Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

Mensaje por Moira » 28 May 2013 15:48

Hola,quiero volver a refundir un jabón de coco ya refundido,y mi pregunta es: ¿puedo hacer otro jabón nuevo de coco y añadirle el refundido? creéis que quedara bien? o lo refundo directamente? uff es que le temo un poco al refundido :roll: pues con la primera experiencia no me gusto el resultado.
La receta original lleva :500 gr. de aceite de coco virgen bio, y el se:10 y la conc:28% (queria hacer un se:0 para champú, pero se me olvido ajustar la calculadora y me di cuenta cuando lo acabe) :(
Si me podeis ayudar os lo agradezco un montón
Gracias.
Un beso :beso:
Moira.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

Mensaje por Atihcnoc » 28 May 2013 16:09

Hola Moira, te doy un tip que generosamente me dieron hace tiempo en este foro.
No recuerdo como se llama la tecnica pero es la siguiente; rallas el jabon que hiciste, preparas una nueva receta con las caracterizticas que tu quieres y agregas el jabon rallado a la mezcla nueva en una traza espesa, quedan muy lindos y funciona super bien.

Por alli debe de andar un jabon que yo hice asi, por accidente hice un jabon de puro aceite de semilla de uva, pensando que era el aceite de oliva, fue de mis primeros jabones, asi que te imaginaras el susto que tenia!! como siempre recurri a la gente linda de este foro y la recomendacion fue la misma que te estoy dando, lo hice y el resultado fue un jabon estupendo!! es mas lo puedes hacer de 2 colores de esa forma te quedan pedacitos de un color y el jabon de otro.

Una pregunta porque cero de sobreengrasado? no te deja el cabello muy aspero y reseco?

Animate y espero ver pronto tu jabon ralladito y recuperado.

Un fuerte abrazo.

Atihcnoc
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

Mensaje por Moira » 28 May 2013 16:41

Gracias por el consejo!!! :smt084, lo de el se: 0 es que lo leí en un hilo de aquí: "100% coco", no se ,que me aconsejas? lo quiero usar de champú .
Gracias de nuevo :beso: :beso:
Moira.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

Mensaje por Thader » 28 May 2013 16:52

Hola Atihcnoc, hay varios hilos sobre el jabón de coco con 0% de sobreengrasado. La idea fue de Azimut, y entre los distintos usos estaba el de champú. Muchas lo han hecho, yo también y estoy muy satisfecha con el resultado. Lo malo es que hay que dejar que cure varios meses. Yo solo lo utilizo cuando me voy a poner la hena, por la pérdida de color.

Saludos, Paqui.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Puedo hacer un jabón de coco y añadir el refundido?

Mensaje por Atihcnoc » 28 May 2013 17:16

Moira, mira aqui el jabon que hice con la tecnica que te dije.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=33&t=6147

Hola Paqui, mi pregunta fue si no resecaba mucho el cabello, yo se que el jabon 100% coco es increible por la abundancia de su espuma, es de los favoritos en mi familia, S.E. 0 lo usamos para la ropa fina y no para el cabello.
Pregunte si no resecaba mucho porque lo ideal es hacer una barra de shampoo que no te obligue a usar acondicionador. Tu tienes que usar acondicionador despues de lavar tu cabello con este jabon? con mi shampoo en barra yo no necesito usar acondicionador, y tengo el cabello largo.
Te doy un tip, si lo haces en proceso caliente, o en proceso al frio y despues horno, no tienes que dejarlo curar tanto tiempo, lo puedes usar casi inmediatamente, a mi me gusta dejarlo reposar por 2 semanas antes de usarlo.

Un fuerte abrazo chicas :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados