Refundir un jabón no muy duro

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por Jabonix » 02 Dic 2011 15:25

mendruga escribió:Si el jabon está blando no sera necesario añadirle agua...
Pues gracias por éste dato, había pensado ponerle jabón de glicerina a ver que pasa, sólo que el jabón de glicerina cuando se disueleve es bastante líquido y sería como añadirle más líquido al asunto no?

Resulta que hice el refundido poniéndole una pizquita de agua, lo mezclé con otros jabones blancos que tenía por ahi, y se compactó, pero luego al día siguiente cuando lo fui a cortar, se partia. Total que lo he vuelto a esmenuzar. Si antes tuve que cortarlo con cuchillo ahora sólo con introducir los dedos se desace, creo que la he puesto bien fea. :( Total que voy a hacer la prueba del jabón de glicerina a ver si eso me lo concentra todo. Y si no pa la basura lamentablemente. :smt080
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2011 15:45

Si, con el jabon de glicerina es como añadirle mas liquido, pero hace que no quede tan "granuloso" y se compacte mejor.., tampoco te pases y eches mucho....

Yo no hago apenas refundidos y exactamente la cantidad a poner no sabria decirte.. a ver si alguien nos echa una mano, pero ante la duda, como mucho pon un 4-6% del peso del jabon del jabon de glicerina, no se si alguna vez alguien ha comentado la cantidad a poner :oops: :oops:

El refundido se corta nada mas se enfrie, no al dia siguiente; por su textura si que es cierto que se te puede romper,,Yo la verdad es que los corto cuando están medio templado/frios

Hay que tener mucha paciencia con los refundidos es que son muy suyos, hay muchos foreros que los odian y los aborrecen... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por xabonilla » 02 Dic 2011 16:34

Me gustó lo de la bolsa... jejeje :idea: .

Espero no tener que refundir más ... pero si ese horror lo tengo que practicar de nuevo eso es lo que voy a usar.
Una vez compré unas bolsas de plástico especiales para el horno (para asar pollos y demás), las compré en Mercadona así que eso usaré.
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por Jabonix » 02 Dic 2011 17:02

Vale Mendru! Muchas gracias. Haré eso como ultima alternativa, ponerle un poquito de jabón de glicerina a ver si se compacta.

Mendru no MEN DRU GAAAAAAAAAAAAAAAAAA :smt080
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por maripochi » 02 Dic 2011 17:38

xabonilla escribió:Una vez compré unas bolsas de plástico especiales para el horno (para asar pollos y demás)...
esas te valen perfectamente :D
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por maripochi » 02 Dic 2011 17:41

Jabonix escribió:Vale Mendru! Muchas gracias. Haré eso como ultima alternativa, ponerle un poquito de jabón de glicerina a ver si se compacta.

si te está dando muchos problemas y como última opción también puedes hacer un jabón básico de coco y oliva y añadirle los trozos de jabón, así los aprovechas... :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por Jabonix » 03 Dic 2011 16:58

Hola a tod@s!
Les cuento lo que hice al final. Hice lo que me dijeron y lo que no también. Soy un desastre lo se. Lo volvi a desmenuzar, parecía la mezcla de galleta con mantequilla que se hace para el pie. Lo puse de nuevo a baño maría, le agregué agua destilada y aceite de oliva y azucar y jabón de glicerina. Y me quedó bien bonito, hace mas espuma que antes y por supuesto está más graso, sigue pareciendo una mantequilla pero más compacto. Al tacto se nota húmedo y se te pega en los dedos, como que suelta pedacitos pequeños, pero no tan grandes como con el primero.
Les pongo imágenes, porque de la primera prueba sólo salve 1 trozo, y de la segunda, lo corté más grueso por miedo a que se me fuera a romper. Está durito pero lo he puesto a secar. Una pregunta, ustedes ponen alguna vez el jabón a secar al sol?
Adjuntos
La segunda prueba que espero sea la última
La segunda prueba que espero sea la última
CIMG4431.JPG (129.2 KiB) Visto 2835 veces
El trocito del prover fundido. Lo demás se desacía.
El trocito del prover fundido. Lo demás se desacía.
CIMG4427.JPG (97.73 KiB) Visto 2835 veces
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por sandrita10demayo » 17 Ago 2015 14:02

Nosotros el problema que tuvimos es que la batidora tenia mucha fuerza,en un segundo se puso duro como una piedra, y lo pusimos en el molde casi ni se como, pero al pasar tres días con lo duro que estaba, se te hundian los dedos, es un jabón muy blando, que no pudimos batir bien, pese a la fuerza de la batidora que lo único que hizo fue endurecerlo, así que tengo la duda si ponerle agua o no
carmen671967
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2015 23:16
Ubicación: El Maresme

Re: Refundir un jabón no muy duro

Mensaje por carmen671967 » 17 Ago 2015 22:35

Hola Jabonix, pues te ha quedado bien, a mi me gusta, yo los pongo en la mesa del porche de casa y les da un ratito el sol por la mañana, luego ya no, estan a la sombra pero se me secan muy bien quedan duritos. Lo que nunca los he tenido todo el dia al sol....no sé que pasaría :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados