lavado de sal para quitar exceso de colorante

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: lavado de sal para quitar exceso de colorante

Mensaje por Carolin » 13 Feb 2019 08:42

Gracias Jabonosa ex-mendruga!

La verdad es que como no subí foto, pues mi pregunta quedó un poco rara.... Lo que quería decir es que una vez hecho el lavado de sal y reposado, al día siguiente fundí y enmolde y al ir a desenmoldar otro día, me encontré que la barra de jabón en la parte de abajo tenía una capa traslucida que no sé muy bien de que es. Y esa es mi consulta, a ver si alguien sabe lo que es, ¿glicerina?

Ayer hice un segundo lavado de sal. Al refundir, ¿Qué pasa se le añado un poco de aceite de coco, se mezclaría con el jabón? Así tendría un poco de SE, no?
Adjuntos
IMG-20190213-WA0001.jpg
IMG-20190213-WA0001.jpg (94.51 KiB) Visto 447 veces
IMG-20190213-WA0000.jpg
IMG-20190213-WA0000.jpg (88.55 KiB) Visto 447 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: lavado de sal para quitar exceso de colorante

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2019 11:25

Carolina, no puede ser glicerina porque desaparece con el lavado..

Yo creo y es una suposicion lo siguiente: Cuando haces el lavado con sal y el jabon solidifica quedan dos partes una dura (el jabon tal cual) y en la parte inferior la gelatinosa (esa parte hay que deshecharla, no te puedes quedar con ella).. por lo que veo o bien no te has deshecho completamente de esas impurezas y por eso han quedado abajo en tu jabon refundido o la segunda razon es que no decantó como deberia el jabon (eso lo explica mendru bien ) y es posible que haya quedado entre el jabon pero que si decantase posteriormente al refundir .. si te das cuenta es como la porqueria que queda cuando se hace el lavado con sal

Otra cosa no me explico :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado