Mi jabón de sebo no huele bien

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mi jabón de sebo no huele bien

Mensaje por Maruja » 16 Jun 2013 01:43

Hola, por más vueltas que le doy, no me gusta el olor de mis jabones de sebo, creo que lo limpie bien aunque no con alumbre, que no tengo, lo lave con oxigeno activo quedó muy blanco, y también lo herví con sal, y no olía mal (era sebo fresco), también lo cocí con muchísimo laurel y clavo.
El agua del jabón era un hidrolato de lavanda, también le puse canela en la traza, quedó con una textura preciosa, brilloso sin agujeros y muy duro aunque le puse mucho azúcar, mientras secaba lo rocié de canela a ver si el tufillo se le iba, al cabo de muchos días de estar curando le quito la canela, y el olor a sebo no se le quita.
¿Qué debo hacer lo rallo y lo lavo a la sal y bicarbonato, o lo meto en la traza de otro hecho con aceite, o mejor de algún un oleato.
Muchas gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi jabón de sebo no huele bien

Mensaje por axonatriz » 16 Jun 2013 09:37

Hola, Maruja: lo único que puedes hacer es dejarlo curar al aire libre, hasta que se le vaya el olor, o hacerle un lavado con sal, pero léete bien esta pág.de mendru, para que te quede bien a la primera.
Tu decides, suerte y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi jabón de sebo no huele bien

Mensaje por Maruja » 16 Jun 2013 22:44

Muchas gracias guapa por responder, te haré caso, yo que creía que lo de Mendru era pasarse, total si el mio era fresco y no olía, pero el olor viene después, hay que hacerle caso a lo expertos.

La misma sorpresa me he llevado hoy pero al revés, en un aceite guarrindongo de salchichas y demás
metí (sin fe ninguna de que aquello sirviera) unas ramitas de lavanda, bueno, bastantes y lo puse al sol unos días después hice jabón de lavar y seguía oliendo a fritanga, pero al usarlo le sale el olor de la lavanda.
:beso: :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados