refundir jabones recientes (exceso de color)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
ausente...

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2016 16:02

Gracias Maribel!!! :) En cuanto lo haga,cuento experiencia!
ausente...

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por ausente... » 18 Feb 2016 18:49

Bueno,pues ya lo he probado,así que lo cuento.El caso es que me salieron dos engendros y he decidido refundirlos con este método.Cuando mezclo el jabón rallado con los aceites calientes todo me parece que va bien,bato y se integra todo muy bien,queda espesito,entonces echo la sosa y se endurece todo mucho,entro presa del pánico y caliento un poco más de agua con ánimo de licuar un poco todo y así poder añadir un poquito más de carbón que me parecía haberle echado poco (he decidido hacer jabones de tono oscuro en general con estos refundidos para que quede todo más homogeneo y "disimulado" :mrgreen: )Cuando procedo a ponerlo en el molde me doy cuenta de que queda una textura como de blutac (yo no se si eso es lo normal,pues es el primero que hago).Apreto bien todito con una cuchara y hago los adornitos que puedo.Cuando pase el tiempo prudencial miraré a ver si todo ha ido bien....o me ha salido el engendro number 2 :lol: :lol: :lol: .La idea es refundir lo que me queda en chocolate,vino y algo más que se me ocurra.Me pregunto si no sería mejor bajar la concentración a fin de introducir más agua desde el principio con ánimo de facilitar la tarea,pues esta prueba la he hecho al 35%....que opinais vosotros?
ausente...

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por ausente... » 19 Feb 2016 06:57

Pinta bien :)
ausente...

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por ausente... » 20 Feb 2016 22:09

Vaya,pues creo que después de todo,no ha ido bien la prueba. :oops: Cuando he cortado el jabón en el interior habían agujeritos y de estos rezuma un poquito de líquido,apenas nada,pero he puesto la lengua y aunque no me ha pegado una gran descarga,noto un gusto no muy bueno y le he puesto una tira de ph y el color es morado lombarda directamente,no se que ha podido pasar :cry: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados