Primer refundido y fracaso :(

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por Moira » 10 May 2013 10:43

hola,este fin de semana he hecho el jabón de coco 100% había oído maravillas de el y quise probar,pero al desmoldar no me salio bien pues cogió aire el molde y habian burbujas huecas, y me dije pues lo refundo ye intento que salga mejor pues era para regalo y a ver que pasa! lo hice al baño maria y mi desilusión es que veo el tono blanco no tan blanco y mas opaco,sin brillo,con textura irregular...y lo que es peor no huele a coco tanto pierde un jabon al refundirlo?se puede mejorar o arreglar? si lo se me estoy quieta!! :(
Un saludo.
Moira.
Adjuntos
jabon de coco refundido:(
jabon de coco refundido:(
IMG_0455.jpg (57.59 KiB) Visto 1549 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por Maribel. » 10 May 2013 10:55

Pues si, pierde, y eso que tu jabón tiene una pinta estupenda para ser un refundido, o sea, que el refundido lo has hecho estupendamente bien, pero claro, el jabón no queda de la misma textura. Creo que no es un fracaso en absoluto, pero no tenías expectativas realistas.

Para refundir tienes que tener en cuenta que al calentarlo, parte de los aromas se desvanecen, pero como ya no tiene sosa, con un poquito más que añadas al refundir recuperas el olor completamente y de forma más duradera que en el jabón en frio.
Sobre la textura, yo digo siempre que los refundidos son para hacerlos en bloque y nunca en moldes individuales, porque salvo excepciones, suelen quedar gomosos y algo grumosos y no cogen bien la forma, entonces la superficie queda bastante feucha, y si los haces en bloques lo más grande posible para cortar en pastillas, la parte de dentro siempre queda bien, y la de fuera es muy facil de retirar. En los moldes individuales esto no es posible. Para mayor desgracia, hasta que se secan suelen ser muy pegajosos y no siempre salen bien de los moldes de silicona.
Como te digo, todo esto es lo normal en jabones refundidos,por eso pienso que no es un problema del jabón sino de tus expectativas ;)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por Saona » 10 May 2013 11:01

Maribel ex Marina escribió:Pues si, pierde, y eso que tu jabón tiene una pinta estupenda para ser un refundido
Desde luego!, Moira, en la foto se ven muy bonitos!!

Maribel, tomo nota del consejo de refundir en barra en vez de en moldes individuales. Gracias!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por jabonera13 » 10 May 2013 20:34

De fracaso, nada, que están muy chulos.
Si no huelen nada de dada, puedes refundirlos de nuevo y añadirles el aroma o el esencial.
Axonatriz me recomendo, para el jabón en caliente que con un papel de horno apretara y alisara la superficie, esto tb va genial para los refundidos.
De veras que me gustan :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por ppa » 10 May 2013 21:04

a mí me encantan y muchas por las explicaciones Maribel, algún día tendré que hacer alguno y bueno es saber que es mejor en barra
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Primer refundido y fracaso :(

Mensaje por Moira » 13 May 2013 20:52

Gracias por vuestros consejos y truquitos,me tomo buena nota! :D ,y tienes razón Maribel yo no tenia las expectativas muy realistas....pero de todo se aprende y esto mas.
Gracias!!
Moira :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados