clonar "agua milagrosa" , mi exfoliante de ducha favorito

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

clonar "agua milagrosa" , mi exfoliante de ducha favorito

Mensaje por mimoko » 22 Sep 2011 20:38

veo al leer la etiqueta de agua milagrosa de lush que tiene algunos ingredientes que no me convencen...aunque el producto en si me encanta.
Asi que querria clonarlo...o copiarlo vilmente con mis mejoras :D
He hecho algunos intentos de barra exfoliante-hidratante de ducha previos,mezclando mantecas y aceites con cascara de almendras molidas , pero siemrpe engrasan más, y creo que el secreto del de lush está en el laureth 4
al comprobar que porras es ese laureth 4 me encuentro que es tensioactivo del que se dice que es un ingrediente irritante y comedogenico, asi que me pregunto , por que se podria sustituir?

otra pregunta, veo que el "agua milagrosa" lleva manteca de almendra, y no la he visto en ningun sitio..al menos por ese nombre.Por qué la podria sustituir?
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: clonar "agua milagrosa" , mi exfoliante de ducha favorito

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 20:51

El laureth 4 lo puedes sustituir por cualquier TA sólido, tipo sodium cocosulfate o sodium cocoyl isethionate.
La manteca de almendras no es más que aceite de almendras hidrogenado. Puedes hacerte tus propias mantecas caseras con 60% aceite, 30% ácido esteárico y 10% alcohol cetílico (puedes variar las cantidades según la dureza). También te dejo este enlace sobre la vaselina vegetal, que tiene varias recetas de mantecas caseras.
La manteca de almendra la he visto en alguna tienda online en UK, no recuerdo si era en fresholi o en the soap kitchen..., ahora no me acuerdo, pero me suena haberla visto, aunque no creo que sea súper imprescindible, pudiendo tener otra alternativa. Si no te apetece la manteca de almendra, hay otras mantecas de ese tipo, como la de jojoba o la de aloe.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 23 Sep 2011 11:09

Mariakine, como siempre mil gracias, eres una autentica enciclopedia viviente!
:beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 24 Sep 2011 13:23

encontradas mantecas interesantisimas en TSK...o al menos que suenan genial! muchas gracias mariakine :D
para la próxima wishlist.He recibido el viernes a mediodia una cajota de AZ con, entre otras cosas, sodium coco sulfate y sci, que iba a dedicar a champuses, pero ya se que otro uso darles...mmm
-M. Gandhi-

elys
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por elys » 27 Sep 2011 15:19

yo quiero atreverme a los champus, es mi asignatura pendiente!!!!
si teneis ideas no os las quedeis para vosotras jejeej
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 27 Sep 2011 16:11

Como TA podría usarse jabón?
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2011 16:48

elys escribió:yo quiero atreverme a los champus, es mi asignatura pendiente!!!!
si teneis ideas no os las quedeis para vosotras jejeej
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues no entiendo muy bien a que te refieres pero vamos que temas de champus, geles y demas hay a porrón, por lo menos 3 o 4 técnicas diferentes... no se si te refieres a eso.....a mi el mayor problema que me da el gel o champu liquido es que hay que hacerlo con potasa y se me corta ..... a ver si me vuelvo a animar a hacerlo, porque ademas me confundí y no compre potasa sino otra cosa (razon por la cual con razon no me salia el champu)... busca un tutorial de un forero llamado pepitogrillo que es el que a mi mas me ha gustado de todos
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 27 Sep 2011 16:53

lolalapiconera escribió:Como TA podría usarse jabón?
Yo creo que sí, pero para este tipo de receta, rica en grasas y otros aditivos, para mí que mejor un jabón especialmente espumoso, por ejemplo un 100% coco, aunque sea con poco SE, hay que tener en cuenta que después se le añaden grasas y mantecas para la hidratación.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 01 Oct 2011 14:41

bueno, pues he hecho varias pruebas, sin demasiado exito, con mantecas de cacao y karité (parte del fallo supongo que es este, que el karité es mucho mas graso de lo que debe de ser la manteca de almendras del original) y con sci como tensioactivo , ya que pensé que era el menos "agresivo".Lo aromaticé con vainilla y como exfoliante use hueso de melocotón molido.

las primeras pruebas, teniendo en cuenta la composicion original, en la que apaecen como primeros ingredientes la manteca de cacao y la de almendra, fueron con poco sci ( primero un 20% , luego un 37%) y la mezcla era aceite puro.Un desastre
en la ultima mezcla, rondando el 70% de sci (68,75)se deshace como toca y el efecto bajo el agua es como el del agua milagrosa .No su olor (eso será el paso 2), pero no me convence nada nadita el tener que poner tanto tensioactivo... No es lo suyo

haré más pruebas al respecto, tengo que planificar los gastos de este mes y hacer un pedido tanto a thesoapkitchen como a az...asi que agradeceria que me dirigieseis sobre otros tensioactivos naturales que podrian funcionar, y si se pueden conseguir en españa, pues mejor que mejor. :D
-M. Gandhi-

Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2011 15:11

Como TA sólidos, el SCS y el SCI son los que veo más asequibles y fáciles de encontrar. Por supuesto, también tienes el propio laureth 4 o el sodium lauryl sulfate.
Lleva más proporción de manteca que de TA, así que hay que poner un TA especialmente espumoso, como el SCS (el SCI tiene menos poder espumante). También puedes añadir aceite de ricino sulfatado, eso aumentará su poder TA.
Fíjate que una cosa que quizá funcionaría, con lo del jabón que mencionaba lolalapiconera, es hacer un jabón súper espumoso (pero súper espumoso) al 0% SE, y luego lo enriqueceríamos con manteca de cacao y manteca de almendras, añadiendo los exfoliantes. Creo que podría ser una idea.
Sir Francis Bacon
Responder