Mi primer refundido!!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Mi primer refundido!!

Mensaje por ROSADIN » 23 Sep 2012 20:49

HOla!!!, creo que estoy contenta,bueno, ya me direis s debo estarlo...
hice el jueves dos hjabones...de los cuales uno tuve que refundir, esta era la receta:
260 oliva
40 coco
30 aceite de almendra (traza)
Media cucharada de Spirulina (disuelta en agua que desconté de la receta y añadida en la traza)
8% sobree. y 28% concentración, y una poquito de Vit.E.
11 gr. de AE de menta

Bueno, hice el jabón y aparté un poco cuando había llegado a la traza para añadirle la espirulina, porque quería hacer un jabón con algún efecto bonito de poner abajo el blanco y arriba el verde y mezclarun poquito. bueno, pues así lo hice pero...a las 24 horas de abrigo la parte de abajo blanca estaba ok, pero la parte de arriba verde parecía como si se hubiera cortado, porque le salía aceite y estaba blandíiisima.(no tengo fotos de ese desastre porque me puse a refundir inmediatamente!!!!)

Seguí el tutorial de mArina , y me pareció suupee fácil porque no tuve que echar agua ni nada ya que estaba reciente. lemetí unos trocitos de jabon de castilla que había hechola semana anterior..j, y me ha gustado!!!no perdió el olor a menta..sería porque estaba reciente hecho?

Edito para preguntar: qué pudo pasar con la parte de jabón al que le añadí la espirulina?? me he puesto a pensar y creo que pudo ser que la añadí disuelta en agua...entonces como esa parte del jabón llevaba exceso de agua, a lo mejor se cortó, no? :roll:
Adjuntos
Imagen 007_200_133.jpg
Imagen 007_200_133.jpg (3.74 KiB) Visto 1147 veces
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Mi primer refundido!!

Mensaje por ROSADIN » 23 Sep 2012 21:13

aqui se ve mejor...cada vez que quiero adjuntar una foto tengo que reducirla, pufff :cry:
Adjuntos
Imagen 007_400_266.jpg
Imagen 007_400_266.jpg (9.01 KiB) Visto 1137 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primer refundido!!

Mensaje por Azimut » 23 Sep 2012 23:50

Felicidades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados