¿Cuántos refundidos?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

¿Cuántos refundidos?

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2009 15:45

Hola a todos. Esta vez es básicamente eso, ¿cuántas veces se puede refundir un jabón? Porque creo que me he pasado con el agua, y además cuando lo batí le salió un montón de espuma en la superficie. ¿Perderá toda el agua simplemente al aire o habría que ayudarlo con un golpe de horno bajito?

Saludos y gracias
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por Gabo » 03 Sep 2009 16:27

esa es una muy buena pregunta. :D

:? , me apunto la duda.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por nevenka » 03 Sep 2009 17:32

mmm yo no se si esta bien hecho o no, pero con el azulillo que subí, lo hice... me salio mal dos veces, la primera que fue cuando lo hice, y la segunda que lo refundido, así que esa fue la razón para volver a refundirlo(segunda vez) y añadirle la arena y algunos recortes, para que me quedara más duro, el jabón es muy muy espumoso(por lo general a los refundidos les noto eso), y vaya que yo lo veo y noto bien.
No creo que haya problemas puesto que mendru lava el jabón, y eso requiere mucha agua y lo puedes hacer las veces que quieras, tu ya vas viendo si te gusta como va quedando.
Una vez para probar lavé varios recortes que tenia con miles de plantitas y arena...
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52
por supuesto, no me quedo tan blanquito como ese :smt080 pero quedo genial! me alegro que saliera bien! y guarde un poquito que me quedo muy liquido y se lo añado en pequeña cantidad a los refundidos(es como mi levadura , digamos), junto con el carbonato, y de esa forma por fin he conseguido que algo mejor salgan!
lo cierto es que me encanta el aspecto del jabón hecho en frió, pero la textura del jabón refundido al ser usado, me resulta mucho mas agradable.

Bueno, después de todo lo dicho, lo cierto es que no sé si en algo te habré podido ayudar :mrgreen:

besitos!
neve
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2009 18:21

Pues sí, gracias, de hecho lo acab de hacer, pero ahora (ironía de las ironías), creo que no se me ha llegado a cortar para separar las dos fases. Antes, el jabón se cortaba con solo mirarlo, y ahora, con esto, parece que se me ha juntado todo como si fuera un jabón líquido. Tiene una textura como miel, con esa fluidez. Lo dejaré reposando toda la noche y ya veremos qué pasa mañana.

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por nevenka » 03 Sep 2009 18:29

lo estas lavando??
pues tu ya vas viendo que se quede como medio cortado, no cortado del todo.
y lo dejas enfriar con mucha paciencia ( yo cada dia intento educarme en este aspecto :smt045 )
olvidandote de el, yo lo hago por la tarde y asi reposa tranquilamente, sin mi agonia cerca.

debajo quedan las impurezas y el agua, muy oscura y arriba el jabon, solidificado pero blandito.
lo retiras con una cuchara y desechas el liquido, si lo cuelas se entremezcla, asi que otra vez mucha paciencia!

y para solidificarlo mas que pongo recortes de jabon refundido todo junto.

pues eso! besitos! y que salga genial!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por mendru » 04 Sep 2009 00:56

Respecto a cuantas veces, yo creo que mientras no se queme, todas las que quieras.
Lo otro, en realidad un jabón lavado no tiene que quedar blando y mucho menos tanto como para tener que retirarlo a cucharadas. Si queda blando es que le falta sal.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por nevenka » 04 Sep 2009 01:12

:o :o :o :o acabas de hablar mal de mi levadura?¿ ¬¬ :smt045 tendré que volver a probar pues!! hastqa que me quede duro! :mrgreen:
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por mendru » 04 Sep 2009 01:20

se sabe que tiene la sal justa cuando estando caliente parece homogeneo pero al dejar caer desde una espátula un chorro no sale continuo sino entrecortado. Al enfriarse se produce la separación. Cuando lo separas del liquido del fondo está un poco blando pero se puede sacar entero del molde. Entonces lo dejas un par de días antes de cortarlo.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por nevenka » 04 Sep 2009 01:24

voy a hacer la prueba con la levadura que me quedo! tu crees que se podra?¿ me puede la curiosidad!! mañana mismo pruebo!!!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Cuántos refundidos?

Mensaje por mendru » 04 Sep 2009 01:29

Claro ¿por qué no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados