Jabón de miel y propóleo nocilloso....

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Jabón de miel y propóleo nocilloso....

Mensaje por Mardejabones » 22 Oct 2011 20:20

Hola otra vez, tengo una duda existencial muy grande con respecto a un jabón que acabo de hacer, calculando los ingredientes en la calculadora de mendru...

Esta es la receta:
- Aceite de oliva 313 gr, (oleato clavo, limón, canela)
- Aceite almendras 150 gr
- Manteca Karité 100 gr
- Aceite de Coco 150 gr
- Acite de Palma 100 gr
- Cera de abeja 25 gr
Alcalí: 107 - Agrua 245
5 ml de propoleo en la traza y una cucharada de miel
Sobreengrasado 10% y concentrado 30%

Tengo que esperar a mañana pero tiene el mismo aspecto que un jabón que hice el otro día para la lavadora..... y bueno me da igual, pq es para la lavadora, pero este no y parece que no se solidifica... no sé que ha podido llegar a pasar si no ha alcanzado la traza o qué....
En cualquiere caso queda como nocilla, o al menos eso parece, ahora está abrigado pero albergo malos presagios..... ainsssssssssss
¿qué puedo hacer, lo meto al horno para que se seque durante 2 h a 40 grados?
¿lo refundo, y cómo va la cosa con un jabón tan blando?...

ainsssssssssssssssss :smt080 :smt080 :smt080
NECESITOS RESPUESTAS, ME VA A DAR ALGO! :mrgreen:

¿QUÉ HA PODIDO PASAR?
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: JABÓN DE MIEL Y PROPÓLEO NOCILLOSO.....

Mensaje por Elena... » 22 Oct 2011 21:52

Marguelines tu receta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
no parece tener la culpa, no se que puede ser la causa, ¿la sosa es del 99% de pureza? ¿recuerdas si lo pesaste todo bien? o quizás te dejaste algún ingrediente? la cantidad de miel que has puesto no me parece tampoco el problema, pero con el propoleo no tengo idea, nunca he hecho un jabón con él.
¿Mezclastes todo muy bien, es decir la masa estaba homogenea, no más espesa por una parte que por otra?
lo digo porque yo el último que he hecho para la ropa no le puse demasiada paciencia, y la traza llegó muy bien, pero seguí batiendo y parte de la masa estaba muyy pero que muy espesa y otra parte no tanto, y me dije, no bato más al molde y ya se mezclará todo cuando gelifique, así como con poco cariño, pues gran error. No ha endurecido igual y voy a prácticar con el el lavado con sal, que era algo que quería hacer y este lote me obliga a ello, porque lo refundiré y lo batiré que quede bien homogeneo todo, y ya puesta con el fuego le haré el lavado con sal, para eliminarle la glicerina...y para que el error me sirva pa algo positivo, eso espero. ;)
Espero que te pueda ayudar alguien mejor, o ya nos contarás si descubres el error o se soluciona sólo.
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: JABÓN DE MIEL Y PROPÓLEO NOCILLOSO.....

Mensaje por Mardejabones » 22 Oct 2011 22:12

La pureza de la sosa es del 99%, y creo que pesé bien....
No sé si es por el oleato que lleva cascara de limón......
También le eché en la traza unas gotas de extracto de pomelo.... y es la primera vez que lo hago....

Si se me queda así, qué puedo hacer? :smt050
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: JABÓN DE MIEL Y PROPÓLEO NOCILLOSO.....

Mensaje por Mardejabones » 23 Oct 2011 15:45

Bueno, al final falsa alarma.. todo a ha salido estupédamente :beso: . Después de desenmoldar todo se ha quedado en un susto... ainsssssssssssss, menos mal, estaba temblando, pero había hecho todo bien y era rarísimo... pero bueno, como ya me pasó con uno parecido tenía esa espinita y pensaba que me iba a pasar lo mismo. Supongo que la impaciencia me ha podido, pero no sabía qué hacer en el caso que me hubiera quedado blando.

Bueno night and day, gracias por tu consejo, si puedo pongo fotos pq me ha quedado estupendo. Mañana las subiré. Gracias otra vez :P
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado