Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
enebat

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por enebat » 13 Oct 2011 22:33

Hemos visto muuuuchos casos en que con cremas de tratamiento caras y con principios activos que supuestamente son la caña no se ha conseguido lo que con un "simple" jabón sí.
Tengo que dar fé de esto en una persona muy cercana. Años con cremas, pomadas y cortisonas.... para acabar teniendo una dermatitis peleona (en manos y pies) bajo control a base de la espuma de jabón, eso sí, un buen jabón.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 13 Oct 2011 22:37

que conste que yo no quiero que penseis que estoy en contra de los jabones y de sus acciones y beneficios, pero imagino que me tira más la parte cremeril y la de químico.
Pero como dice enebat, un buen jabón puede hacer mucho bien pero una crema mas!!!! (jajaja toque irónico)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por selene » 13 Oct 2011 22:46

enebat escribió:Tengo que dar fé de esto en una persona muy cercana. Años con cremas, pomadas y cortisonas.... para acabar teniendo una dermatitis peleona (en manos y pies) bajo control a base de la espuma de jabón, eso sí, un buen jabón.
Yo también, después de usar todo tipo de cremas con uno de mis peques, carísimas, algunas con corticoides, llevo más de un año sin ellas. El resultado es fantástico, pero hay que ser constante. El jabón y los baños alcalinos (gracias Lola) es lo que mejor nos ha resultado.
Las únicas cremas que utilizo, que además son las únicas que me salen bien, son el lignimento olecalcáreo y las cremas emulsionadas con jabón, una maravilla.
http://arte-jabon.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 13 Oct 2011 23:16

joseph escribió:Uy uy yo en este tema no quiero entrar, por que tengo millones de argumentos en contra de lo que comentas...
Vamos a ver, Joseph: lo que queremos es que SI entres en ese tema. No sé cuales son los argumentos que tienes, REALMENTE ME INTERESA saber lo que un doctor en cosmética opina sobre esto, y sobre todo que me diga PORQUÉ. Entiendo que te tire más la parte cremeril, y que no valgan un jabón cualquiera ni una crema cualquiera, pero a lo que se ve es más fácil dar con un jabón eficaz que con una crema eficaz, así que no comprendo, de verdad, desde mi ignorancia y desde la idea de que lo que se trata con todo esto es conseguir resultados, que tengas esa opinión.
No hacen falta los millones de argumentos que tienes, seguro que con una decenita de nada nos puedes aclarar algo, que al final las cosas siempre son más simples de lo que parecen.

Ya sé que soy una pesada, pero por favor, dinos algo sobre lo de los extractos y el ácido oleico y sobre lo de los principios activos en el jabón. Te lo hemos preguntado varias veces y me está dando la impresión de que evades la respuesta y no entiendo la razón, para tí debería ser muy sencillo responder, ¿no? Es que incluso si no lo supieras (que jolín, para algo has estudiado y sacado un doctorado) trabajas en el sitio idóneo para enterarte! Nosotros no! Porfa! Y no te mosquées porque te pregunte, anda...
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 14 Oct 2011 00:04

Entiendo tu necesidad de conocimientos sobre el tema de los extractos y de los activos en el jabón, pero me gusta compartir con vosotros mis conocimientos sin sentir la obligación de que tengo que hacerlo.
No tengas prisas que todo llega.

Con respecto al tema de la decena de argumentos a favor de los resultados de un producto con respecto al otro, podría indicarlos pero como te he comentado prefiero no entrar en el tema ya que respeto las opiniones de cada uno y prefiero que cada uno a través de sus experiencias y resultados obtenidos lo vaya descubriendo poco a poco.
De ahí, que también me gustaría que entendais que no tengo nada en contra de los beneficios, propiedades o resultados que se extraen del uso de los jabones.

Espero que entiendas mi postura
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 14 Oct 2011 00:33

Pues no entiendo mucho, me quedo un poco así :shock: . Este es un foro en el que nadie está obligado a nada pero en el que normalmente la gente aporta lo que puede y sabe por el simple gusto de ayudar. Si te insistimos es porque nos parece más que raro que cambies de tema, te enfades o cosas así cuando te preguntamos algo, de todo menos responderlo...

Lo de los argumentos, no me refiero a opiniones subjetivas, sino a las dudas que una persona formada y especializada puede resolver a las que no lo somos en un foro donde se participa voluntaria y desinteresadamente para intercambiar información. Tío, que eres químico y das clase de cosmética en una facultad de farmacia, y por lo que cuentas además eres cañero...

No entiendo tus razones, creo que lo que te preguntamos son explicaciones científicas que se supone que tú conoces, y que las esquives una y otra vez hace pensar que pasa algo raro. Ponte en mi caso tú también; no veo que tus intervenciones vayan mucho más lejos de promocionar la venta de productos y cursos y empieza a extrañarme que te pongas a la defensiva o te evadas cuando se te preguntan cosas sobre química... También que le des tanto vuelo a productos que aprendimos por tus explicaciones que no valen gran cosa, como los macerados de trufa en oliva, teóricamente porque a mí aún no me queda claro el porqué. Ya sé que eres una persona ocupada y que no estás obligado a nada, pero hay cosas que se explican en dos patadas sin darle tantas vueltas ni tanta excusa. Dios me libre de forzarte a nada (ni que pudiera, además), pero entiende que esto es raro, raro, raro... No me lo tomes a mal, te expongo sinceramente mis dudas, si realmente no hay nada raro aquí no tendrás por qué ofenderte y podrás tranquilizarme (porque empiezo a preocuparme).
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 14 Oct 2011 02:41

Como tu bien dices, este foro esta creado para que la gente participe y ponga su granito de arena. Y yo creo que he ayudado en todo lo que he podido y intentado aportar aquella información que tenia a mi alcance.

Yo no me enfado, o cambio de tema, o evado explicaciones en cuanto a compartir información u opiniones. Quiero matizar que con respecto al tema de no entrar en el tema de las diferencias entre un jabon y una crema no vamos a ponernos nunca de acuerdo ya que tenemos dos puntos de vista muy diferentes. Por eso no quiero entrar en el tema y seguro que sería muy interesante la discusión.
Lo que preguntais y mas si son explicaciones cientificas que puedo conocer, como tu dices son cientificas, y no todo se puede explicar como para niños de 4 años. Y no es justo que digas que evado una respuesta una y otra vez pq no es cierto.
Para que puedas crearte tranquila, subiré un post explicandote todo el tema de pq los extractos oleosos en aceites de girasol, maiz, soja o almendras dulces y no en el de oliva. Y lo mismo te subo un post con el tema de los activos que se mantienen en el jabon. El martes lo tendras subido sin demora.

No voy a subir mas posts sobre productos en venta. Lo haré a través de mi blog y así no habrá problemas.

Lo que explique durante el taller sobre productos que no merecian la pena, no quiere decir que puedan haber productos originales, o que aparezcan en el mercado en ese formato. Solo subí esa información por si alguien quería conocer. De ahí, que a partir de ahora, si subo algun producto, pondre todas las propiedades y el pq de su uso cosmetico

Te agradezco que tengas dudas y espero que te hayas quedado un poco más tranquila, aunque no sé si te he resuelto alguna y dejas de ver todo raro, raro, rarisimo. No me he sentido ofendido con el último mensaje pero tengo el derecho a expresar mi malestar o mi manera de ver las cosas desde mi punto de vista. Nada más que eso.

Por falta de tiempo, voy a centrarme ahora mismo en el trabajo que tengo pendiente, con lo que despues de subir la información que te he comentado que subiré el martes, voy a entrar poco estas próximas semanas. Y no es ninguna evasión eh ;)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 14 Oct 2011 02:51

Joseph, gracias por tus privados, te he respondido disculpándome y explicándote porqué había llegado a pensar así. Gracias por no ofenderte y entender que equivocada o no, te he hablado desde la sinceridad más grande sin doblez ni segunda intención.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por joseph » 14 Oct 2011 03:07

Maria, gracias a ti por responderlos. Yo también he aprovechado para pedirte disculpas y comentarte mi necesidad de hacerte llegar la razón de cómo me sentía en ese momento.

No puedo ofenderme cuando alguien expone sus dudas y sus inquietudes desde el respeto. Te conozco poquito pero sé que no hay nada más que una persona directa y clara. Espero que hayas podido comprenderme aunque sea un poquito.

El primer café cuando nos veamos, invitas tú!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Macerados de trufa blanca y trufa negra en aceite de oliva

Mensaje por lolalapiconera » 14 Oct 2011 03:17

joseph escribió: El primer café cuando nos veamos, invitas tú!!!
;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados