Ayuda Refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 12 Ene 2013 09:56

Hola, hace 2 dias que hice mi jabón de rosa mosquea, quería hacerle firulillos, pero imposible, la traza se endureció enseguida, y al ponerle los AE, aun mas, lo puse enseguida en el molde aplastando bien y dando golpes en el suelo para que no quedara espacios, pero al desmoldarlo este es el resultado, he leído que se le pone sobre un 10% de agua en el refundido, mi jabon peso 1650gr. que seria 165gr. de agua pero será poco al estar tan duro? ayuda porfa para una novata, subo fotos
Adjuntos
Roa Mosqueta-2
Roa Mosqueta-2
IMG_0233.jpeg (24.41 KiB) Visto 2191 veces
Roa Mosqueta
Roa Mosqueta
IMG_0234.jpeg (22.4 KiB) Visto 2191 veces
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Carmen.A. » 12 Ene 2013 10:52

refundir esa cantidad de jabón va a ser un esfuerzo titánico,...te vas a dejar el brazo...yo no lo veo mal, te ha salido con unos colores muy finos, mejor lo usas, o lo recortas, o puedes usarlo para hacer jabon con inclusiones,...pero remover la pasta de jabon de toda la barra te va a costar...igual si refundes solo la mitad,... ;) ,...yo lo veo bonito asi, :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Marisa » 12 Ene 2013 10:55

Tal cantidad de jabón no lo refundiría, a menos que sea para comerciar con él, qué ahí sí cuenta la apariencia externa que tenga . A todas nos a pasado alguna vez la aceleración de la traza, pero yo los dejo tal cual, son para uso propio o para gente que va a valorar mis jabones con independencia de su aspecto, y, sus propiedades es lo que cuenta.
Lo puedes utilizar para inclusiones en otro jabón.
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 12 Ene 2013 11:11

Hola Carmen.A creo que te haré caso y refundire solo la mitad o un poco menos para probar a ver que tal queda, la cantidad de agua seria la correcta? gracias por ayudarme
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 12 Ene 2013 11:17

Marisa escribió:Tal cantidad de jabón no lo refundiría, a menos que sea para comerciar con él...
Pues sí son para comerciar, por lo menos una parte, y claro con ese aspecto no creo yo que tenga mucho éxito :smt046 como le he comentado a Carmen A. igual hago una parte tambien lo podria hacer en dias diferentes para que no sea tan pesado, ufff hasta ahora no habia tenido ningun problema con ninguno, supongo que la suerte de la novata, muchas gracias por ayudarme
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Ade » 12 Ene 2013 11:58

Maite, yo no refundiría tal cantidad de jabón. En todo caso, llamaría a Popeye para que me ayudara.
Yo haría lo siguiente: como las zonas de color las tienes bien definidas, primero lo separaría por colores y rallaría fino uno de ellos. El otro lo trocearía lo más menudo posible para refundir. Cuando estuviera listo, mezclaría bien las virutas del otro... y al molde. No será como lo que tú tenías pensado, pero te quedará un jabón vistoso y divertido, incluso si tienes recortes de jabón de otros colores que combinen, los puedes rallar y añadir. Si la masa te lo permite, puedes hacer montañitas por arriba, para darle un toque especial.
Mira, este es un jabón batido que hice añadiendo virutas. Está hecho así a propósito, pero es para que te hagas una idea de cómo puede quedar el tuyo
Detalle.jpg
Detalle.jpg (60.31 KiB) Visto 2163 veces
Espero que te sirva de ayuda.
Ánimo y ya nos contarás qué haces al final!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Carmen.A. » 12 Ene 2013 12:21

yo es que el agua la pongo a ojo,...mira ralla una buena cantidad de jabon, lo que te quepa en la olla elegida, lo vas calentando y removiendo lentamente y le añades agua o leche, que tambien los enrriquece mucho,...a ojo, poco a poco hasta que veas que la pasta se suaviza y le metes la batidora para que quede fino, y al molde,...es un trabajazo, pero a mi me quedan bien, yo he vendido tandas de refundido y las clientas-amigas han quedado contentas,...peo haz mitad y mitad, si no el brazo lo pierdes.. :lol:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 12 Ene 2013 14:08

Buena idea Ade¡¡¡ esta tarde me pongo manos a la obra :beso:
Carmen.A. escribió:yo es que el agua la pongo a ojo,...mira ralla una buena cantidad de jabon, lo que te quepa en la olla elegida...
Graciassss, seguire tus pasos a ver que tal salgo de esta :smt099
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Ade » 12 Ene 2013 19:11

Ánimo y ya nos contarás el resultado!
El apunte de Carmen A. está muy bien! Es mejor no añadir toda la cantidad de agua junta, porque al no estar curado el jabón, aún no ha perdido humedad y no necesitas añadir tanto líquido.
Suerte con el refundido!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Azimut » 13 Ene 2013 23:05

Anímate yo una vez me refundí casi cuatro kilos de jabón, eso sí acabé harta, una semana picando cachitos, desesperada y luego refundí poco a poco, no de vez. El caso es que me quedó genial, muy uniforme y suvaito. Lo único, paciencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado