Como refundo mi jabon??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por Maribel. » 18 Jul 2012 23:20

El problema es que sin saber qué le pasa, no vas a arreglar nada refundiendo. Si está blando porque le falta sosa, le seguirá faltando y después de refundir seguirá blando. Si le sobra agua, lo mismo o peor....
De todas maneras, el procedimiento estandar para refundir lo tienes aquí:
http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... tchin.html
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kokyryk
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012 23:54
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por kokyryk » 02 Oct 2012 04:42

Hola chic@s..!! pues acabo de hacer mi primer refundido...!!! :bob: tenia ganas de hacer mi jabon de azufre para el acne corporal, y segui los pasos del blog de muchaespumita, y solo le eche muuuy poquita agua practicamente nada, e igual experimente con otro refundido de arcilla verde y blanca, ya mas adelante les pondre fotos de como quedo, solo tengo una duda, en cuanto tiempo quedara listo para usarse (el jabon base ya esta curado) solo que he leido que el azufre y la sosa reaccionan muy mal por eso hice un jabon neutro sin añadirle nada mas y ahora que esta curado lo derreti en el micro y le agregue el aufre, mezcle y lo puse en el molde :D
Siempre hay un nuevo dia para vivir.....
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por rosaber59 » 02 Oct 2012 07:29

Como a mi me ha pasado lo mismo lo he metido en el congelador y lo he podido desmoldar bien, pero no se si la congelacion afecta para algo al jabon
Avatar de Usuario
kokyryk
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012 23:54
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por kokyryk » 09 Oct 2012 01:50

pues yo lo hice, y a los dos dias lo congele y lo desmolde y trate de cortarlo, pero se me rompio y se corto todo burdo :oops: no me quedo una rebanada limpia, aun una semana despues se siente blando :smt047 Aun no he los he probado en el cuerpo haber sino tiene una mala reaccion ¬¬. Soy un fraude con los refundidos........ :shit:
Siempre hay un nuevo dia para vivir.....
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por EvaHerber » 24 Ene 2013 01:12

yo hice hoy mi primer refundido. Tenía dos de hace una semana que los veía algo feos. Me puse a cortarlos por dentro y uno estaba rosa :o que cosa más rara... era de canela (con poquita canela) color beige. El otro de la misma hornada, no estaba rosa. El caso es que eché un poco de agua, me puse a batir, y parece que quedó chulo, muy batido, como nata montada jejejeje (pero en color beige). A ver que sale de ahí...

De qué sería lo rosado? No me lo explico... Era de oliva, coco, ricino, almendras, canela (en polvo) y sándalo.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Como refundo mi jabon??

Mensaje por EvaHerber » 25 Ene 2013 04:29

ya hice foto al refundido
Adjuntos
174764852661.jpg
174764852661.jpg (111.44 KiB) Visto 1327 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado