refundir glicerina

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
koalita0
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2013 12:36
Ubicación: madrid

refundir glicerina

Mensaje por koalita0 » 19 Ene 2013 23:05

¡Hola jaboner@s! tengo una duda, :?: hoy he hecho unos jabones de glicerina pero no me han gustado como han quedado, unos por el color y otros porque le he echado avena y se ha quedado toda abajo, en vez de dispersarse por todo el jabón. Mi pregunta es la siguiente: ¿se pueden volver a fundir de nuevo y que quede bien el jabón? y, ¿hay algún truco para que la avena molida se quede por todo el jabón y no sólo en el fondo?
Gracias
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: refundir glicerina

Mensaje por MaicaTrinidad » 19 Ene 2013 23:25

Hola koalita!!
El jabón de glicerina se puede refundir, aunque las esencias y los colorantes estorban un poco en el proceso.
Con avena nunca los he hecho, no sé cómo quedará al refundirlos. Si no, puedes retirar esa parte y refundir sólo la parte en que no hay avena.
Para que quede avena en todo el jabón creo que tendrías que poner un poco más de cantidad o hacerlo en varias capas, después de que se solidifique la que está abajo.
Lo de los colores tiene peor arreglo, a no ser que quieras añadirle otro color y que quede más oscuro.
En cualquier caso te animo a probar y a que compartas con nosotros tus resultados.
Suerte y un :beso:
koalita0
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2013 12:36
Ubicación: madrid

Re: refundir glicerina

Mensaje por koalita0 » 19 Ene 2013 23:29

Muchas gracias Maicatrinidad, lo intentaré y lo pondré en el foro. ¿Se vuelve a fundir igual?, ¿sólo calentarlo a fuego lento o en el microondas? o ¿hay que hacerlo de otra manera?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: refundir glicerina

Mensaje por MaicaTrinidad » 19 Ene 2013 23:34

Sí, tendrías que hacerlo igual, teniendo cuidado de no pasarte con la temperatura porque la fragancia se estropea.
Ya nos contarás :beso:
koalita0
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2013 12:36
Ubicación: madrid

Re: refundir glicerina

Mensaje por koalita0 » 24 Ene 2013 20:47

Al final corté un disco de la base y volví a calentar el resto de los de avena. Se fundieron bien y los fui echando por capas (puse dos capas). Han quedado bien.
Con respecto a los de color y olor, no los refundí.
ceciliaponce
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2013 23:37
Ubicación: El Salvador

Re: refundir glicerina

Mensaje por ceciliaponce » 25 May 2013 03:36

Hola para que la avena u otro ingrediente quede en todo el jabon, hay una tecnica ke se llama suspension, y lo he hecho solo en glicerina, que es empezar a movel y movel con una paleta la glicerina con el ingrediente ke kieras, y cuando esta ya un poco espeso se vierte sobre el molde, en mi pais le decimos a punto de engrudo o sea como gelatinoso.
Espero te ayude.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados