Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 20:44

isabel escribió:Joseph, dices que los jabones no son mas bien para higiene y no para tratamiento, en esto no estoy del todo de acuerdo contigo, si fuera solo para limpiar con aceite oliva sosa y coco esto estaria resuelto. Conozco casos que con jabones ha mejorado muchisimo problemas de la piel.
Incluso la piel mejora solo con lavarse con jabones cosméticos, No se que pensaran los demás pero he visto dermatitis mejorar incluso curar, soriasis que han mejorado......etc
Los que jaboneamos desde hace un tiempo hemos visto todos mejorías y curaciones con el jabón, eso es lo que nos animó a muchos a profundizar, ¿no?, fuera de teorías comprobarlo con la práctica. Mame abrió hace poquito un hilo sobre eso: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=28&t=9905
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por mame » 13 Oct 2011 20:46

lolalapiconera escribió:
mame escribió:Entonces, cuáles son los mejores aceites para macerar?. En aceite de oliva para el jabón no merece la pena macerar niguna planta, o sólo el de caléndula?. :shock:
Según Joseph, girasol, maíz, colza y soja, además de coco fraccionado; mira, hay un hilo abierto sobre eso: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 01#p135050. En el curso dijo que era así en general y lo de la caléndula era un ejemplo porque le dijimos que hacíamos el aceite de caléndula con oliva. La razón por la que el ácido oleico entorpece la extracción la desconozco todavía :smt091
Gracias por recordarme el hilo, la verdad es que lo había leído y hasta había participado pero se me había olvidado :oops: y es super importante. Yo hasta ahora para los jabones siempre hacía los oleatos en oliva y no sé hasta que punto pierde los principios activos (y encima los poco que ha podido extraer) , vamos que no estoy muy convencida.
A estas alturas por lo que estoy leyendo últimamente parece que lo mejor es no complicarnos la vida y hacer el jabón lo más simple posible, o sea con su variedad de aceites y mantecas pero sin oleatos ni infusiones y sin AAEE :? :smt091 . Tú como entendida en el tema que opinas?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 20:48

mame escribió: Gracias por recordarme el hilo, la verdad es que lo había leído y hasta había participado
Participado???? Pero si lo has abierto tú!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por mame » 13 Oct 2011 20:55

Nooooo! que yo me refiero al de SeleneM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , vaya lío , es que hemos contestado casi a la vez y cuando ya lo tenía escrito he visto el tuyo. :lol: :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 21:07

Ahhh, pensaba que decías el del poder terapéutico ! :lol: :lol: :lol:

Ay, chica... yo de entendida tengo poco, intento enterarme, como todos, y expongo mis dudas porque tengo informaciones contradictorias y quisiera aclararlas (que para eso estamos aquí). Observo que hay diferencias entre unos jabones y otros, así que no me acabo de creer que todos los principios activos se echen a perder, lo que no sé es cuales se estropean y cuales no, y me gustaría pero no doy con nada ni nadie fiable que me ayude a entender las razones. Sobre lo de los macerados, pues no tengo otro argumento que el de creer a Joseph porque supongo que sabe más que yo, pero no sé cual es el fundamento de lo que dice. No digo que no tenga razón, sino que para mí, no teniendo otra explicación, a día de hoy es como si fuera un dogma de fé.

Sea como fuere, los jabones que yo hago (hablo de los míos porque es lo que sé de primera mano, pero creo que todos vosotros podéis decir lo mismo) hasta el momento tienen efectos diferentes y positivos, que a la gente que los usa le sirven y que según sea su piel y su caso prefieren unos a otros. Me encantaría saber concretamente a qué se debe, cuales son los principios activos que están actuando y los que no, porque obviamente algo está funcionando ahí. Lo que me queda por el momento es seguir haciendo lo que hago porque la experiencia me dice que voy bien; me gustaría aprender algo más sobre esto pero hasta ahora no he dado con qué o quien me lo permita. Sigo buscando!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 13 Oct 2011 21:22

A ver a ver
que posiblemente no me expresé bien con el tema de que los jabones no son productos de tratamiento sino mas bien como limpiadores.
Obvio que por la sinergia entre aceites y varios actios que ofrecen una parte terapeútica a tener en cuenta, pero siguiendo los patrones de un limpiador por detergencia, la acción que ejercen es superficial, a lo máximo puede llegar a la zona que se conoce como barrera de permeabilidad que es la parte donde el estrato córneo se divide en dos zonas, la zona de transición de células con núcleo y algunas reacciones metabólicas viables a la zona donde la célula no tiene actividad del núcleo y por tanto es una célula muerta.
Las modificaciones de la emulsión epicutánea así como el aporte de ácidos grasos esenciales sobre el cemento intercelular, produce beneficios considerables así como paliar ciertas alteraciones cutáneas.
A lo que me refiero, es que por el tiempo de exposición no se les puede considerar productos de tratamiento como tal.

Espero haber matizado lo que quería decir ;)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 21:43

Sí, está más claro. De todas maneras hay dos cosas:

* Eso es así cuando usas el jabón sólo como limpiador, pero ya hablamos de que se puede usar la espuma como crema y de que los resultados son sorprendentes.
* Lo que explicas es cierto, pero como aún usándolo como producto de limpieza los efectos terapéuticos son más que notables se deduce que su acción es potente de carallo, porque parecen necesitar menos tiempo de exposición para conseguir efectos similares (y hasta superiores) a los de algunas cremas. Hemos visto muuuuchos casos en que con cremas de tratamiento caras y con principios activos que supuestamente son la caña no se ha conseguido lo que con un "simple" jabón sí. Al final, por encima de las teorías, lo que importa es el resultado, no? A mí por lo menos me vale de poco embadurnarme en crema con principios activos raros si consigo lo mismo o más con un producto sencillo de uso común.

Joseph, anda, por qué no nos explicas por qué los aceites con mucho oleico son menos extractivos??? Y lo de los principios activos que se pierden en el jabón???? Porfa, porfa... que si alguien lo sabe aquí tienes que ser tú, que eres nada menos que doctor en esto. No nos hagas sufrir máaaas! :smt086
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 13 Oct 2011 22:06

jajaja eso lo dejare para un futuro segundo nivel de un taller de cosmetica jajaja.
La explicación es mas sencilla de lo que parece pero os dejare con la duda hasta dentro de un tiempo ;)
Y el tema de los activos en el jabón, eso si podría explicarlo pero tendré que buscar la manera sin tener que entrar en química pura y dura. Cuando tenga un ratillo, me pongo a ello que ya se me esta acumulando el trabajo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por mame » 13 Oct 2011 22:12

lolalapiconera escribió:Lo que explicas es cierto, pero como aún usándolo como producto de limpieza los efectos terapéuticos son más que notables se deduce que su acción es potente de carallo, porque parecen necesitar menos tiempo de exposición para conseguir efectos similares (y hasta superiores) a los de algunas cremas. Hemos visto muuuuchos casos en que con cremas de tratamiento caras y con principios activos que supuestamente son la caña no se ha conseguido lo que con un "simple" jabón sí. Al final, por encima de las teorías, lo que importa es el resultado, no? A mí por lo menos me vale de poco embadurnarme en crema con principios activos raros si consigo lo mismo o más con un producto sencillo de uso común.
Yo es que flipo contigo, me encanta todo lo que escribes y como lo escribes ;) , precisamente por lo que comentaste sobre utilizar la espuma del jabón como crema (con jabón oliva100% ), tengo unos cuantos curándose para utilizarlos con ése propósito.

He comprobado que las cremas que elaboro mejoran e incluso curan algunas enfermedades de la piel , sin embargo quiero comprobar si con el método que comentas se puede igualar o incluso superar los resultados.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 13 Oct 2011 22:24

lolalapiconera escribió:Hemos visto muuuuchos casos en que con cremas de tratamiento caras y con principios activos que supuestamente son la caña no se ha conseguido lo que con un "simple" jabón sí. [/b]
Uy uy yo en este tema no quiero entrar, por que tengo millones de argumentos en contra de lo que comentas. Pero ahí entraríamos que no puede ser un jabón cualquiera ni una crema cualquiera
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados