Detergente líquido y en polvo

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Detergente líquido y en polvo

Mensaje por quetzaou » 16 Nov 2011 16:25

Olá!

Sólo queria mostraros el resultado de mi último experimento jabonero.
Tenía aceite en una garrafa para reciclar. Mi idea era hacer, jabón en pastilla como siempre para lavar los platos y demás. Al dia siguiente, el molde se había medio vertido, por circunstancias ajenas a la obra y totalmente inexplicables a día de hoy... :smt050 :smt050
Total, que al día siguiente pensé en refundir. Calenté hasta que se derritió, añadi más agua.
Mi idea era que quedara líquido y así fue. Pero decidí seguir con mis investigaciones basadas en ensayo-error, técnica también llamada "liarla pardisima" .
Usé una pequeña cantidad de ese jabón líquido y le añadí más agua y más sosa y ... bicarbonato sódico, si de ese que hay en casa para pasteles y ardor de estómago.
Tras secar 24 horas, el jabón se deshacia en las manos. Tras 1 mes de espera, lo he probado y limpia muy bien, la espuma es consistente...
Probaré a hacerlo con percarbonato, a ver si hay alguna diferencia, además de la química propiamente dicha. ;)
Besos!!
Adjuntos
Magusto11.jpg
Magusto11.jpg (75.87 KiB) Visto 790 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Detergente líquido y en polvo

Mensaje por Azimut » 17 Nov 2011 17:11

¿Por qué te queda el jabón de color verde oscuro? ¿Le pusisite algún colorante?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados