¿Cómo refundo esto, santodiós?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo refundo esto, santodiós?

Mensaje por Maribel. » 29 Sep 2015 12:49

Si el jabón está blando pero "funciona" puedes probar a refundirlo añadiendo algo de cera o incluso estearina.....no es que sea la mejor solución.
El problema es que cuando está blando porque le falta sosa, o como apuntas, pudiera estar en mal estado y no actuar en su totalidad, el jabón tiene aceite de más, sobre todo si ya le habías puesto un sobreengrasado alto. En este caso, añadir cera o estearina le quitará aún más espuma de la poca que ya debe tener. Así que tienes tres opciones, o dejarlo como está y usarlo blando, añadirle cera quitándole espuma, o calcular a ojo la sosa que pueda faltar, refundir el jabón y añadirla, disuelta en un poco de agua, midiendo muy bien el ph del jabón al final para comprobar que no te has pasado :roll:
Suerte! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cómo refundo esto, santodiós?

Mensaje por Uro » 30 Sep 2015 19:05

Muchas gracias Maribel :beso: . Desafortunadamente ninguna de las opciones que me das me vienen bien. Cera no le puedo poner porque es un jabón facial y no me gusta ponerla en los jabones faciales. Lo de la espuma no me preocupa porque ya era un jabón formulado para que no hiciera espuma.

Ponerle sosa al tun tún tampoco lo veo porque si me paso será una pérdida de tiempo y dinero. Así que optaré entonces por usarlo blandito a modo de pasta cuando termine su proceso de curación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado