser mami, y como tengo entendido que es preferible que no se apliquen nada con aaee lo intenté hacer neutro. Se os ocurre como puedo sustituir las aaee con algo que pueda tener por casa o como compensar su ausencia para que se conserve mejor llevando aloe?
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por petona » 11 Sep 2011 20:33

Puedes ponerle aaee si quieres, el problema de los aceites esenciales es con el embarazo, no con la lactancia, a no ser que el desodorante toque directamente a la criatura (que lo dudo).
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por Mariakine » 11 Sep 2011 20:39

Los aaee tampoco están indicados durante la lactancia, ni en niños menores de 6 años, salvo excepciones. Para ir a lo seguro, pon lavanda, es casi la panacea universal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: conservante para desodorante en spray

Mensaje por gatuchina » 11 Sep 2011 21:07

te refieres a ae de lavanda? esa es segura?? yo habia leido lo que dices tu que ni embarazadas, ni mujeres en periodo de lactancia, ni menores de 6 años
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados