Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 13:50

Pues eso que como todo el mundo ya sabra y si queda alguien que aun no lo sabe lo digo aqui: los refundidos me odian :evil: pero con un odio ireconciliable, y para que engañarnos, yo tampoco los puedo ver :lol: :lol:

El caso es que en otro tema del foro, el de las bombas moldeables he comentado algo que he creido de interes y que venia mas o menos al caso.

Asi que aqui expongo este asunto para ser tratado, debatido o lo que estimeis conveniente.

Os cuento:

Normalmente el jabon hecho con girasol que se enrancia se va directamente a la basura porque el olor es insoportable, pero con la ultima tanda, lo ralle y lo guardé en una bolsa de plastico para hacer experimentos, hoy me he acordado de él e intenté hacer una prueba para conseguir un jabon facilmente modelable, pero no encontraba exactamente la formula que habia visto hacia tiempo en una web :oops: , asi que recordando parte, le puse manteca de karite y un poco de maizena para que no se me pegase tanto a las manos. La idea es hacer una masa de jabon moldeable

Amasé el jabon y quedó muy bien, moldeable y mas o menos facil de manejar
Está endureciendo bastante bien, vamos que se está quedando durito al enfriarse la manteca, lo que no se es si quedará tan duro como el jabon normal, porque evidentemente lo acabo de hacer y ademas creo que me pasé un poco con el karité

Para juntar una masa con otra he mojado ambas superficies de unión, parece que ha quedado bien aunque se ve que ese punto de union puede tener cierta posibilidad de despegarse

Aunque habia rallado el jabon un poco gordo al amasar me ha quedado una masa bien fina, la maizena tambien ayuda a amargamar mejor el jabon

Hay que procura no poner mucho karite ni mucha maizena porque lo que si he notado es que, baja la cantidad de espuma.

Esta idea no es nueva ni mucho menos, pero como alternativa a "determinados refundidos", me parece muy buena, asi podremos hacer ratoncillos, y otras cosas

Yo habia pensado en flores planas y ponerlas o bien sobre la superficie del jabon, o en el fondo y luego echar jabon liquido encima.

------
Edito para poner un par de cosas:
1.-las formas que son menos gruesas estan mas duras que unas unas bolitas que he hecho mas gorditas
2.-El jabon ya tenia almenos dos meses de curacion, supongo que con uno mas "tierno" no sea necesaria tanta manteca de karite.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por Climene » 22 Nov 2009 13:54

Pilar, ¿qué haríamos sin tí? Muchas gracias por todas estas ideas que nos aportas (a mí también los refundidos me consideran un enemigo acérrimo :lol: :lol: :lol: )
Un besito muy fuerte.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por maryoux3 » 22 Nov 2009 14:28

Hola Pilar, muchas gracias por tu aportación, pero me surge una gran duda...cómo le has quitado el olor a rancio, aún echándole manteca y maizena??
Besos por compartir :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por boristenes » 22 Nov 2009 14:34

Excelente alternativa. :D :D :D Conmigo los refundidos son tan volubles como una diva de opereta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 14:46

maryoux3 escribió:Hola Pilar, muchas gracias por tu aportación, pero me surge una gran duda...cómo le has quitado el olor a rancio, aún echándole manteca y maizena??
Besos por compartir :beso:
Pues no dudes porque no se lo he quitado :o :o , es imposible quitarselo, vamos, que yo sepa es imposible, huele fatal de asco, yo iba a tirar el jabon pero, lo he conservado para hacer este tipo de experimentos, por supuesto, irá a la basura, yo ni lo voy a regalar ni lo voy a usar
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por mayant » 22 Nov 2009 17:19

Osea que el jabon rancio no es recuperable y lo que has echo con el es una prueba por si se puede hacer? no es eso? Un beso doble :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por maryoux3 » 22 Nov 2009 17:30

una vez hice un refundido de jabón rancio con mucho bicarbonato, se cortó como cuando se le hace el lavado a la sal.
Una vez filtrado, lo prensé como un queso para quitarle el exceso de agua, y lo volví a refundir en el microondas. Le eché esencia y lava los platos de lujo. Y no huele a na de rancio, solo a la esencia. Eso sí, le eché como 6 o 7 cucharadas de bicarbonato para un kg de jabón.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 17:32

Claro, claro el jabon rancio es un olor asqueroso y penetrante y solo puede ir a peor

Fue un jabon que hice con aceite de girasol y que se me enrancio.

Si haceis jabones que os queden feos o simplemente quereis hacer un jabon base para modelar podriais hacer lo que os comento, pero jabon rancio, o pasado de sosa, o desastres de esa magnitud no sirve de nada echar manteca de karite asi por las buenas.

Para que diria nada del jabon rancio ainsss :smt101 :smt101 :smt101 :smt101 olvidaos del jabon rancio, de ahora en adelante el jabon que he utilizado ha sido mi magnifico jabon cleopatra :roll:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por maryoux3 » 22 Nov 2009 17:54

Perdona Mendruguita, que ya sé que soy mu pesada con el tema....pero es que tengo fijación........sorrys sorrys......ahora ya sé de una pasta para modelar, para hacer florecillas y demás primores.....gracias por compartir :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Alternativa al refundido, ¡Ja ja te vas a enterar!

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Nov 2009 20:02

Mendruga, eres una divina, gracias por compartir tus experiencias y además eres muy entusiasmada para contarlo y contagias! besos :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados