Jabon de afeitar estearina

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Azzayt
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2012 19:54
Ubicación: Palencia

Jabon de afeitar estearina

Mensaje por Azzayt » 01 Sep 2012 20:36

¿Se puede refundir un jabon hecho con Estearina? Y ¿Como se desace la estearina con agua o con aceite?
Gracias :)
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de afeitar estearina

Mensaje por cuchita » 03 Sep 2012 02:48

Todos los jabones se pueden refundir, tanto si llevan esteárico como si no. Con respecto a cómo se deshace, creo que no entiendo bien tu pregunta, normalmente lo que se hace es fundirlo, es decir, lo calientas y se vuelve líquido, como cualquier otra grasa sólida a temperatura ambiente. Espero que esto te ayude y no haberte liado más.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de afeitar estearina

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2012 08:06

Creo que lo mejor es que te leas los temas de los refundidos, hay muchisimos metodos ahi tienes explicaciones claras de como hacerlo; es necesario leer y releer, ya que toda la información está aqui.

Tambien te recomendaria leer que es la saponificacion,y los conceptos que mendru explica, ya que salvo el sobreengrasado ,el resto de aceites desaparecen y se transforman en jabon: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=22

Aun asi decirte que el refundido es una tecnica dificil de dominar al principio y que a casi todo el mundo le sale mal las primeras veces..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados