refundir jabon ????

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

refundir jabon ????

Mensaje por taite » 09 Jul 2012 11:49

Tengo una duda , al refundir jabon es imprescindible volver a darle calor o solo se le da para que tenga una mejor textura para trabajarlo ? que pasa , si solo picandolo y amasandolo consigues la textura que te gusta y lo vuelves a enmoldar , cual seria el problema ?
Y otra cosa , el tiempo del secado de un refundido es el mismo de una barra normal o hay que dejarlo mas tiempo ?
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundir jabon ????

Mensaje por Carmen.A. » 09 Jul 2012 11:57

contesto con mi ignorancia en la mano... :lol: ..si no le das calor no se cumplira el proceso de saponificación "rápido" que hace que se pueda usar un refundido antes de las 4 semanas de curacion, si no te hace falta calentar porque ya está blandito sera que ya tiene un exceso de agua, supongo que tendras que esperar las 4 semanas de rigor si es que el jabon es reciente...digo yo, :? ....yo siempre refundo con calor,...suerte!!!! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: refundir jabon ????

Mensaje por Maribel. » 09 Jul 2012 14:57

Yo lo que tengo dudas es que sólo picando y amasando consigas que quede compacto, pero si te queda bien ¿por qué no? Eso si, si no hay calor de por medio, debes esperar las 4 semanas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: refundir jabon ????

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 16:03

Creo que para el "picayamasa" perfecto hacen falta máquinas especiales. Nosotros hemos de añadir algo líquido que fluidifique la masa para trabajarla mejor y luego a esperar que seque.
Avatar de Usuario
giovasantve
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jul 2012 19:09
Ubicación: Venezuela

Re: refundir jabon ????

Mensaje por giovasantve » 22 Ago 2012 23:37

Hola Azimut... ¿cuál sería ese líquido para fluidificar?
Soy nueva en este arte y apenas estoy aprendiendo, pero ya me ha tocado hacer refundido y me ha costado un poco porque me parece que el jabón se quema en la olla. ¿se usa agua solamente¡ ¿alcohol? ... ¿cuál es el mejor líquido a aplicar para refundir y en cuanta proporción?

muchas gracias :beso:
Giovanna
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: refundir jabon ????

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2012 10:51

No, alcohol no, pero glicerina, azúcar, un poquitín de aceite y agua son opciones que se pueden contemplar.
Avatar de Usuario
giovasantve
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jul 2012 19:09
Ubicación: Venezuela

Re: refundir jabon ????

Mensaje por giovasantve » 24 Ago 2012 16:12

Gracias Azimut. Besos :beso:
Giovanna
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado