Cómo bajar PH de barra de jabón base comprada

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
lauraciton
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2013 23:19
Ubicación: Argentina

Cómo bajar PH de barra de jabón base comprada

Mensaje por lauraciton » 19 Ene 2013 23:28

Hola gente, soy nueva en el foro y estoy comenzando con mis primeros jabones. Como estoy embarazada y no puedo trabajar con soda cáustica, he empezado comprando las bases de jabón de coco y de glicerina en artísticas o droguerías.
Cómo quiero ofrecer productos de calidad y lo más naturales e inocuos posibles quiero que si o si el ph de los jabones se encuentre en el rango entre 7 y 8. Pero las bases compradas tienen entre 9 y 10. Las medí con tiras de ph.
La pregunta es: se pueden refundir para bajarles el ph? Qué debería agregarle y como?
Desde ya muchas gracias si me ayudan! Laura.-
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cómo bajar PH de barra de jabón base comprada

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2013 17:51

Pues laura..sin animo de desanimar, para moverte en rangos de ph 7-8 (o incluso al famoso 5.5) lo que has de usar no son jabones , sino SYNDET: o sea , tensioactivos

un jabón, per se, es alcalino.Es su naturaleza, y si no es alcalino no es jabón.Hasta los "neutros o infantiles" lo son.Pero no solo los nuestros, hasta los de la industria.

http://svdcd.org.ve/revista/1996/03/DV-2-1996-%20PH.pdf

si le añades un ácido, neutralizarás su ph,pero tendras una sal (un acetato si lo haces con vinagre) que no, no te va a valer de nada (salvo que la quieras como mordente quimico para tintes textiles, o como conservante cárnico industrial)

por otra parte, antes de pensar en ofrecer (por supuesto no digo ya en lanzarte a vender) , sino en regalar a tus allegados, deberias de tener claro tanto ese concepto como muchos otros, que encontrarás en MENDRULANDIA.
Ofrecer, cuando ni sabes lo que ofreces, y cuando se lo van a poner en la piel, es un riesgo no crees?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados