Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por tgg » 23 Sep 2012 15:35

y que cantidades poneis??? Vi hace tiempo una receta con buena pinta que ponia 110gr de jabon por 110ml de agua, creo.... pero no me acuerdo muy bien... como lo haceis exactamente, lo quiero de jabón de manos y tambien, porque mi marido en pastilla pues como que no lo usa, y así si que usaria mis jabones, aunque tuviese que hacerselos en gel... pero no quiero tener que comprar potasa...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por belen » 23 Sep 2012 18:58

yo la verdad que no medí, puse en una olla los restos rayados, puse glicerina y agua y conforme iba moviendo pues iba añadiendo agua porque era como un chicle, hasta que quedó como una cremosa, fuí añadiendo y añadiendo agua, lo puse en molde pero después de 3 dias solo se quedó más entera la primera capa que quedó como una mouse sequita, la retiré y me encontré con el gel, pero sí te puedo decir que bastante agua le puse
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por topanga22 » 23 Sep 2012 22:05

Yo tampoco mido el agua, es la que va pidiendo. Muchas veces, cuando se enfría, endurece, entonces le sigo echando agua y calentando hasta que veo que, una vez frío, la textura es como la de gel. Solo lo envaso una vez que lleva un par de días frío y veo que no ha endurecido.
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por taite » 23 Sep 2012 22:48

tgg escribió:y que cantidades poneis??? Vi hace tiempo una receta con buena pinta que ponia 110gr de jabon por 110ml de agua...
Yo le pongo por 100 gr de ralladura de jabon 150 de agua destilada lo pongo junto en una jarra y 1 minuto al microondas , empiezo a batir hasta conseguir una crema tipo leche condensada, si la ves muy espesa añade un chorrito de agua previamente calentada ,la dejo reposar 1 dia retiro la espuma que hace por arriba , suele ser un dedo y la pongo en un dosificador para usar en la cocina o el baño como jabon de manos .
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por tgg » 27 Sep 2012 12:03

No había visto tu respuesta Taite... somos casi vecinas, yo soy de Viladecans.
Voy a intentarlo ahora mismo... mañana te cuento como me ha salido, que sencillo!!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por Janzet » 19 Mar 2013 23:09

Azimut escribió:La otra forma de acumular restos y darles uso es meterlos en una manola, cerrarla y ducharte con ella. Más fácil...
:D :D :D Gracias, esta idea es genial! :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon en crema de restos ... deberia llevar conservante ?

Mensaje por ecojabones » 01 Abr 2013 01:45

Yo hago siempre el jabón liquido para lavarse las manos asi, uso los restos o corto en trocitos las patillas que no han quedado bonitas. Lo pongo a calentar en una olla y voy añadiendo agua hastaque queda una textura de gel bastante líquida porque al enfriar espesa. Lo envaso y no le pongo conservante, nunca se me ha estropeado. El jabón para lavar la ropa también lo hago asi y lo envaso en garrafas de agua de 5L.
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados