Hola compis,quiero contarles algo, a ver si alguien me ilumina porque no tengo ni idea de lo que ha pasado.
Hace unas dos o tres semanas le hice a mi madre un jabón para la lavadora con aceite de girasol nuevo, todo muy bien. Trazó, enmoldé, endureció y al día siguiente lo corté. Como a ella le gusta el jabón rayado pues cuando llevaba como quince días decidí rayarlo antes de que endureciera demasiado, tenia un colorcito clarito y un olor estupendo a jabón, sin mas, en fin hasta aquí todo bien pero ahora empieza mi pesadilla.
Guardé el jabón en una caja de cartón y le puse la tapa con idea de quitarsela al día siguiente, pero con tanto jaleo de estas fechas, no volví a acordarme hasta pasados tres dias y cuando lo destapé

se habia enranciado

.
Bueno Mari me dije, no pasa nada, le hago un lavado con sal y listo.
Agua calentita, cucharada de sal, jabón bien disuelto, agregando sal poco a poco y suena el telefono.
Mi madre para decirme que mi hermana se encuentra pachunga y que no sabe si va a poder trabajar, digo, mamá, que no se preocupe mi hermana, dile que yo abriré la tienda.
Lo tuve que dejar to plantao y salir zumbando así que dije... bueno mañána sigo.
Bueno pués al día siguiente ,osea, ayer, puse la cacerola otra vez en el fuego y aquello había cogido un color caca horrible, pero digo anda lo mismo cuando caliente y le siga añadiendo sal esto vuelve a recuperar su color

no te lo crees ni tú Mari, aquello no sólo empeoraba de aspecto sino que además echaba un tufo pa desmayarse, ¿cómo puede ser que habiendo usado aceite nuevo, aquello oliese a esencia de arenque?

¡¡¡¡Cuatro lavados le he dado!!!! y bueno compis ya se que en mendrulandia no se tira nada, pero esque mi marido me ha dicho que o él, o el enjendro y claro.....
En fin, aquí os dejo la foto del resultado final, no tengo fotos del principio porque no tenía ni idea de la transformación que iva a sufrir mi jaboncito.
Que opinais?

- IMAG0136.jpg (19.43 KiB) Visto 2869 veces
Mari,