ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 22 Abr 2013 11:46

Hola amigos, otra vez echo mano de vuestra sapiencia, que es mucha, y solicito ayuda para enmedar un jabon que desde su inicio se preveia liquido pues le puse dos veces agua una con sosa y otra sin ella. Al momento pense que no tendria remedio y lo puse en un barreño, endurecio tanto que me arrepenti y quise cortarlo pero no hubo manera de sacarlo de la cuba, intentando conseguirlo añadi agua para reblandecerlo y al cabo de dos dias bati, se licuo un poco, y desde entonces ni esta liquido ni solido, que puedo hacer para recuperarlo y refundirlooooooooooooo????????? pues ultimamente no me salen derechos, y tambien la "espiché" con un texturizado que se deshace nada mas con mirarlo, alli esta esperando una solucion, y con otros dos que se acelero la traza de tal manera que ni para bolitas sirvio y al final ha terminado en la caja de los recortes esperando tambien su momento.
Plis, por favor, una ayuditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 22 Abr 2013 16:50

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Alguien me puede decir algooooooooo??? o los tiro????????????????????
porque no se que hacer
Toy mas bien desesperada con ellos.
Si no contesta nadie los tierare pues me estan cogiendo.
Biki
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por Cristina13 » 22 Abr 2013 17:20

¡¡¡Primera regla, Biki!!! Aquí no se tira ná de ná.
Segunda regla: Tranquiiiilaaaa..... :D :D

Qué tipo de jabón has hecho, para lavar? para el cuerpo?
Yo el que hago para la lavadora tiene mucha agua, y sale como una gelatina. Me va genial.
Si es para el cuerpo, ya veremos cómo lo arreglamos.

¿Tienes idea de cuánta cantidad de agua le has puesto en total? ¿De qué cantidades estamos hablando?
Tú por el momento no tires nada. Cuéntanos y ya veremos. Si puedes poner alguna fotillo que lo veamos, mejor.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 09:48

Uf, Cristina13, gracias!!!!!!!!!!!!!!!, lo has salvado de tirarlos.
La verdad es que no se cuanta agua le he añadido, porque en la receta original la tenia perfectamente cuadrada y por equivocacion le añadi como 200 gm de agua que era la que tenia para enjuagar la batidora, y con todo al ponerlo en el barreño cuajo perfectamente. Fue cuando pasado un dia quise desmoldarlo y al no poder creo que le podria añadir como un litro, de manera que ahora se parece mas a un gel entre crema y pasta suave. Y habia pensado añadir agua y batir y convertirlo en gel para las manos, o bien hacer jabones nuevos y añadir en la traza un tanto por ciento en cada nuevo que haga.
Como lo veis???????
Biki
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por blanca lopez » 23 Abr 2013 10:02

Biki, sigues sin decirnos si el jabón al que le añadiste tanta agua es para lavar. Puedes dejarlo líquido, lo que no pretendas es hacer una barra.
El texturizado si se te desmorona es porque no ha trazado, es una falsa traza. No tiene arreglo, a no ser que lo quieras refundir,¡yo lo detesto!. Es que si lo haces trocitos y se los pones a otro jabón, esa parte se desmoronará igualmente.
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2013 11:31

Pues yo creo que si lo único que le pasa es que tiene un montón de agua, es sólo cuestión de paciencia y dejarlo secar muchiiiiisimo. El texturizado que se desmorona, a veces se puede arreglar si no lo has cortado volviéndolo a poner en el molde y forzando a que gelifique de nuevo, bien con una manta eléctrica, bien poniéndolo al horno a 50-60º . No funciona siempre, pero a veces te lo salva.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 11:42

Es verdad, Blanca, que no he contestado, perdon mil veces!!!!!!!!!!!!!!!
El jabon éste en cuestion iba a ser una magnifica barra de oeato calendula, coco, palma, oliva entre otras cosas, no me acuerdo bien de todos los ingredientes porque la receta la tengo en casa y siempre me concecto desde mi ofi, si puedo sacare fotos de "paciente en reposo" y las pondre.
El texturizado fallido va directamente a engrosar los residuos organicosss, lo siento por él y por mi, pero otros se haran que me saldran mejor.
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 11:48

gracias Maribel ex maria, pero el textu creo que no tiene arreglo, pues lo miras y se desmorona, y para sufrir y penar con el mejor sufrir y penar sin él.
El otro es el que voy a cambiar de molde y ponerlo en otro tipo de embase pues me esta ocupando un molde de textu que me hara falta para otros, mientras que seque o que decida lo que hacer con el
siempre agradecida por vuestra atencion
biki
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por Nizte » 23 Abr 2013 12:01

biki, no lo tires, de eso siempre tienes tiempo. Colocalo en una bolsa bien cerrada o en un taper para que no se reseque demasiado y dame tiempo a ver que sale, porque estoy intentando salvar uno con el mismo problema, igual hasta lo consigo, y sino habré aprendido mucho sobre como se comporta el jabón. :beso:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con jabon muy liquido que quiero refundir

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 12:15

Biennnnnnnnnnnn Nizte, bueno, no lo tiro, lo guardo en una bolsa en cuarentena hasta nuevo aviso.
A ver si lo "apañamos"
Biki
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados