Refundido después del desastre

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Refundido después del desastre

Mensaje por Worsleya » 23 Nov 2013 04:05

Hice mi primera tanda con base de glicerina comprada y todo bien. la segunda al baño María cuando me disponía a poner el colorante...plofff la jarra Pirex se abrió a lo largo, casi todo mi jabón dentro del agua, salve un poco que me dio para seis pastillas y el resto con el agua lo colé y envasé pensando que al menos me serviría para fregar los patios y dejarlos con olor a rosas, pero no, se ha quedado un jabón liquido cremoso que he puesto para las manos. Las pastillas se quedaron un poco blandas y el color como que habia flotado, azul claro en la superficie y azul mas oscuro el resto. Se supone que era malva.
Puesto a tirarlo hice el experimento.Una pastilla de jabón de glicerina y cinco de las seis que habían salido ( la sexta ya la había empezado por ver como estaba de espuma y esas cosas) las hice laminas y puse al baño Maria con un mini - pellizco de sal del Himalaya y lo pasé a moldes. Se han quedado duritas y muy azules, mucho mas azules que las fundidas. De presencia y tacto perfectas, ahora no se como estarán de calidad. Con este invento pensáis que tengo jabón? demasiado fácil me parece como para tener algo de utilidad. Al menos me ha servido como practica. Una pena que me haya costado casi un kilo de base, sin contar con la jarra, que aguanto lo anterior porque era poco y no necesito de mucho tiempo dentro del agua hirviendo, esta era mas cantidad y lógicamente mas tiempo para derretir. Otra medida de seguridad a tener en cuenta. Los recipientes que se usen. Hace años tenia unas cazuelas de Pirex que se ponían directamente al fuego, luego al modernizar la cocina los tiré. No entiendo porque esta jarra se convirtió en dos mitades.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por Maribel. » 23 Nov 2013 09:44

Pues por lo que cuentas, yo creo que has salvado la tanda. Si las pastillas que has conseguido tienen buena textura, lo más seguro es que funcionen perfectamente.
Siento lo de tu jarra. Es una faena. Nunca he visto una jarra de Pyrex abrirse así
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por Worsleya » 24 Nov 2013 00:58

Tengo ganas de probarlo a ver como está, pero tengo otras dos pastillas al uso debido a mi impaciencia por ver como quedaban los jabones de glicerina. se les ve muy bien, muy azules pero bien.
Tampoco entiendo lo del color que se les ha puesto, las recicladas eran malva y la pastilla de glicerina comercial del color clásico.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por Worsleya » 24 Nov 2013 20:06

Las oscuras son las refundidas, las otras con el color original.
Adjuntos
IMG_0441_088bf8.jpg
IMG_0441_088bf8.jpg (44.71 KiB) Visto 5539 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por Carmen » 24 Nov 2013 22:44

¡Me gustan más las refundidas!
serrana
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2014 14:32
Ubicación: Cáceres

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por serrana » 14 Mar 2014 15:00

Acabo de leer lo que te ocurrió y aunque no es lo mismo que me pasó a mi, pues me has dado una idea, tengo algunas pastillas de jabón de glicerina, (éste si, 100%) y quizás la solución sea esa, ponerle a la mezcla que me salió mal una o dos pastillas de las "buenas".. lo intentaré...
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por zoe_ta » 07 Oct 2014 02:11

Hola Worsleya...sé que el tema es viejo, pero estaba viendo algunas cosas sobre refundidos y he visto tu hilo. Hija, ¡la verdad que los refundidos han quedado estupendos! :lol: :lol: :lol: ¡Yo no lo hubiera dicho nunca!

Soy muy nueva en esto, apenas 6 o 7 tandas de jabones pequeñas, como mucho de un kilo...así que cuando me toque hacer un refundido, firmo si me salen así!! :mrgreen:

:beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por Worsleya » 11 Oct 2014 02:26

Si, ha pasado tiempo y aun tengo un corazoncito de recuerdo. Creo que quedaron bien, los colores aun estoy en ello.
Creo que sonó la flauta, otros terminaron en mal sitio.
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por RO METTIFOGO » 09 Jun 2015 04:01

Amigas y amigos: todas hemos tenido días buenos y días malos. Yo pensaba que se venía bueno pero resultó en un desastre. Y así fue como lo llamé"mi jabón desastre", por eso me colgué de este hilo, con ese nombre tan pero tan expresivo, es que no le queda otro! :shock:.Y como leí en alguien del foro que "de los errores se aprende más que de los éxitos" decidí sacarlo del closet así como verán. Iba yo haciendo un oleato maravilloso con arándanos orgánicos, y un montón de aceites de buena calidad, macadamia y cosas así, y había conseguido una soberbia cera de abejas de agricultura orgánica, ya me dije, yo hoy día me gano todos los premios, pero por alguna razón algo no anduvo bien, y yo todavía no sé bien a que atribuirlo, salvo que los jabones tienen vida propia y pues el mío cogió un estado como de poseído, nunca me pasó antes, y hete aquí el resultado, una masa llena de aceites sin fundir que hubo que volver a la cacerola ipso facto. No más cháchara, fotos y el arreglo después del refundido siguiendo muchos hilos dispersos del foro respecto de qué hacer en caso de tal eventualidad: Qué les parece?Mañana les cuelgo la receta, hoy ya me caigo de sueño, gracias!
Adjuntos
pero que!!!!
pero que!!!!
foto3.jpeg (55.08 KiB) Visto 3214 veces
nada que hacer me decia yo
nada que hacer me decia yo
ajuste_1.jpeg (79.45 KiB) Visto 3214 veces
esto fue lo que vi al abrir el molde, casi morí!
esto fue lo que vi al abrir el molde, casi morí!
desastretotal.jpeg (77.39 KiB) Visto 3214 veces
Última edición por RO METTIFOGO el 09 Jun 2015 04:11, editado 1 vez en total.
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido después del desastre

Mensaje por RO METTIFOGO » 09 Jun 2015 04:05

acá el resto de las fotos...
Adjuntos
foto8.jpeg
foto8.jpeg (73.67 KiB) Visto 3214 veces
a la olla!
a la olla!
foto6.jpeg (78.31 KiB) Visto 3214 veces
me suicidooooo
me suicidooooo
foto4.jpeg (58.81 KiB) Visto 3214 veces
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados