ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2013 13:48

Buenas, aqui vengo yo a meter baza y a dar caña¡¡¡ :shock: :lol: :lol: :lol:

A ver Biki lo tuyo no tiene solución :lol: :lol: :lol: , tienes que centrarte cuando hagas un jabón; ¿como es posible que le añadas dos veces agua??? que estabas haciendo??? en que estabas pensando??? donde tenias la cabeza???

Luego otro se te desmenuza (pues hay que ver el procedimiento) hay que saber como lo haces y que es lo que has hecho mal, es la gelificacion? será que has vuelto a meter la pata con los ingredientes? tienes que saber lo que no haces bien, porque de lo contrario toooodos los jabones te saldran mal.

Y que me dices de que se te acelere la traza??? :o :o :o , eso no puede ser, vuelvo a decir que algo falla, las esencias no son las correctas para hacer el jabon, o utilizas una concentración excesivamente alta o todo a la vez y ademas no dejas enfriar los aceites..... volveras a repetir uno a uno los fallos si no haces el jabon correctamente y todos te saldran mal

Hay que analizar la forma en que haces los jabones, ya que entiendo que cometes varios fallos que hacen que no salgan bien los jabones
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 16:43

Hol, jabonosa ex-mendruga!
No das caña, dices lo que todo el mundo piensa pese a quien le pese, y eso a muchos no nos gusta oir, (no es mi caso, si no no estaria en este foro).
Bien, que en qué pienso? en mil cosas a la vez, y eso que normalmente tengo ayuda -mi marido que es mi mano de obra barata-, pero se ve que el estresss no me deja titere con cabeza, y si encima te protestan pos mas todavia.
Lo de ponerle el agua (limpia) de enjuagar la batidora al jabon si ha sido un lapsus garrafal, y un despiste total de los totales, pues utilice igual recipiente que para la sosa, y zas! meti la pata, pero bueno dije anda mas licuado, pero se endurecio y lo puse en un barreño, dije pa lavar, y a los dos dias lo vi tan duro y bonito que dije este pa mi, pero él dijo que no salgo del molde, que no!, y no salio, pos que hacer, pues poner como un litro de agua mas para reblandecer, y a los dos dias meter batidora y poner en otros moldes, y hoy que he hecho la foto pero que no me he traido el adaptador para ponerla por aqui, esta aun frescoooooooo, y que hacer pos pedir ayuda a los mendrussssssss, y me la han dado, y agradezco que me digan cabeza de chorlito, despistada, y mil cosas mas, incluso guapa y simpatica, todo lo admito. Lo del texturizado, no se que paso, normalmente pongo la receta en la calcu, la saco en papel y voy punteando cada elemento que preparo para el jabon y esto lo llevo haciendo igual desde que empece en este mundillo en dic pasado, - no mucho tiempo-, pero nunca se me habian maleado ningun jabon, mejunge ni cremas ni nada, y en un menos de dos semanas se han fastidiado 5, incluido el text, el anterior que he referido, y tres con aceleracion de traza, a estos ultimos, pienso, que ha podido ser porque los aa.ee de lavanda, jazmin, naranja los he adquirido en Farma que es otro sitio distinto al habitual (por mirar la pela que no tengo naaaaaaa), y que tambien le ha ocurrido lo mismo a otra colega, aunque seguro ha sido por mi estresssssssssssss, pues trabajo fuera 9 horas diarias, otras tantas llevando la casa y otras pocas a la semana haciendo jabon, exactamente menos que la mayoria de las haboneras jabonosas de mendru y mediuo mundo . Pero no me desanimooooooooooooooooooo seguire adelante aenderezando lo enderezable y aprendiendo todo lo que pueda
Graciasssssssssssssssssssssssss
si puedo esta noche pondre las fotos de mis dos "enfermos en recuperacion
Besitos
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 16:52

Ah, se me olvidaba!.
La concentracion normalmente al 35 sobreengrasado al 8 y siempre, siempre dejo enfriar la sosa conmo a 40 y los aceites pues mas frios aun. Pero no todos salen mal, hice el otro dia un jabon negro con potasa, creo que salio bien, al menos estoy contenta, tambien hice otro con avena y me resulto muy bien, ambos estan curando.
No pongo fotos porque cuando le doy al boton -aunque sean superelectronicas- bajo la camara y en lugar de salir de cuerpo entero salen los pies, y movidas, no tengo arreglo pa esto tampoco.
Bueno, ya lo sabeis casi todo de mi forma de hacer jabones. Seguro que cometo un millon de errores mas que conforme los descubra ire corrigiendo.
Besitosssssssssssssssssssssssss
Biki
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2013 18:51

hoooola.

Oye que yo tambien trabajo fuera de casa y dentro eh???? :lol: :lol:

La concentracion al 35% me parece alta, vamos no es alta es normal pero para empezar me parece alta, yo realmente casi siempre hago los jabones al 28%... ya se que las mas expertas utilizan el 35 y que para el 100% castilla es mejor, pero para los normales que no son castilla uso el 28%

En cuanto a la temperatura de la sosa y los aceites mejor temperatura ambiente; 40º me parece mucho (no es mucho, pero dependiendo de que aceites, esencias se use y de cuanto se bata con la batidora puede ser mucho)

Me alegro muchisimo que te salgan jabones buenisimos, eso siempre anima a seguir jaboneando; tal vez sea todo cuestion de la bruja jabonera que anda haciendo de las suyas :lol: :lol:

Pues nada un besito y animo
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por neferbela » 23 Abr 2013 21:39

Hola Biki¡,, equivocandose es como se aprende! Es cierto que si salen mal varios consecutivos... Algo hay¡ Seguro que son las esencias junto con las prisas. Ayer hice mi primer refundido precisamente por eso.. Puse un extracto ( no debi reducirlo bien, ademas era experimento total casero con malvas de mi jardin) y como tengo este nervio dentro ( me llama mi padre la mujer electrica jjjee) pues mi jaboncito se fue directo al refundido. Ademas era el primero ( refundido) , y la verdad es que me ha salido muy bien, no tiene un aspecto maravilloso... Pero he engañado el aspecto" refundido" poniendo flores secas de malva y geranio por encima. Moraleja.. Seguir leyendo, no ir con prisas y seguir aprendiendo cada dia, y por supuesto participar en este maravilloso foro para compartir peripecias y logros :smt107 :smt102 :smt096
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 21:44

graciassssssssssssssssssssssssssss jaboneras mendruleras!!!!!!!!!!!!
Con vuestros consejosme habeis debuelto el subidonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
En que buena hora llgue yo aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos muchos y para todos-as, repartirolosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 24 Abr 2013 16:15

Holaaaaaaaaaa!
Estos son los jabones que estan en reposo cuando, si, los liquidos
Adjuntos
este el otro
este el otro
IMG_0043.JPG (135.23 KiB) Visto 812 veces
jabon liquido en reposo
jabon liquido en reposo
IMG_0042.JPG (142.29 KiB) Visto 812 veces
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 24 Abr 2013 16:25

y estos son algunos de los que salen bien
Adjuntos
salieron bien
salieron bien
diario 029.jpg (137.93 KiB) Visto 810 veces
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 24 Abr 2013 22:20

Bueno esta tarde he intentado desenmoldar los que estan curando y aun siguen muy muy blanditos, los tendre que dejar como otra semanita mas que con las calores que hace aqui seguro que secarannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Habeis visto la diferencia entre los que meti la pata con el agua y los que han salido biennnnnnnnn??????????????
De todas maneras, sigo teniendo intacto mi subidonnnnnnnnnnnnnnn
Biki
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados