refundido jabón curado

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

refundido jabón curado

Mensaje por belen » 17 Sep 2012 14:56

Hola a todos, bueno hoy como estaba de reposo me he decidido a refundir todo lo que tenía ahí acumulado de destrozos jaboniles, tenía bastante cantidad y sumando el jabón de canela que olía a clavo...que ni curandose bajó el olor, pues ale...todo a la olla, tengo el brazo....que si estoy de reposo por la cadera ahora voy a necesitar para el brazo jajajaj.- Bueno al grano tendría como 3kg así que como loca rallando todas las pastillas, me he puesto a echarle agua, y venga a mover, empezó a ablandarse y la textura era como chicle, así que más agua, al final he tenido que poner hasta otra olla porque aquello seguía multiplicando, le he tenido que poner bastante agua hasta que quedara una textura más o menos manejable, le he puesto también glicerina líquida y luego ya las fragancias para ocultar el olor a clavo, la verdad que parece bastante aceptable, he enmoldado 3 moldes osea que jabón para aburrir vamos.- A pesar de haber tenido que añadirle tanta agua supongo que no habrá problemas...tarde o temprano terminará cuajando ¿no? y otra cosa, el jabón ya estaba curado, entonces en el momento que solidifique ¿estará listo para usar? me imagino que cuajará antes que se me pase las agujetas del brazo jajajaja besitos a todos
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: refundido jabón curado

Mensaje por pugajerez » 17 Sep 2012 15:28

Yo soy nueva aqui, pero segun he leido cuando un jabon esta curado ya le puedes hacer lo que quieras.... Refundir, cortarlo e incorporarlo en otros jabones.... Que ese jabon ya esta para usarse porque la sosa ya ha desaparecido como tal y no hace ningun daño a la piel... Si lo incorporas a otros jabones que tienen que curar tendras que esperar a que cure el jabon pero no por las incrustaciones sino porque el jabon nuevo tiene que terminar su proceso.
A ver que te dicen las que llevan mas tiempo en este mundillo.
Espero haberte ayudado!

Pugajerez
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: refundido jabón curado

Mensaje por Nizte » 17 Sep 2012 15:54

Por supuesto que se puede usar ya, solo tiene un problema, que creo que le has puesto demasiada agua y tardará en secarse lo suficiente para poder cortarlo.
Y otra cosa, que despues de cortado seguirá secandose y las pastillas se deformarán un poco.
Por lo demas sin problemas.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: refundido jabón curado

Mensaje por belen » 17 Sep 2012 18:05

bueno, pues han pasado 5 horas y eso sigue igual...es más del molde de madera se ha salido líquido, menos mal que lo puse sobre una bandeja, está como cremita... :cry:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: refundido jabón curado

Mensaje por belen » 18 Sep 2012 01:23

¿creeis que cuajará? o se me quedará esa textura de gel... es que no me atrevo a meterlo en una botella y usarlo como jabón líquido ¿y si al final se endurece en el tarro?, uf la verdad que estoy algo agobiada ya que vienen a ser como unos 4kg de jabón... :?
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundido jabón curado

Mensaje por Noe » 18 Sep 2012 09:24

Buenos días Belén

Cuatro kg son muchos kgs pero no te preocupes, todo tiene arreglo

Soy bastante nueva, pero he leido en este foro que con la técnica que has utilizado se hace jabón líquido también y queda muy bien.
He leido opiniones para todos los gustos pero el jabón que me va sobrando de los cortés, lo tengo guardado para hacer lo mismo, a la olla y a fuego muy lento ir añadiendo agua poco a poco para hacerlo líquido y utilizarlo como gel
Lo que si he leido es que hay que hacerlo en muy pocas cantidades, creo recordar que es poque se endurece tarde o temprano.

Por que no te vas echando un poco en una botella de plástico de esas que vamos guardando y vas probando?

Espero haberte ayudado? :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundido jabón curado

Mensaje por licia » 18 Sep 2012 09:37

Espera dos días, que tarda en cambiar. Yo hice el fin de semana jabón liquido para el suelo y me quedo super liquido y a los dos días se ha puesto más espeso, gelatinoso... lo que quería vamos. :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: refundido jabón curado

Mensaje por Azimut » 18 Sep 2012 10:24

Aunque lo ideal es refundir pronto yo he aprovechado recortes de jabones con más de un alo de antigüedad y me han refundido bien. El secreto: paciencia, poca agua, remover, calentar, remover, añadir algo de glicerina y azúcar ayuda en el porceso.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: refundido jabón curado

Mensaje por belen » 18 Sep 2012 11:35

ains...me tiré cerca de las 2 horas con el tema...tengo unas agujetas en el hombro...que ni os podeis imaginar...fuí poniendo agua conforme veía que necesitaba, ya que si nó la textura era como de chicle, le puse también glicerina y claro para quitar el dichoso olor a clavo...pues bastante fragancia, al final le pude meter la batidora y quedó como una textura moose, el olor...encantador porque le puse fragancias de toch de rosas y musk.- Y bueno la capita de encima es un poco espesita pero sin llegar a cuajar del todo y luego ya por debajo ha quedado totalmente un gel además con un colorcito verde muy bonito.- Estoy pensando que empezaré a coger de la caja grande que son cerca de 3kg y pico, lo pondré en un difusor de gel y los otros que son algo más pequeños (hablo de kilo y pico no creais), pues lo dejaré a ver si vá cuajando...jo que coraje...con el color y el olor tan perfecto que había quedado, pero bueno...la parte positiva...he hecho un gel del carajo jajajaja
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundido jabón curado

Mensaje por Agata » 19 Sep 2012 04:30

Pero sí!! Un hermoso jabón líquido!!
Te cuento, yo con los recortes, cuando son lindos :D y de un tamaño aceptable, los meto en un jabón nuevo, como incrustaciones y quedan muy bonitos, pero cuando son pedacitos muy insulsos, los refundo con mucha agua y uso eso como detergente, no sirve para la ropa, por el sobreengrasado, pero para la vajilla va de lujo y las manos... agradecidas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados