Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 11:10

Pero qué notas sacaba ese alumno!!!! A ver, Joseph, que no me entero: nos has enseñado que los macerados es mejor no hacerlos en aceite de oliva porque el ácido oleico entorpece la extracción, ¿no?; y que por ejemplo los oleatos de caléndula que hacíamos no servían, justamente por esa razón. ¿Qué tiene de especial este macerado, entonces? Es que me suena a que es algo muy caro y muy exótico pero con poca utilidad real (salvo si como dice Maribel, te lo comes :roll:) .
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 13 Oct 2011 11:58

Estás picajosa ehhhh
Yo los hubiera macerado en otro aceite, pero vienen así por que son de consumo alimenticio y de grado cosmético.
Así que las reinvindicaciones al fabricante!!!!!!!

Voy a preguntar a la chica que me los regalo pq son en aceite de oliva!!!!! LLevas unos días que me tienes frito no, lo siguiente!!!!!!!!!!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 12:26

Joseph, lo siento, no quería molestarte. La verdad es que tener a alguien con tu formación en el foro me parece un lujo y no veo mejor persona que tú para preguntar lo que no entiendo... Pero si te molesta nada, hombre. Lo de los despigmentantes era una broma, no esperaba que te lo fueras a tomar así.

De todas formas, perdona que insista: tienen grado cosmético, pero esas propiedades que tiene la trufa se aprovechan o no? Es que si lo vamos a usar para cosmética mejor saberlo antes de pagar un potosí... No es por reivindicar nada, es por saber si va a tener efecto. Para alimentación seguro que es una pasada.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por mame » 13 Oct 2011 15:59

Entonces, cuáles son los mejores aceites para macerar?. En aceite de oliva para el jabón no merece la pena macerar niguna planta, o sólo el de caléndula?. :shock:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por nadine » 13 Oct 2011 16:00

Pues hace dos días justo vio esta menda en la sección de delicatessen del Carrefour planet que vendían el macerado de trufa blanca, y el de trufa negra, ambos en aceite de oliva si no recuerdo mal...lo que no me quedé es con el precio :smt080 para decíroslo también, claro, pero es que iba con prisas y buscando otra cosa.
Pero vamos, que sepáis que son accesibles y que el precio tampoco me llamó mucho la atención.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 16:52

mame escribió:Entonces, cuáles son los mejores aceites para macerar?. En aceite de oliva para el jabón no merece la pena macerar niguna planta, o sólo el de caléndula?. :shock:
Según Joseph, girasol, maíz, colza y soja, además de coco fraccionado; mira, hay un hilo abierto sobre eso: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 01#p135050. En el curso dijo que era así en general y lo de la caléndula era un ejemplo porque le dijimos que hacíamos el aceite de caléndula con oliva. La razón por la que el ácido oleico entorpece la extracción la desconozco todavía :smt091
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Mariakine » 13 Oct 2011 17:16

La verdad es que es curioso, me gustaría saber por qué. ¿Son los enlaces, el nº de átomos de carbono? ¿Cuál es la razón química para ello? Me muero de curiosidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 17:20

Perdón, no me fijé en que especificabas "para jabón". Es otra de las cosas que preguntamos en el curso, y según nos dijo los principios activos NO sobrevivían en el jabón, así que para ese caso ni uno ni otros funcionarían. No sé si habrá excepciones...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 17:21

Mariakine escribió:La verdad es que es curioso, me gustaría saber por qué. ¿Son los enlaces, el nº de átomos de carbono? ¿Cuál es la razón química para ello? Me muero de curiosidad...
Sí, yo planteé la misma duda en el otro hilo...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por Maribel. » 13 Oct 2011 17:34

Yo he visto los macerados de trufa en el club del gourmet del Corte I. y valían como 11 euros una botella que tendría 200 ml
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado