Ayudenmeee Por Favor...

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Karen D » 14 Dic 2012 15:00

Hola a todos como están??? Pues les comentos a todos mi amigos jabonosos que no se qué hacer, porque tengo 6 kilos de jabón de castilla que una amiga me regalo, y a mí me gustaría refundirlo y no sé cómo hacerlo.

Muchos dirán pero aquí tenemos temas de refundido y la verdad es que tengo pavor por todo lo que leo, aunque a veces también veo algunas fotos que digo: “pero buenooooo…. Esto esta fenomenal”

Aquí en nuestro foro se que tenemos varias técnicas y la verdad es que necesito que me ayuden y me den alguna fórmula real y menos temerosa ja ja ja ja…

Hay unos que dicen a fuego directo, otras al baño maría, otras al micro, al horno. Y estoy locaaaaaa, bueno y de paso a mi esposo ja ja ja.

Si alguno de mis compañer@s me puede ayudar… :smt091

Un abrazo para todos y a ver cuando los tenga colocare las fotos.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Jimena1971 » 14 Dic 2012 15:09

Hola Karen D

Es una pena refundir un jabón tan bueno. Pero en fin si estan tan convencida te diré una cosa:
Yo he refundido muy poco, pero muy poco pero cuando lo he hecho he cortado el jabon en trozos pequeños y lo he colocado en el microhondas con toques cortos al principio de 1 minuto y luego cuando esta ha medio fundir de 30 en 30 segundos. Luego le agrego lo que me falta o quiero y lo enmoldo.

Espero que te sirva.
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Mapamonte » 14 Dic 2012 15:10

Hola Karen, cualquiera de los métodos que mencionas te sirven... Yo partí haciendo los refundidos según las indicaciones que entrega Mendru en la página principal de Mendrulandia y hasta el día de hoy lo sigo y he variado muy poco el método, yo uso microondas, esa es mi sugerencia.
Y por último decirte que en esto a veces hay que lanzarse no más y dejar de lado tantas inseguridades, no existe ningún método infalible y a veces haces las cosas igual y resultan diferentes. Tal vez no deberías refundir todo, todo. Prueba con un poco del jabón y si algo sale mal ya tienes posibilidades con el resto... Ahora sólo por curiosidad... :? para qué quieres refundir? el castilla es un jabón muy bueno! ;) Y al refundir no creas que se puede hacer de todo. Generalmente sólo da para agregar algún sobrengrasado y aromas, nada más. Saludos y un :beso:
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Karen D » 14 Dic 2012 15:35

Muchisimas gracias por tu comentario :kiss2:
Y bueno en cuanto al jabón de castilla, te comento que esta muy quebradizo y quiero también darle otra forma, color y aportarle otro tipo de aceites. Por eso quiero refundirlo.
Bueno también para personalizarlos, ya que quiero hacer regalos con ellos.
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Karen D » 14 Dic 2012 15:37

[quote="Jimena1971"]Hola Karen D

Es una pena refundir un jabón tan bueno. Pero en fin si estan tan convencida te diré una cosa:
Yo he refundido muy poco, pero muy poco pero cuando lo he hecho he cortado el jabon en trozos pequeños y lo he colocado en el microhondas con toques cortos al principio de 1 minuto y luego cuando esta ha medio fundir de 30 en 30 segundos. Luego le agrego lo que me falta o quiero y lo enmoldo.

Espero que te sirva.[/q y

Gracias por el apunte. :smt081
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por Azimut » 14 Dic 2012 16:22

Yo lo hago en el micro. Está "chupao". Ánimo que te va a quedar bien.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayudenmeee Por Favor...

Mensaje por axonatriz » 14 Dic 2012 17:31

Hola Karen: A mí al principio, los refundidos me salían fatal: al baño María, mal; al microondas, mal; pero desde que probé, "a fuego directo y en olla de acero, de base gruesa" me salen bastante bien.
Debes empezar con poquito jabón(100 ó 200g) para practicar. Ah, el fuego, al mínimo y tapando la olla, a ratos. Yo pongo en el agua de refundir,carbonato y glicerina, a razón de una cucharadita de cada uno, por kilo de jabón; yo creo que se debe a esto, más que a nada, el que me queden bien.
Te dejo este post de uno que hice y lo mande al foro. Saludos y suerte, :beso: .

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 24#p195324
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados