Odisea y....primer refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por Rosa » 07 Nov 2014 00:11

Mis felicitaciones, me gusta como ha quedado el jabon !!
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por mariana » 07 Nov 2014 00:30

Quedo muy bien, y deja la tienda de los horrores, lo importante es que no se desperdicie nada, como sea que quede pero que se pueda usar!!
malabares
aran
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2014 09:34
Ubicación: cáceres

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por aran » 10 Nov 2014 18:32

Pues si está muy bien! Yo aún no he probado con los refundidos pero me temo que me va a tocar después del desastre de hoy. Intenté hacer un jabón con colores así tipo swirl pero se me espesó muy rápido la masa y no pude, me quedó más bien como un turrón raro... :?
Lo hice con una fórmula básica de la calculadora con un 60% de oliva, 25% de coco y 15% de ricino. un SE del 8% y concentración del 25%. Cómo puedo hacer para que no se me espese tan pronto y poder trabajar con los colores????
Y otra cosa, yo hago jabones 100% naturales y ecológicos, y claro el tema de los colorantes está complicado. He probado con lo típico: cacao, cúrcuma, arcillas.,,, Pero me gustaría conseguir algún color más chulo, sabeis si lo puedo encontrar que sea natural???
Compré un colorante natural de remolacha, rosa fuerte muy chulo pero al mezclarlo acabó siendo marron clarito :(
Bueno si me podeis echar una manilla os lo agradecería :P
Besos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2014 10:31

Hola, paisan@:
He visto tus preguntas en el foro, y te contesto por si no las has resuelto aun:
-para que la traza no se acelere debes trabajar con todo lo más frío posible, y dejarla muy clarita, no te preocupes si la dejas con la consistencia de la leche (para lo cual bastan 5 minutos de mezclar con la batidora), mientras que echas el SE, los colorantes y los esenciales, la traza va espesando; si se espesa más de lo normal se abandona la batidora y mezclamos con cuchara.
Te dejo un enlace donde puedes encontrar colorantes y de todo,http://www.google.es/#q=jabonariumshop; si quieres ver más tiendas las encontrarás en el foro de "proveedores". Encantada si te he ayudado un poco. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por Lau84 » 27 Nov 2014 18:34

Buenas a tod@s,
He hecho mi segundo refundido, con jabones curados de mas de 4 meses, y no sé que le pasa, lleva 5 dias (lo hice a fuego con caldero), se me quedó bien como crema, no se me quemó pero lleva ya 5 días y sigue blando, es normal?
Utilicé jabones de 4 meses de curación, con contenido de leche de coco, arcilla verde, y el marsella de toda la vida, además le añadí aaee de limón y arena fina volcánica. pero está blando. qué hago?
Refundido1
Refundido1
ajuste_Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 17.20.07.jpeg (39.57 KiB) Visto 2292 veces
Refundido2
Refundido2
ajuste_Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 17.19.16.jpeg (36.68 KiB) Visto 2292 veces
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por sArAs » 27 Nov 2014 19:04

Yo creo que esperar! ;)

No se cuanta cantidad de agua le pusiste al refundido pero ahí sule estar el kit, creo yo... de todas formas tiene buena pinta, dales tiempo y ya verás que te quedan estupendos.

Por si te sirve, les expertas en refundido aconsejan no usar moldes individuales, sino uno entero ...pero creo que es sólo por el tema de que cuesta más enmoldar y que los bordes de los refundidos suelen quedar feillos ... no creo que afecte a la solidez :roll:

Saludos
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por Lau84 » 27 Nov 2014 19:56

utilicé un molde entero, lo que luego corte las pastillitas
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por zoe_ta » 27 Nov 2014 20:03

Yo creo que debes dejarlo, olvidarte de él...y cuando menos lo esperes, habrá evaporado el agua en exceso y te quedará estupendo!

:beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por sArAs » 27 Nov 2014 20:37

Lau84 escribió:utilicé un molde entero, lo que luego corte las pastillitas
Aahh ok ok, perdón :lol:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Odisea y....primer refundido

Mensaje por caribeñajaboneando » 27 Nov 2014 21:42

Hola Lau84 están bien. Creo q dejarlos un poco más secar antes de cortar y ahora dejarlos q pierdan el agua en exceso q tienen.
Por lo demás se ven muy muy bien ;-)
Un abrazo
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados