Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 06 Oct 2011 10:39

No hay nada como tener ex-alumnos que se acuerden de uno y que te envíen cositas.
Ayer por la tarde, mientras pasaba el listado de alumnos que tendré este año en la universidad, entró una ex-alumna ya licenciada en farmacia, que me trajo un regalito.

Su intención era agradecerme el hecho de haberla animado a seguir estudiando cosmética y así mejorar sus ventas en su farmacia.
Pues bien, su regalo fue, mejor dicho, dos regalitos:
- Macerado de trufa blanca en oliva
- Macerado de trufa negra en oliva

Leyendo las propiedades de cada una de las trufas encontré:

Las trufas ayudan en al regneración de la piel. Estimulan la produccióin de colágeno y elastina debido a su alto contenido en minerales, especialmente en silicio.
Contiene además, polisacáridos que mantienen un óptimo grado de hidratación cutánea.

La trufa blanca, previene la aparición de manchas, ya que bloquea la producción de melanina.
La trufa negra, tienen acción bótox-like, por su contenido en aminoácidos e inhibe además el crecimiento del vello.

Me ha regalado 100 ml de cada uno. Le he pedido los precios por si alguien pudiera estar interesado.

De pronto, ya he empezado a hacer una medio recetilla sobre un despigmentante enriquecido con este aceite macerado, además de ponerle mermelada de moras y soja.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Mariakine » 06 Oct 2011 10:55

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
enebat

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por enebat » 06 Oct 2011 11:12

Tengo extracto de trufa negra para hacer uno de los jabones de Navidad, aún no me había puesto pero voy a dar un repasillo al hilo que puso Mariakine que también se me había escapado...

Yo encontré el extracto en una tienda de delicatessen, tenían de distintas variedades de trufa, en formato extracto y en formato normal :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Evamar » 06 Oct 2011 12:00

Me parece genial así que lo apunto porque justo estos días estaba pensando en hacer aceite de trufa negra para cocinar y, ahora, también podré usarlo para un sérum que estoy preparando :) .

Sólo tengo una duda: para pieles mixtas o grasas no sería mejor hacer el macerado en algún aceite más ligero, como el de jojoba, sésamo o de pepita de uva, o no importa?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Maribel. » 06 Oct 2011 12:21

Pues teniendo en cuenta lo que vale la trufa blanca, yo tampoco descartaría lo de buscar alguna delicia gastronómica a la que echárselo :lol: :lol: :lol: ¡qué rico!
:smt036
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Azimut » 06 Oct 2011 12:33

Pues trufas (aunque no sean de las de mejor calidad) he visto alguna vez en botes en Mercadona (que tiene casi de todo) a un precio tan barato que me dejó estupefacta ( entre 4 y 6 € debía ser) así que igual os valen.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por janwel74 » 06 Oct 2011 12:44

Puessss... la verdad es que me cosaría mucho que consiguiera esquivar mesa y mantel en mi casa :lol: :lol: Un par de gotitas en una ensalada de foie y rúcula y... :smt036 Pero si lo consiguiera, lo pondría en una cremita y no en un jabón, que me da penilla desperdiciar según que ingredientes si luego se pierde buena parte de sus virtudes en el proceso de saponificación...
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 06 Oct 2011 14:31

Como dice Janwel, mejor usarlo para cremas que para jabones. Además aunque un jabón pueda tener propiedades cosméticas, realmente es un producto de higiene más que de tratamiento.

Hace un rato miré por internet los precios de las trufas, y si Mercadona tiene una baratita, no debe ser trufa de muy buena calidad por que menudos precios tiene un simple gramos!!!!

Ya tengo casi preparada la recetilla, a ver si esta tarde, me hago un huequin y me animo a darle a la batidora y a la balanza.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por mame » 06 Oct 2011 16:07

Evamar escribió:Sólo tengo una duda: para pieles mixtas o grasas no sería mejor hacer el macerado en algún aceite más ligero, como el de jojoba, sésamo o de pepita de uva, o no importa?
Si tienes la piel de mixta a grasa mejor maceralo en aceites ligeros como los que nombras. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Evamar » 13 Oct 2011 10:50

Gracias Mame ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados