como refundo unos jabones de sosa que no es pura?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

como refundo unos jabones de sosa que no es pura?

Mensaje por chris » 25 Feb 2013 02:11

Hola a todos, ya revise como hacer los refundidos pero no he visto como puedo refundir las jabones que fueron hechos con sosa que no era pura (de baja calidad), no se si se les agrega mas sosa, ni cuanta, ni como, porque claro no tengo idea a que porcentaje estaba esta seudo sosa y también no se si aun pueda agregar mas ingredientes o con los que ya tiene esta bien? les agradecería infinitamente todos sus consejos expertos y su ayuda ya que tengo 4 tandas de jabón con esta sosa y quisiera poder rescatarlos.
Nuevamente gracias por su ayuda.
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: como refundo unos jabones de sosa que no es pura?

Mensaje por jabonera13 » 25 Feb 2013 08:52

Si no sabes el porcentaje de la sosa lo tienes muy complicado, si tienes un amigo/a quimico/a le puedes pedir que te analice el jabón y que te diga que porcentaje falta por saponificar, y rehacer los calculos,. no se me ocurre otra cosa. :? :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como refundo unos jabones de sosa que no es pura?

Mensaje por Maribel. » 25 Feb 2013 09:17

Ls verdad es que es bastante complicado. Si no sabes cual es el porcentaje de sosa que le falta, lo único que puedes hacer es añadir "a ojo" y eso es siempre dificil sobretodo si no tienes mucha experiencia con los jabones ni los refundidos, y el resultado puede ser inseguro para usarlo sobre la piel.
Mi consejo es que descartes ese jabón y empieces uno nuevo desde cero, y consideres el gasto como inversión en aprendizaje :D , pero si aún así te decides a rescatarlo, lo único que se me ocurre es que consigas unos papeles de medir el ph, y refundas el jabón, añadiendo poco a poco solución de sosa hasta que el jabón tenga un ph de alrededor de 9, pero esta vez usa sosa de calidad.
Una tercera vía es que añadas una cantidad más grande de sosa y dejes el jabón para uso doméstico, para la lavadora, que en ese caso no es tan importante si la cantidad de sosa es mayor de lo normal ya que no vas a usarlo en la piel.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como refundo unos jabones de sosa que no es pura?

Mensaje por chris » 25 Feb 2013 16:20

Ni modo :cry :cry :( :( :( pues ya que, tienen razón para que me arriesgo a que me queden peor y después hasta me queme la piel.... me gusto mucho lo de tomarlo como aprendizaje y así lo tomare y ni modo los tendré que descartar :( gracias por sabios consejos, que me ayudan muchísimo en mi arduo y jabonozo aprendizaje. :) :) :)
!!Amo el jaboneo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados