primer refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

primer refundido

Mensaje por carojeban » 16 Oct 2011 03:13

Amigas (os) les cuento que partí toda entusiasmada pensando en hacer un jabón de cacao con firulillos y todo, pero como ya imaginarán, algo salió muy mal, supongo que la esencia de chocolate es la responsable del desastre, no sé si fue una traza falsa o qué le pasó, porque al día siguiente el jabón había endurecido, pero estaba como granulado y olía horrible. Bueno, pensé ha llegado la hora de la verdad, a refundir se ha dicho, aunque el jabonero consorte diga que refundir es la oportunidad que tenemos de cagarla 2 veces. La cosa es que hice una mezcla de técnicas que leí por todos lados, lo piqué en tozos pequeños y le puse un poco de agua, y lo dejé un buen rato a que ablandara. Luego empecé a aplastarlo y lo puse a fuego bajo, eso aún era una roca, así que saltándome todos los consejos le puse más agua y un poco de sal pero....después que la puse me acordé de que era sal light, es decir, mezcla de sodio y potasio, pero ya la había puesto ... mezclé lo más que pude y le subí un poco el fuego, se puso bastante cremoso, así que enmoldé y traté de hacerle alguna cosita pa que no fuera tan fome.... y aquí está.... estoy muy contenta, creó que aprobé!!! un abrazo y espero sus comentarios ...
Adjuntos
detalle.JPG
detalle.JPG (29.06 KiB) Visto 1520 veces
desmolde.JPG
desmolde.JPG (28.84 KiB) Visto 1520 veces
cortado.JPG
cortado.JPG (25.55 KiB) Visto 1520 veces
Última edición por carojeban el 17 Oct 2011 17:48, editado 1 vez en total.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: primer refundido

Mensaje por Ruth1991 » 16 Oct 2011 13:00

carojeban escribió: Bueno, pensé ha llegado la hora de la verdad, a refundir se ha dicho, aunque el jabonero consorte diga que refundir es la oportunidad que tenemos de cagarla 2 veces
Hola te ha quedado muy bien, refundir no es tan malo como lo pintan por ahi, cuando le agarras el truco te quedan hasta bonitos, felicidades por tu refundido. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: primer refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2011 13:22

Pues te ha quedado muy bien se ve que eres de las afortunadas ;) , y el lavado de cara perfecto, lo has puesto guapo guapo :o :o :o :o
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: primer refundido

Mensaje por petona » 16 Oct 2011 17:28

Pues esta fenomenal! me encanta el aspecto que ha quedado.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: primer refundido

Mensaje por mafi » 16 Oct 2011 19:17

:o :o :o Enhorabuena, parece un brownie de chocolate, solo le faltan las nueces :D :D :D :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: primer refundido

Mensaje por Lilyje » 16 Oct 2011 19:45

Parece comestible! yo hoy la he cagado cn uno de chocolate, pues le puse mucho cacao en polvo a parte de olvidarme por completo de ponerle uno de los aceites de la receta... :mrgreen:
Cuanto cacao le pusiste por curiosidad?
En fin enhorabuena! has salvado el jabón!!!
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: primer refundido

Mensaje por carojeban » 16 Oct 2011 20:00

muchas gracias chicas, efectivamente parece un pastel, el olor que al principio era malísimo, se ha transformado increíblemente y ahora sólo huele a chocolate y un pelín de vainilla, pues también le puse un poco de extracto.
Lilyje, le puse 2 cucharaditas, y realmente oscurece mucho el jabón, espero que luego no destiña o manche la piel .. El total de la fórmula pesaba cerca de 1,200 kg, ojalá puedas arreglar el tuyo, yo es primera vez que lo logro y estoy muy feliz.... abrazos!
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: primer refundido

Mensaje por monica paola azucena » 19 Oct 2011 00:22

Pues te ha quedado hermoso y leerte ha sido un placer me he reido mucho y eso siempre lo agradezco y como dice mafi parece un sabroso brawny enhora buena FELICIDADES :D :D :D :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MONICA PAOLA AZUCENA
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: primer refundido

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2011 14:34

Te ha quedado estupendo. Los refundidos suelen ser jabones que han dado mucha lata y lluego se empeñan en seguir dándola. Pero en este caso ha quedado de lujo.
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: primer refundido

Mensaje por Maken » 19 Oct 2011 19:16

Precioso, dan ganas de darle un "bocao". Yo también refundo y me gusta el resultado de los jabones que quedan con esta técnica.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados